Hace 15 años | Por --78301-- a larazon.es
Publicado hace 15 años por --78301-- a larazon.es

Un diamante azul de 35,56 quilates que el rey español Felipe IV regaló en el siglo XVII a su hija María Teresa de Austria fue hoy vendido en una subasta de joyas celebrada en la casa Christie's de Londres por 16,39 millones de libras (unos 18,7 millones de euros).

Comentarios

andreloff

Justo lo que andaba buscando para regalar en Navidad...

D

Que mal repartido esta el mundo...

Ese diamante tendría que haber caído en mis manos

D

#6 en un roscón de reyes.

D

A mi esto de las joyas no me gusta mucho pero ésta me ha impresionado.

Felipe IV: http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_IV_de_Espa%C3%B1a con esa cara y como las gastaba.

D

Es increíble...creo que le tocó en una bolsa sorpresa de esas de la feria que costaban 100 pesetas.

alexwing

Para mi los diamantes perdieron todo su valor desde que estos se pueden fabricar, al fin y al cabo son átomos de carbono. Este al menos tiene valor histórico eso si.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/17/ciencia/1116351672.html

D

#4 ¿No fue con un bollicao?

D

#2 Gracias, querido.

Java2

Justa la cantidad de euros que necesito para hacer unos pequeños regalos.

Rodas

En la imagen dice:
Un diamante azul que Felipe IV regaló a la infanta Margarita Teresa de Austria es adquirido por 19,7 millones
En la noticia dice:
Un diamante de Felipe IV bate récords al venderse por 18,7 millones de euros

Y el milloncete de nada que falta... Para la saca!!

Y la gente sin diero para comer...hijos de...

Kerensky

La infanta falleció a los 21 años en 1673 a consecuencia de un parto tras haber dado a luz a cuatro hijos, de los cuales sólo uno llegó a la edad adulta.

Qué barbaridad

D

Porque no llevo suelto que si no...

P

Lo que no entiendo es como ha ido a parar una joya que un rey español regaló a su hija que a su vez fué reina de Francia por su matrimonio con Luis XIV a la casa Christie's, creí que las joyas de las coronas eran de ellos exclusivamente.

j

y eso que hay crisis

Tanenbaum

Eso es un chimo mal hecho