Hace 6 años | Por Quinqui a kamchatka.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a kamchatka.es

El año 2017 se despidió con la peor de las noticias. El 31 de diciembre la Guardia Civil detuvo al asesino confeso de Diana Quer y horas después localizó el cadáver de la joven en un pozo de la localidad coruñesa de Rianxo. Diana ha permanecido 496 días desaparecida, demasiado tiempo como para contener los instintos más primarios de cierta parte de la prensa que han hecho del dolor y la tragedia un banquete para aves carroñeras.

Comentarios

Dravot

#1 sí... y te olvidas el del llamado "monstruo de Amstetten"...

convendría informar lo justo y necesario y evitar juicios paralelos. en el caso de "la manada", mucha gente que critica ésto, son los primeros que ya han juzgado y condenado.

Shotokax

#4 es que ahora, por lo visto, parece estar de moda el discurso de que lo feminista es no respetar la presunción de inocencia de los acusados por violación, hacer juicios paralelos y cebarse con ellos antes siquiera de que se pronuncie la justicia o de que puedan defenderse.

D

#1 Incluso este artículo. El año 2017 se despidió con la peor de las noticias.

Creo que encontrar el cuerpo y al asesino despues de dos años no es que sea una mala noticia, dentro de lo que cabe.

orangutan

#9 Ya andaban detrás de él, solo precipitó la detención.

landaburu

#16 lol lol

Menudo papelón el de la GC

F

#10 Llevaban año y medio. poco más y prescribe

D

#10 Si, con el caso cerrado y por eso una chica consiguio escapar de el, claro. El tema es que ha confesado, eso es todo.

P

#10 claro claro, vigiladisimo estaba, pero solo le detuvieron DESPUES de que intentase zumbarse a otra chica.
Si le hubiese salido bien el secuestro ahora habría otra muerta más, y sin sospechosos.

M

#10 Con esos indicios no lo podían detener, si no lo hubiera vuelto a intentar siendo detenido su mujer no habría cambiado su declaración y seguramente ahora seguiría estando libre, porque desde hace meses la GC no tenían nuevas pistas.

D

#9 Se refiere al titular: dice que menudo error no quitarle el móvil, que ahora podrían no haberle cogido... anda que menudo o menuda el o la que ha escrito ese titular!! es como: bueno, sí, la ha matado... y ahora pobrecito a la cárcel pero mira, si le hubiera quitado el móvil, pues...

d

#8 Coño un buitre.

D

#8 Pues poco aprovecharon ese error, 500 dias "rastreando" el de el Chicle, pero como no estaba dado de alta (eso he leido por ahi) pues no pudieron pillarle. Ya me contaras como usas un movil año y medio anonimamente con toda la policia buscandote.

ignaciovidal14

#8 sin comillas ni nada, no sea que quede muy light

D

#8 Nos la cogemos un poco con papel de fumar, eh.

Shotokax

#8 cuando se dice "error" en un crimen en este contexto se refiere a las equivocaciones del delincuente que le han podido llevar a ser capturado, no se refiere a que lo que hace el criminal está bien ni es una defensa del criminal. Es "error" en el sentido de torpeza, de fallo a la hora de ejecutar el crimen. Es jerga criminalística. Por favor, no saquemos las cosas de contexto.

La verdad es que muy mal tenemos que estar para verme obligado a defender a un periódico tan execrable como La Razón, pero a estas cotas parece que hemos llegado.

Yo creo que ya la gente vota compulsivamente a cualquier comentario denunciando machismo y cosas así sin leer ni pensar ni nada. Es la hostia, dicho sea con todo el respeto a los votos de cada uno.

D

#3 Acapara la atención porque estaba desaparecida y se desconocía que ocurrió.
Llamadme loco, pero mas interesante que la muerte que narras, de un yonki que mato a su pareja yonki es.

P

#19 no, acaparó la atención ya cuando desapareció, hubo un gran despliegue.

fr1k1

#27 Pero en el fondo es lo q dice #19
Da más juego o audiencia una historia sin final, porque la gente hace uso de su imaginación, tiene dudas, hay misterio. A la prensa le da pie a especular (q es mucho más fácil q investigar) y a la gente le encanta poder opinar lo q paso.
Para la prensa es perfecto, poco esfuerzo y mucha audiencia.
Un caso cerrado da mucho menos juego a esto. Ha pasado esto. Fin

squanchy

#3 Al menos de las mujeres asesinadas tienes el número, pero, ¿y el de hombres asesinados? Que también los ha habido.

D

#33 Hombres asesinados en un 99,9% de los casos por otros hombres

squanchy

#36 Sigue siendo un problema, aunque a algunas personas no les interese.

M

#36 Como ese policia local de Barcelona asesinado a manos de su pareja, no?

Topicta

#36 aqui se ve la ideologia feminista radical.
Yo aunque sea hombre no me identifico, ni pertenezco al mismo grupo, que los salvajes asesinos y violadores de la violencia de género.
Entonces, según tu lógica si uno de esos salvajes mata un hombre, no pasa nada, ambos eran hombres. Suena a un "bff dos bestias peleandose y una ha ganado, todo está bien".
Que uno de esos salvajes mate a alguien (sea hombre o mujer) siempre deberia ser una trajedia.

Tsubasa.Akai

#3 Investiga quien es la familia de Diana Quer y veras. El padre es amigo de gente importante del PP. Era una niña pija, de bien. Si fuese una muchacha de otra clase social más baja ni oiriamos hablar de ella.

landaburu

#3 ya estamos con mierdas importadas de yankilandia.

Respecro a la violencia de género en general, los hombres también mueren y no salen.

Xenófanes

#2 Esta mañana al tomar el café vi el despliegue de medios de una cadena con varios periodistas en directo en distintos lugares y me pareció lamentable. Me da bastante asco como convierten todos estos crímenes en circos mediáticos.

squanchy

#25 Muy gráfico.

D

#2 Es que vivimos en el país de las niñas de Alcasser... o de Valle Inclán

D

#2 Pues yo si lo veo normal, dar explicaciones sobre cómo ha sido el caso, los problemas que han tenido y como lo han ido gestionando. Viene muy bien para callar la boca a tanto cuñado que ronda MNM opinando sobre cosas que no tienen ni puta idea.
Propongo a #13 cuñado mayor de Menéame.

Topicta

#40 dar explicaciones sobre como ha sido el caso no esta mal.
Pero recuerdo haber visto hace tiempo (cuando aún no se sabia que habia ocurrido en el caso de Diana Quer) a "periodistas" de antena 3 (telecinco la tengo borrada directamente de la tv) dar información sobre el divorcio de sus padres, insinuar que podía haber sido su padre el autor, insinuar que ella se había fugado con algún chico etc. , vamos, meter toda la mierda que pudieron y más, sin tener ninguna prueba.

D

#49 Yo estoy hablando de la GC dando una rueda de prensa, los periodistas son los que fabrican los cuñados.

1cacalvo

#26 asco el que lo escribe y asco el que lo lee...

yo hace ya tiempo que me niego a hacer click en cualquier publicación que tenga un titular que piense que pueda ser sensacionalista... y en temas como el de esta joven o el de la manada intento no hacer click en ninguna noticia relacionada por lo menos hasta que salga la sentencia...

D

Que se despidió con la peor de las noticias???? Si la noticia la esperaban los padres como agua de Mayo, el poder dar sepultura a su hija y que el cabrón fuera pillado.

D

"Diana está muerta porque el mero hecho de ser mujer implica el riesgo de ser asesinada"

Sensacionalista.

1cacalvo

#12 y mucho

cathan

#12 Pues sí, al final del artículo el autor se va por el sensacionalismo y la demagogia. Pero el resto del artículo está muy currado y da en el clavo sobre el tratamiento de la prensa a este tipo de noticias.

vviccio

No son tan buitres cuando se trata de corrupción del gobierno : guante de seda y publicidad institucional.

P

En portada y destacada en menéame.

Comentarios típicos "Master Meneame" :
" La Guardia Civil son unos inutiles... 500 dias detras de él y naaa..."
" Lo han pillao por que ha confesao..."

Da pena ver que pese a desconocer lo que se cuece en los Juzgados, lo que permiten los Jueces o no, las limitaciones tecnicas y de personal, la cantidad abrumadora de casos, etc... La gente se permite el lujo de criticar de forma injustificada a un grupo de personas que se deja la piel en su trabajo.
Pero aqui la gente es Master en CSI.
No habia cadaver, el caso habia sido archivado por el Juez y pese a ello no habian abandonado el caso, uno de los CIENTOS que tienen abiertos.
Pero todo todito todo es culpa de la G.C. ... wall
Ellos lo harian INFINITAMENTE mejor.

A

#44 Yo creo que lo mejor es buscar un término medio. Lo que aparentemente ha pasado aquí es que la policía no ha podido hacer nada para capturar a este tipo. Esto parece indudable teniendo en cuenta que podría haber matado a otra chica sin que la policía tuviese ninguna posibilidad de impedírselo. Ahora tenemos dos opciones: o bien admitimos esto y buscamos soluciones ¿más medios? ¿mejor entrenamiento? ¿mayor coordinación entre cuerpos de seguridad? ¿cambios en protocolos de vigilancia? etc. o bien hacemos como el ministro y decimos que la policía lo hizo muy bien, mientras hacemos uso de falacias y reducciones al absurdo.
Un grupo de personas se deja la piel en su trabajo, y aun no consigue hacer absolutamente nada para detener a un asesino antes de que casi mate a otra persona. ¿Por qué? ¿Qué se puede mejorar para la próxima vez?

D

#44 Hay que aceptar que los de la GC fueron muy lerdos en este caso.

Nova6K0

2017 Año de los juicios paralelos y donde todos y todas supieron siempre más que la propia Guardia Civil. Tanto en un sentido como en el otro. Porque todos/as somos todólogos/as.

Salu2

D

#6 O por que la GC no se entera de nada.

#13 Claro... Si... Cuentame mas.

R

#13 Pues que yo sepa han dado con el asesino y aquí nadie sospechó de él (hasta que salió por la tele claro).

D

#23 Han dado los vecinos. Su descripcion y su matricula, a partir de ahi con una ardua investigacion y barajando todas las hipotesis han deducido inteligentemente quien era.

R

#42 ¿Y cómo te crees que se coge a los asesinos normalmente? ¿Por arte de magia? ¿Como en el mentalista?

D

#55 Bueno, yo suelo ver mucha eficacia cuando el aldeano mata a su mujer y luego se entrega con la escopeta en el cuartelillo, ahi si, ahi le pillan enseguida. Cuando es un bosnio armado esperan a que se duerma en la cuneta.

R

#67 ...vaale.

Nova6K0

#13 La Guardia Civil, la Policía... actúan a base de pruebas y comprobaciones. No actúan por hipótesis no confirmadas o no probadas. Es como ahora que se sabe más o menos lo que le pasó a la joven Diana Quer (DEP) es muy fácil decir ¿véis como estaba muerta? a toro pasado es muy fácil decir cosas. Lo más complicado es demostrarlas. Y tenemos una ley positiva, una ley que se basa en que hay que demostrar la culpabilidad de una persona respecto a un supuesto delito. No decir, te metemos en la cárcel y luego ya si eso sabemos si eres o no inocente (presunción de culpabilidad).

Salu2

D

#6 No es un juicio paralelo comparable el de presuponerles maldad y una mala actuación a 5 chicos que habían grabado previamente en vídeo una violación y se jactaban de ella en redes sociales, con el escrutinio malvado y malintencionado del Facebook de Diana Quer, y de su vida privada, para ver si sus padres se llevaban bien o ella llevaba piercings en el ombligo.

No sé si ves el paralelismo inexistente.

D

Esto da muchas visitas, además en la TV montas un programa de manera muy barato con aceptables resultados de audiencia.

Si la gente no los viese, hablarían lo justo.

Y no lo han pillado por confesar... Lo han pillado por que han sabido conectar la última fechoria del mierda este, y mostrarselo se tal forma a la mujer de este que se ha derrumbado, y desistido de dar coartada al cabron. Luego, que el asesino se derrumbase y admitiese lo sucedido no ha sido por arte se magia.
Lo dicho, alguno piensa que se confiesa para limpiar la conciencia, y no aconsejado por el abogado para rebajar condena...
Ains....

n

La verdad, El Chicle ese, cara de premio Nobel, no tiene.

aiounsoufa

Hay un artículo en medio A.E.D.E buenísimo sobre ésto:
Cadáveres para desayunar: así son los programas que diseccionan sucesos en televisión https://elpais.com/elpais/2017/05/17/tentaciones/1495016278_207600.amp.html

Mark_

#71 ¿a cuál te refieres? ¿Al nombre del síndrome?

Bueno, podrías proponer otro, pero no deja de ser cierto que la prensa suele prestar más atención a esos casos. Estoy seguro que detrás de tu comentario a maldad hay alguna gran explicación para justificarlo

javiblan

No me ha interesado demasiado el caso de Diana Quer que, a parte de ser un drama tremendo para ella y sus familiares, no deja de ser un hecho aislado, afortunadamente, de los que salpican profusamente la crónica negra.

La sobredimensión mediática de éste no tiene una explicación clara, porque desaparecer desaparecen muchas personas diariamente y desde el principio éste parecía atraer la mirada de los mejores y más malolientes "informativos" matinales de TV cuando se agotaban de hablar de Venezuela.

Y ahora que ha aparecido el asesino y el cadáver, nuevo alimento para ellos.

Descanse en paz la victima y sus familiares y recordemos todos lo que inspiraba al protagonista de The News Room: Sólo las noticias que proporcionan información a los telespectadores para decidir su voto son realmente noticias, todo lo demás es entretenimiento o información de servicio.

Este entretenimiento ha sido de los peores.

Mark_

#39 esa sobredimensión si que tiene cierta explicación:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_la_mujer_blanca_desaparecida

javiblan

#43 Gracias. Es posible que corresponda a ese patrón. Lo que nos lleva de nuevo a reflexionar sobre la calidad de nuestra prensa.

marioquartz

#43 Al que vuelva poner esa simplificación infantiloide habría que cambiarle el nombre a "soy un bebe mental".

r

Lo peor es que sólo le están dando lo que el público quiere. Podemos criticarlo todo lo que queramos pero el morbo siempre vende.

D

¿Y de donde te sacas tu que se dejan la piel en su trabajo?, yo la mayor parte de las veces les veo estaticos o escondidos para poner multas. Sera que a los despellejados no se les ve por que van de incognito.

H

Mal nos pese estos medios se ganan la vida metiendo cizaña. Solo hay que ver como sacan el tema de cataluña de forma poco informativ cada 2x3. Temas como que la prostitucion de lujo ha bajado desde que empezó el problema del independentismo...

Creo que como mínimo esto tendría que estar prohibido en horario infantil por fomentar el odio. Estos padres (como cualquier otros) no tienen una vida perfecta, pero que pollas tiene que ver que estén separados? Como si todos los hijos de separados fueran a escapar-se...

D

Tienen su publico. Es Españistan.