Hace 10 años | Por --178316-- a img.ly
Publicado hace 10 años por --178316-- a img.ly

Estadística publicada en el diario de Terrassa (Barcelona), el 06/09/2013 sobre la participación en la cadena humana de la diada, ver que el 24% es mayor que el 76%

Comentarios

D

Es increíble lo mal que funciona esto, de meneame, la forma de votar noticias.
Las noticias no tienen por que no gustar, microblogging a una imagen tomada hoy? Pero vamos a ver vergüenza no reconocer lo que hizo este diario, que yo creo que sobra, la gente de catalunya es libre de apoyar su independencia, y si yo no creo que sea pocos, pero tampoco todos, pero lo que me da vergüenza es el comportamiento y el filtro de esta web y sus amenazas automáticas de eliminación de noticias. Para que no te afecte tu karma, me la suda el karma, si por publicar una foto de una encuentra a mi ver trucada, invirtieron el gráfico lo cual es la noticia en si.
Fantasmas! eso Fantasmas! esta web solo sirve usando contenidos de otras web, trafico de otras web, creo que falta mejorar el algoritmo para que sea algo mas real esta web.

BobbyTables

#12 Es facil; Si algo no me gusta la voto erronea, bienvenido a Meneame..

D

#13 Totalmente de acuerdo contigo, mejor esconder la verdad, de un modo otro, luego nos quejamos cuando lo hacen los políticos.

Wir0s

#11 Si, pero vienen en autobús pagando de su bolsillo. Estoy metido en la ANC y te puedo asegurar que si te desplazas el "bus y bocata" lo pagas.

Pero vamos, si los de la "plataforma 12O" pusieran buses para si contramani desde cualquier punto de Cataluña me parecería igual de correcto, traer gente desde el resto de España ya no... Si te llenas la boca con "la Cataluña real" tener que traer gente de fuera de Cataluña es como mínimo contradictorio.

#12 Es microblogging te guste o no:

Ejemplos de microblogging:

Menear erratas de textos o imágenes enlazando a la página que tiene el error (y que podría ser luego corregida por lo que perdería sentido).

Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.

Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.

Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.

Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía.

Poner texto humorístico que no tiene relación con el contenido del enlace.

http://meneame.wikispaces.com/Microblogging


Menear una foto con una errata de un diario local es microblogging (ademas de irrelevante), si no quieres que se vote como tal escribe un articulo sobre ello y menealo

D

#16 Foto subida a un Tweet, foto mía, no se modifica, no denuncio ninguna pagina, y si es una noticia, claramente tus reglas puedes tener mas de una verdad.
Resultado, cualquier cosa, sinceramente como programador, informático y que sigo esta web de años, vengo de bulma, etc etc etc, FANTASMADA, sinceramente esas misma manera en que me redactas las reglas justifica los contrario al microblogging, es mas es noticia, o que acá son los dioses superiores que pueden definir que es noticia o no ?
No, repito, NO, esto es una fantasmada.... sinceramente me desagrada que por que una noticia, que a mi ver los es, por que el trafico de acá de donde proviene mayoritariamente ? se vote negativo, esto no es contra la indecencia, si no con la forma de plantear una estadística lo cual es noticia.

Wir0s

#19 Pues me das la razon... Subes una imagen con el unico objetivo de criticarla. Una imagen que ademas tiene pinta de ser una errata, pero sobre la cual montas tu teoría.

Eso es microblogging.


Como te decía, escribe un articulo al respecto y menealo. Te arriesgas a que haya votos por spam, pero tal y como esta ahora... Es microblogging te guste o no.

Mírate la wiki de meneame, lo explica perfectamente.

Menear erratas de textos o imágenes enlazando a la página que tiene el error (y que podría ser luego corregida por lo que perdería sentido).

Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.

Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.

Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.

Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía.



P.D. No son mis reglas, son las de MENEAME, así que las quejas a Gallir.

Puedes seguir llorando, pero es lo que hay, a todos nos ha pasado alguna vez.

"Recordemos que la filosofía de Menéame no es ser una fuente primaria de información, sino reflejar y divulgar lo que está publicado en otros sitios. Si lo que quieres menear es una opinión sobre el enlace, lo correcto es buscar o redactar un apunte o artículo con la opinión y enviarlo posteriormente."

Ves el problema? Dicho de forma infantil: "mirad mirad lo que han hecho los del diario de terrasa!"

Eso es tu "noticia"

D

#20 Pues no es mas te quito razón, yo decido al momento de hacer esa foto, sea o no sea una Errata, que tu quieras justificarte como errata, es tu problema, no deja de ser noticia, por que existe, es algo que paso , un suceso, si no busca la definición de noticia.
Conozco las reglas, y no, yo considero que no se cumplen en este caso.
El problema como siempre es que si no te gusta por que va en contra de creencias es mejor negar la verdad, que es lo que yo creo que pasa en este caso.
La verdad que ese diario publico una estadística de una forma muy mala, y llego a miles de lectores hay esta la noticia. Con una imagen se explica.
Pero las imágenes no son noticias no? son Spam ? a que si, y mas si te desagrada el error que cometió en esa imagen no?
Acá tenes otra imagen que para los chinos no es noticia.
http://1.bp.blogspot.com/-5heQJNXtdmA/TmHmOWdve-I/AAAAAAAALYA/1sut9ILd4S0/s400/tiananmen-tank-man.jpg

Que hay que pensar asi no?

Wir0s

Anda! Que cosas... En la web es correcto y resulta que meneas una errata

#21 En serio, paso, se viene llorado de casa, y no, una errata no es una noticia. Pero vamos, si conoces las normas, sabrás que lo que opinemos tu o yo importa una mierda, al final los votos mandan... Y por el momento los votos consideran que es microblogging, irrelevante, etc...

Se que jode, pero es lo que hay, como te decía, a todos nos ha pasado.


Edito: En serio acabas de comparar tu chorrada con Tiananmen?

Ahora si que paso, te has retratado.

D

#22 No comparo tu mentalidad, lo siento, eso comparo.
Para mi es noticia, para ti no? mira que raro, sera que no te agrada la existencia de ese error ?

Wir0s

#23 Que un diario cometa una errata al colocar las cifras de su encuesta ni me gusta ni me disgusta, sencillamente ME IMPORTA UNA MIERDA

Las cifras están bien puestas ahora mismo en su web. Pero nada, tu sigue con tus pajas mentales y la conspiración en tu contra.

D

#24 Lo que digas, creo que la diferencia entre diario impreso y diario online no lo llevas, no pasa nada, y me da igual lo que te importa, veo que clase de persona eres, te sientes atacado por esta imagen, como muchos de los votos negativos, simplemente por que crees que tiene índole político, yo desde mi punto de vista, creo que esto solo fomenta la falta de información y el mal uso de la misma. Y creo que para mi, como egarense la necesidad de publicarlo, por que no hacen falta este tipo de manipulación. Suerte, para tu única realidad.

D

recordad
independencia = 10% menos de paro
me suena al pleno empleo de ZP

t

Quizás es un error y han intercambiado el 76% donde debería estar el 24% ?¿?.

Cidwel

#2 ni siquiera cuadraría lol

Wir0s

#17 así como en los derechos históricos del pueblo catalán que, en el marco de aquélla, dan origen en este Estatuto al reconocimiento de una posición singular de la Generalitat. Cataluña quiere desarrollar su personalidad política en el marco de un Estado que reconoce y respeta la diversidad de identidades de los pueblos de España."


¿Ese mismo estatuto que se recurrió, bloqueo y recorto para finalmente no cumplir las cuatro cosas que se concedieron?

¿Ese respeto que han mostrado por el idioma atacando la inmersio de todas las formas posibles hasta el punto de decir que hay "que españolizar a los niños catalanes" (Wert dixit)?

¿Esa constitución secuestrada por PPSOE, que pese a estar escrita en piedra si es necesario se la follan en una tarde?


Jugar con las cartas marcadas es trampa.

zas

#18 "¿Ese respeto que han mostrado por el idioma atacando la inmersio de todas las formas posibles hasta el punto de decir que hay "que españolizar a los niños catalanes" (Wert dixit)?"

"Solo mediante la escolarización podremos realmente catalanizar, hacer miembros de pleno derecho, tener sentido de pertenencia a nuestro país, a los hijos de los que han venido de fuera. [...] La escuela pública funde diferentes grupos étnicos en un solo pueblo; cuando lo podamos mirar a cierta distancia, quedaremos admirados y orgullosos del trabajo hecho. [El ejemplo más evidente es] cómo catalanizamos el sistema educativo. [...] Si Cataluña es como es, siendo una nación sin Estado, y mantiene su lengua, cultura e idiosincrasia, es gracias al hecho de que siempre ha creído en la escuela, y de generación en generación nos hemos traspasado lo que está implícito en la educación, que es traspasar la tradición y generar la historia."

Irene Rigau, Consejería de Enseñanza.

Wir0s

#26 Pero es que eso forma parte de las competencias teóricamente transferidas. Si me dices que "la norma máxima es la constitución" y esta nos da "el estatuto" como norma propia... Atacar lo poco que has transferido... No tiene mucho sentido.

El "equivalente" seria que hablaran de "catalanizar" a los niños madrileños por poner un ejemplo.

De todas formas, te lo concedo, convergencia es nuestra "derechona", catalana si, pero derechona al fin y al cabo.

No se de donde eres, pero vamos, la mayoría de independentistas sabemos de que pie cojea CIU y no es que sean santos de nuestra devoción, como he dicho en otros comentarios, espero que una vez conseguida la independencia, CIU desaparezca como tal. Seria lo mejor que nos podría pasar. Ahora se han puesto el traje de independentista, pero durante décadas, han cosechado votos de gente en la misma órbita que el PP (y se de lo que hablo, lo he visto en mi propia casa)

D

#26 me gusta eso de "generar historía" porque es cierto que para justificar todo ésto parten de un concepto histórico de Cataluña un poco a la carta.

WaZ

1º Por que se envia direccion acortada?
2º Que estais votando? El enlace no funciona.

1+1= Cacahué! ERRONEA.

D

¿Soy el único al que le preocupa el pedazo de barra que le han metido al 0%?

e

Uy! te doy asco! que pena! Asco me dan a mi los fascistas nazionalistas que tengo que soportar a diario. Todos a vomitar, ea!

Wir0s

#8 A parte de ladrar... Prueba a argumentar.

¿Me puedes explicar que tiene de "fascista nazionalista" pedir un referéndum y como casa con "una actitud democrática" impedirlo por todos los medios?

Venga, seguro que puedes hacerlo...

e

jajaja. Alguno ya tenía el gráfico hecho por adelantado y claro, que la realidad de los datos no te estropee un bonito gráfico. En fin, que lo que ya sabiamos, que la mayoría de los catalanes, si no llueve, nos iremos a la playa y los motivados de siempre a hacer el canelo con la esvástica local esta de la estelada.

Bernard

#5 Entre ser cuatro gatos y dar por cierto el 1,5 millones de la diada del año pasado hay un trecho. Es obvio que ni lo uno ni lo otro es correcto.

G

#5 exageramos todos. Posiblemente en un referéndum la cosa quedase decantada 70-30 por la independencia. Eso me parece claro de ver si vives en Catalunya.
Otra cosa es el día 11. Donde al millón y poco de personas deberías de reconocerle la mitad. Esencialmente porque la mayoría vienen en autobuses pagados por organizaciones independentistas, desde otros sitios de Catalunya. Con comida pagada o no vendrían. Seamos todos sinceros.

zas

#5 "El autogobierno de Cataluña se fundamenta en la Constitución, así como en los derechos históricos del pueblo catalán que, en el marco de aquélla, dan origen en este Estatuto al reconocimiento de una posición singular de la Generalitat. Cataluña quiere desarrollar su personalidad política en el marco de un Estado que reconoce y respeta la diversidad de identidades de los pueblos de España."

"Cataluña, a través del Estado, participa en la construcción del proyecto político de la Unión Europea, cuyos valores y objetivos comparte."

"Cataluña tiene en el Estado español y en la Unión Europea su espacio político y geográfico de referencia e incorpora los valores, los principios y las obligaciones que derivan del hecho de formar parte de los mismos."



http://www.gencat.cat/generalitat/cas/estatut/index_2006.htm