Hace 2 años | Por --599848-- a gestion.pe
Publicado hace 2 años por --599848-- a gestion.pe

El libro, que salió este último jueves en Francia bajo el título “La gran ilusión. Diario secreto del Brexit”, ofrece a lo largo de quinientas páginas sus impresiones y reflexiones casi diarias del proceso, salpicado con críticas acerbas a distintos responsables británicos. Para Barnier, los partidarios del Brexit “subestimaron” desde el principio “la complejidad legal de este divorcio y muchas de sus consecuencias”, con frecuencia negativas para su propio país. Tras la sorpresiva victoria del “sí” en el referéndum del 23 de junio del 2016,,,

Comentarios

D

El Brexit es un claro ejemplo de que hay que ir a votar. Muchos jóvenes no fueron a votar pensando que no iba a pasar y nada. Y ahora toma, fuera de Europa y chungo todo.

Y también es un ejemplo de que hay que leerse las consecuencias que tendría un Brexit. Muchos ingleses que viven en la costa del sol, votaron por el Brexit, y descubrieron que su moneda a la poco se desplomó, después que si tenían una hipoteca en euros porque le era más barato, se les disparó y por último, que cuando se fue RU de Europa ya no podían estar en España todo lo que querían, y se convirtieron en inmigrantes.

Autarca

#5 Pues hubo más participación que en la mayoría de nuestras elecciones.

D

#5 Por aca dicen que si el voto no fuera obligatorio, solo votarian 100 pelagatos en todo el pais.

tiopio

Intentaron torpedear el acuerdo para echar la culpa a Europa. ¿De que prusés me suena eso?

Autarca

#8 Y si van, tenga por seguro que los massmierda no se lo van a contar.

Igual que nunca le contaron las vinculaciones del expresidente de la comisión europea con la red terrorista Gladio.

El primer ministro luxemburgués obligado a dimitir por un escandalo de ataques de falsa bandera de la red Gladio [EN]

Hace 10 años | Por --74648-- a wideshut.co.uk


El primer ministro luxemburgués Jean-Claude Juncker dimite después de que grabaciones secretas con directivos de inteligencia (SREL) impliquen a la OTAN en los atentados terroristas de los 80s "Bommeleër". Los “Bommeleeër Affär” fueron alrededor de 20 atentados en aeropuertos, lugares públicos, comisarías y otros sitios que sometió al país a un estado de pánico y a día de hoy no hay duda de que fue un "inside job" o hecho desde dentro. Todo se debe a un juicio contra 2 militares relacionados con la industria militar que se celebra estos días.

Cinco años se pasó dirigiendo la UE después de esto, y la inmensa mayoría de la gente ni lo sabe.

Pointman

He de reconocer que lo de llamar "barroco" a Johnson me ha hecho gracia. Es una forma elegante de decir que es cargante.

He ido siguiendo todo el drama del Brexit y creo que le echaré el guante al libro. Tiene pinta de interesante.

tiopio

#1 En este contexto, baroque es grotesco o extravagante.

Pointman

#3 Que chasco. Entonces es cosa de la traducción dudosa. Igualmente me quedo con mi idea como innovación lingüística.

Autarca

La propaganda de la UE va fresquita.

Pero bueno, que se puede esperar de una institución que en este país esta más protegida que la mismísima Casa Real.

D

#7 Pues al menos el consejo europeo no va a cazar elefantes.