Hace 15 años | Por JoSeX a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por JoSeX a 20minutos.es

Entrevista a una chica que hizo cola en la famosa llamada de "El Pocero Bueno" en Fuenlabrada. Comenta que tiene serios problemas económicos para mantener su casa y sobre todo, su hijo, a lo que comenta "sólo compramos lo necesario, y por delante de mi novio y de mí está nuestro hijo" y espera que los pisos de José Moreno, sea la salida con la que puedan sacar su vida adelante.

Comentarios

A

Esto es como los mensajes que mandan a espejo publico por dos euros el sms "No tengo pa comer, no tengo trabajo"...joder pues no te gaste el saldo del movil en mensajes a la tele.

JoSeX

Sientiendo mucho su situación, no me queda otra cosa que decir que con los piercings y cosas que no se ven en la foto, las cosas que dicen que no se privaban (como por ejemplo comprar marcas), traer un niño con 23 años (si no menos) y un alquiler impagable con el sueldo que reciben ambos, me parece una irresponsabilidad tremenda y no tengo reparo en decir que si no hay planificación objetiva, esto es lo que hay.

D

¿Y quien cree que le dará una hipoteca? porque si ganas 200€ al mes más el subsidio de desempleo por cargas familiares, eres peor que subprime.

Y añado, si los pisos se venden de 120.000 a 160.000€ (mas gastos), de 500 a 600€ de hipoteca nada, ni a 50 años. Pero es que la gente es cateta y no sabe ni calcular los intereses de un préstamo. Así nos va.

D

#3 Cuanta razón tienes. Pero si te digo la verdad, a mi esta gente lo que me da es pena. Mucho revuelo se ha formado en torno a estos pisos del llamado "Pocero bueno", pero son una hipoteca como cualquier otra.
Hoy en día, meterse en una hipoteca, es poco menos que un suicidio (y más en las condiciones en que esta gente se encuentra)
No se si la culpa la tendra la E.S.O. o no. Vivimos en la era de la información, y el que no se informa antes de llevar a cabo una operación tan importante en su vida, es porque no quiere, o porque carece de algo fundamental en la vida: la inquietud.

alecto

120 mil € a 40 años y al 6% (he tirado por lo bajo en coste y por lo bueno en condiciones) son 660 € al mes... Me direis que pagan 850€ de alquiler, pero no me creo que bajando un poco las expectativas no puedas encontrar un sitio más barato donde vivir. Si tus únicos ingresos garantizados son 600€ al mes, nadie te dará esa hipoteca, y el aval de un anciano no sirve (salvo que vaya con la propiedad de la señora, sea cual sea). Un día la suegra se morirá y tendrán que adaptar su nivel de vida a sus ganancias... Nadie en su sano juicio debería dar una hipoteca a esta gente.

j

Lo que dice #7 es totalmente cierto. Por mucho que espere esa chica en la cola...que banco en su sano juicio le va a dar una hipoteca de ... 150.000€ (por poner una cifra) a dos personas que: no tienen estudios superiores (querais o no, eso lo miran), no tienen trabajo fijo, tienen cargas familiares, no tienen nada de dinero ... esto es un embargo a largo plazo, lo miren como lo miren.

a

Sobrevivir , ya es algo.

D

#3, se la paga la suegra.

fairanrein

La aspiración de esta madre joven es muy respetable, la ASPIRACIÓN. Como madre que es querrá un entorno sano y cómodo para su niño...pero llega la realidad con su crudeza y dureza: sin euros no hay na de na. Y si los hay, en vez de tener la cualidad admirable del ahorro, gastamos nuestro capital íntegro en marcas, diversiones, ocios, tecnología punta...
Y cada vez más, nos acostrumbramos a que el Estado, las Administraciones, las Intituciones nos abaraten o nos financien al menor interés, la mayor parte de nuestras necesidades,y tachandolos de abusadores, usureros o ladrones en el mejor de los casos.
Me planteo cuantas madres, padres,abuelas o abuelos responsables y trabajadores no habrán podido hacer cola para estas viviendas por que tenían que atender sin escusa, su trabajo o sus niños.
Esa es la noticia.

m

vaya cosa más ilógica...

#7, totalmente de acuerdo