Publicado hace 15 años por tollendo a periodistas21.blogspot.com

Malos tiempos para los diarios gratuitos. El descenso de la publicidad sigue azotándolos con fuerza y la principal víctima es Metro. El diario gratuito de origen sueco ha perdido un 26% de ingresos publicitarios en España en el tercer trimestre y avanza la caída de los años gloriosos de los gratuitos con la economía en buen estado y crecimientos de publicidad. Metro cae en toda la Europa meridional y sólo reduce sus pérdidas operativas de 13,4 millones por la venta a su competidor Schibsted de una buena parte de su negocio en Suecia.

Comentarios

t

Normal, con ese nombre...

t

#2, lo de metro lo decia por hundirse.. bajo tierra ...¿lo pillas?...

daruz

Pues que el Metro se venga a Mallorca, y ya verás como en lugar de hundirse se sumerge...

(Ya sé, chiste maaaalo...)

yoma

Yo creía que lo del nombre era porque te encontrabas a un repartidor cada metro.

majesty125

¿Metro es el que se hunde primero, o es el que primero está dando cifras? Porque no creo que los demás vayan muy allá...
Aparte de que creo que el titular es un poco amarillo: en el interior del artículo se destacan datos positivos como que:
-La audiencia crece en España (9% respecto al año anterior),
-La web alcanza los 500.000 usuarios únicos mensuales, según los datos del grupo.
Y no cuenta algo tan sencillo como que las páginas de los periódicos son más pequeñas desde hace un tiempo. ¿Alguien querría medirlas, por favor?
Por cierto, los diarios de pago, ¿alguien sabe cómo van?

r

Las empresas que ahora más sufren son las que más se han expandidos estos últimos años.
La expansión la han pagado con crédito barato, ahora que se a acabado el crédito barato y los ingresos han descendido un poco el negocio deja de ser rentable.
http://es.wikipedia.org/wiki/Apalancamiento

kabute

Mierda, a ver ahora con que envuelvo yo la comida que traigo congelada de mi casa...

A

Yo ya sabía que el Metro lo iban a cerrar en Ciudad Real, lo que no sabía es que estaba fatal en todo el Estado Español... me remito a uno de mis últimos comentarios :

"Lo triste es que esto puede significar que se está haciendo un reajuste real de los puestos de trabajo en todo el mundo. Otra vez a la palestra el problema de la superpoblación mundial. Por ejemplo, debido a la burbuja irreal del ladrillo muchos constructores han abierto periódicos que han contratado a miles de personas. Ahora se pincha la burbuja, se hunden las empresas y los periódicos. La gente que trabajaba en estos periódicos ¿realmente hacían falta en el periodismo o eran fruto de un capricho de un constructor?. Por lo tanto, ¿no es normal que se queden sin trabajo?. Esto no quita que sea una tragedia humana para ellos. Esto puede significar que hay mucho empleo inservible en el sector servicios que debido a la superpoblación es insostenible en el tiempo."

D

#1 Pues si a metro le pasa eso por el nombre, a 20 minutos cuanto le queda??? roll

rapazz

#9 Según me ha dicho alguien que curra en uno de pago van mal. Pero van mal porque se está haciendo una transición hacia la web. Así que ahora mismo no hay masa suficiente en web para que sea igual de rentable que un impreso y la prensa en papel pierde gente contínuamente. De ahí el amarilleo de últimamente, el público crítico parece ser que ha sido el primero en pasarse a Internet y necesitan masa de lectores para justificar el precio de la publicidad.

p

Claro, si en vez de llamarse metro hubiera sido kilómetro triunfaría más no? lol