Hace 2 años | Por Mauro_Nacho a worldenergytrade.com
Publicado hace 2 años por Mauro_Nacho a worldenergytrade.com

Los mineros de diamantes recibieron otro duro golpe con el anuncio de Pandora, el joyero más grande del mundo, de que no utilizará diamantes extraídos de la minería para ningún diseño nuevo y que cambiará a piedras artificiales producidas en laboratorios. La empresa danesa ya no incluirá diamantes extraídos en la mayoría de sus joyas, de los 85 millones que vende al año, solo unos 50.000 de ellos incluyen piedras preciosas.

Comentarios

kumo

Los diamantes tienen un precio hinchado artificialmente. No tienen sentido.

Trigonometrico

#2 Si vas vender un diamante o una joya con diamantes a una joyería, no te lo compran y prefieren no valorártelo.

baronrampante

Me parece una buena noticia.

D

#7 los africanos se quedan igual que estaban...

Bolgo

Entre tú y yo, un diamante es para siempre 🎵

D

total, que no vienen de África: en vez de extraerlos en condiciones decentes, pagar lo que hay que pagar a los mineros, al país que tiene los recursos, no provocar guerras para sacarlos de ahí, no crear conflictos innecesarios, lo que deciden hacer es producirlos ellos en casa.
que se los metan por donde les quepan...

C

#3 Si ya es una alternativa viable económicamente producirlos en laboratorio respecto a obtenerlos de África en esas condiciones deplorables, imagina si lo comparas con extraerlos en condiciones dignas, sería absurdo.

D

#4 si, pero hasta ahora han estado comprádolos en las condiciones más deplorables, y propiciando las cosas más tremendas... y se han enriquecido con eso...
son responsables de mucha mierda... y ahora si te he visto, no me acuerdo, y el dinero me lo llevo...

Pichaflauta

#3 pandora no es dueño de las minas, ni gobierna donde están situadas las minas, simplemente los compraban.

Anomalocaris

#3 La minería es una actividad peligrosa y contaminante. Si puede evitarse menor que mejor. Y más si el destino de ese mineral es satisfacer el ego de quien lleva esas joyas.

Me recuerda a lo que pasó con el gremio de los tintoreros, que era una profesión peligrosa por lo tóxicos que eran los productos que usaban. Con la automatización y los tintes sintéticos las condiciones han mejorado muchísimo.

D

#10 si, pues toda la contaminación, la peligrosidad, y las guerras que han sufrido hasta ahora los africanos, para ellos se quedan. Y nadie les va a compensar, aunque se hayan hinchado a ganar dinero a su costa...

Anomalocaris

#12 Cierto, pero yo no hablaba de eso

P

Diamantes, esmeraldas, zafiros... todo se está sintetizando y únicamente con análisis muy especializados se pueden diferenciar los que son artificiales.