Hace 13 años | Por matabyte a losojosdeella.com
Publicado hace 13 años por matabyte a losojosdeella.com

El diario ABC ha robado fotos del terremoto y tsunami de blogs de residentes en Japón. Fotos creative commons.

Comentarios

Professor_Duernuballs

#1 Efectivamente. Luego aquí la gente se rasga las vestiduras cuando los autores utilizan el término "robar" para referirse a las descargas. En fin... Voto Errónea.

andresrguez

#10 Series Yonkis roll

D

#16 por ejemplo, nunca los he defendido precisamente por eso, por que obtienen un beneficio económico del trabajo de otros, ello no me impide estar a favor de compartir y de las descargas.

D

#11 http://es.wikipedia.org/wiki/Robo
El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona.
Ahora me explicas donde está el robo. Igual eres tú el que no lo entiende.

aversion2.1

#11 #12 Por definición podría tratarse de un hurto. En el lenguaje coloquial, por lo general no distinguimos entre los dos términos (robo y hurto), en cuanto al lenguaje legal la diferencia está en la presencia o no del uso de fuerza o intimidiación.

Por otra parte, por lo que leo se han pasado los principios de creative commons por el forro... lo mínimo habría sido citar la fuente. Y si se van a lucrar por ello al vender los periódicos, no les costaba nada mandar un mensaje a los creadores del blog pidiendo permiso. O al menos después disculparse y no dar largas.

D

#19 Pues no se si hurto podría aplicarse http://es.wikipedia.org/wiki/Hurto
Consiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble
No creo que una foto que tengas en un blog sea una cosa mueble (no estoy seguro, así que si alguien lo sabe que lo confirme)
Lo que está claro es que han cogido unas imágenes sin nombrar la autoría, pero no lo llamaría robo ni hurto.

Anikuni

#1 es un hurto/robo de material fotografico, si la ley sinde funcionase seria:

1 un juez dice que es verdad que esas fotos han sido cogidas y se cierra la web

2 una comision creada a dedo decide hasta que punto ha provocado daño

3 un juez confirma que cerrarle la web no contradice derechos fundamentales...


Es un autentico robo que cuando funcione la ley sinde haran una comision con periodicos para decidir que si lo roban ellos no es robo sino, como dices tu, copiar sin permiso... Y UNA MIERDA, LADRONES, coger algo creative commons y publicarlo bajo copyright convencional es apoderarse del trabajo ajeno con todo el morro

Gry

#29 No es así. El juez en la ley Sinde lo único que avala con su firma es que el cierre de la página no vulnera el derecho a la libertad de expresión del autor, en el caso del ABC al tratarse de un periódico no podrían cerrarlo de forma administrativa por lo que tendría que celebrarse un juicio.

n

Hace un año y nueve meses, el departamento de archivo de ABC eran nueve personas. De golpe y porrazo, echaron a 6 y quedaron el jefe de archivo y dos mas.

Hace cuatro meses echaron al jefe de archivo, y deben quedar como máximo 2 personas (Me enteraré dentro de poco)

Creo que eso explica muchas cosas. Y por eso, ninguna piedad con ellos.

D

ABC.es - Aviso legal:
http://www.abc.es/contacto/aviso-legal.asp

"...EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa..."

Qué cachondos con su política de doble rasero...

Angelusiones

da igual los que sean duros de mollera , les van a intentar meter un puro por la via judicial a los de ABC y luego lo donaran a las victimas del terremoto , ole sus huevos.

zipzap

La atribución no existe, son los padres. En Internet parece que lo que hay es de todos. Una pena.

provotector

¿Si yo le tengo que pagar a la SGAE por comprarme un miserable CD en blanco, por qué a mi nadie me paga cuando roban imágenes de mi blog?

Hay que meterles caña a las empresas privadas y al gobierno, que les apoya a ellos en vez de a la gente.

areska

Ellos mismos se están cargando el periodismo, ya llorarán...

YoSeQuienSoy

Muy buen la iniciativa del blog. Espero que tengan suerte

Ajusticiator

Este es el periodismo de hoy, de pena.

g3_g3

Si dice que la han robado lo mejor es que denuncie, antes de que huya el ladrón.

No entiendo porque es mas molesto exponerse a los lectores de ABC que a todo internet por voluntad propia. Por el tipo de licencia, queda claro que ABC debería haber citado la autoria.

muy_malo

Os diré que esto por desgracia estas cosas son práctica habitual, y o dice uno que ha trabajando en una Redacción.

En cualquier caso a menear se ha dicho, a ver si hay suerte y por lo menos ABC se disculpa.

PussyLover

Como siempre el periodismo español dando ejemplo de ética y profesionalidad.

D

¡Son piratas de fotos!

kucho

la calidad de la version online de los periodicos tradicionales los convierte en un blog, asi que la noticia es que un blog ha copiado a otro blog, algo no tan descabellado...

el caso es que se van de profesionales y se supone que estudian para hacer eso. si hubieran estudiado mas les saldria bien.

Trimax

¡ Un plagio en toda regla !

D

¿Robado? Yo más bien diría "atracado", ya puestos.

JuanBrah

Es la misma cantinela de siempre. Esperemos que la demanda abierta concluya bien, para que cree precedente.

Pd: "bloggers"

Neowizard

A ver si nos pasamos la vida haciendo lo mismo nosotros con las películas y lo llamamos compartir y el ABC no puede hacerlo. Por cierto estoy en contra de esto, pero no me quejo porque yo hago lo mismo.

h

para las fotos si que hay propiedad privada, pero para las pelis no?

mmmm