Hace 15 años | Por --92745-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --92745-- a europapress.es

Ross Brawn podría haber comprado la escudería Honda por la cantidad simbólica de 1 libra (1,11 euros) con el objetivo de que los nipones pudiesen continuar con su actividad en la Fórmula 1, además de impedir el despido de cientos de trabajadores. "Desde nuestra retirada en el mes de diciembre, nuestra prioridad era vender el equipo para que continuase con su labor en el Mundial de Fórmula 1. El precio no era un problema", indicó un empleado de la empresa japonesa, que no reveló su identidad.

Comentarios

Leugim_Zeas
Leugim_Zeas

#3 Claro, si por eso se vendía a 1 euro, porque ya el que la compraba se hacía cargo de pagar todas las deudas. Por eso tampoco se quería vender por mucho dinero, porque el problema era que no había dinero para pagar las deudas. Así, el comprador de la escudería gastaría su dinero en pagar deudas, así como a los trabajadores en vez de tener que pagar al vendedor (el cuál se libraría de una buena...).

f

OOOOOOOOOOOOoooooo novedad......

Pero si ya habian dicho que lo venderian a ese precio......

Honda si no conseguia a un equipo que cubriera su hueco tendria que:

1) Despedir a los trabajadores y pagarles una indemnizacion (Entre ellos personas como Button, Brawn y otros ingenieros que seguro que cobraban un paston por dejarlos vendidos y dificilmente podrian "utilizar" en otras competiciones o en la parte de Honda.....Button igual podrian meterlo en Acura para las Le Mans Series ....o igual hasta en Moto Gp lol )

2) Pagarle a Bernie una gran cantidad de dinero por incumplir los contratos firmados con el por los derechos de imagen y demas flautadas

3) No os olvideis de la plantilla de Super Aguri, que tambien habia sido asumida por Honda el año pasado cuando se lo solicito Brawn, porque dijo que habia buenos ingenieros para el equipo grande (Del equipo tambien se han marcahdo algunos a otros proyectos, pero aun asi... eran algunos que habian vuelto a contratar)

4)Lo mal que quedarian en Japon por dejar a tantos sin trabajo

uno_ke_va

#6 Es una sana costumbre de las empresas japonesas. Alguna incluso ha llegado a quebrar por no querer hacer un ERE.

b

#4 Por eso le digo a #1 que comprarla todos la podríamos comprar, pero todo lo que lleva "asociado", no podríamos sostenerlo

andresrguez

con el objetivo de que los nipones pudiesen continuar con su actividad en la Fórmula 1, además de impedir el despido de cientos de trabajadores.

Mentalidad Japonesa

Mazda por ejemplo, tiene muchos empleados ya jubilados enseñando a los que van a cubrir el puesto durante 6 meses a como tienen que realizar el trabajo, para que los productos tengan la máxima calidad.

Prima la calidad y los trabajadores

e

#6 Si son tantas las cosas que nos queda por aprender en la piel de toro.

JBM00

#9 Lo sé

Papirolin

#1 y #3 : Otra alternativa era comprarla "por un eurito" y venderla a Brawn por 5. Negoción con un 500 % de ganancia y salir a dictar conferencias por ahí como consultor.

D

galli, habla con varsavsky y q menéame tenga equipo en F1... por esos precios

D

El Brawn éste últimamente está en todas partes. Pero, ¿esto acerca a Alonso a Ferrari o no?

G

#11 Si hiciera eso por aquí TODAS seguramente alguna quebraría pero la mayoría estoy seguro que se mantendría sin ganancias y otro tanto con pocas perdidas que después de tantos años con ganancias descomunales seguro que podrían soportar (al menos las grandes empresas)

Pero aquí pasa lo contrario cuando le ven las orejas del lobo tiran de carnaza la mayor parte de los trabajadores para no arriesgar el mordisco en el culo y luego si hace falta se pagan horas o se contrata temporales.

Eso si nuestros jefes son previsores de cojones.

gcarrilero

El inventor de la minipimer se ha hecho un carraco bueno...

D

#15 Lo mismo digo, esto se publicó hace meses, no entiendo esta noticia ni el "pudo" del titular.
Como dices, entre otras cosas, también fue una medida para evitar las sanciones que le impondría la FOM si se marchaba sin más del mundial.

D

a ese precio hasta yo la compraria por un eurito.

t

#9 Vamos que por no echar al, tirando por lo alto, 50% de la plantilla han acabado echando al 100%

D

Ofrezco 10 euros por Ferrari ...y contrato a alonso.