Publicado hace 2 años por Deckardio a increiblebleble.blogspot.com

El creador de estos diálogos fue Armando Matías Guiu (1925-2004), escritor multidisciplinar que abordó todo tipo de textos, desde periodísticos hasta guiones de cine, pasando por obras de teatro y creaciones humorísticas como éstas que nos ocupan. En la línea de los geniales Mihura, Jardiel o Tip y Coll, sus contribuciones al semanal de Bruguera constituyen un monumento al humor en español (...) ejemplificando el absurdo que en los medios de comunicación podemos escuchar en boca de políticos, deportistas y famosillos

Comentarios

Deckardio

No es duplicada, esta otra la he autodescartado porque gran parte del artículo no era sobre el tema

Diálogos de besugos (Armando Matias Guiu)



Yo lo descubrí precisamente en "Mortadelo" y me flipaba. Teatro del absurdo para niños, una gozada. Aún recuerdo la gracia que me hacía el -Buenos días -Buenas tardes.

casius_clavius

#1 Gracias, no recordaba estos diálogos. Tengo un montón de tebeos de la época aún, así que ahí deben de andar. Los buscaré.

Deckardio

#2 Hoy me han venido a la cabeza precisamente por una conversación sobre teatro del absurdo. Grande también en la entrevista que recogen en el artículo:

"La política es, a veces, como un “diálogo para besugos”. Nadie dice lo que piensa; Algunos, no piensan lo que dicen; aquellos, piensan y no dicen; éstos, nadie sabe lo que piensan; de los de más allá una piensa que piensan, pero ellos no piensan que uno piensa"

P

#1 a esto venia " -Buenos días -Buenas tardes. " lol

Delapluma

-Que está usted empeñado, vamos.
-O empeñadodó.

-Su familia estará hasta las narices de sus ronquidos.
-No, porque ronco solo.
-¡Ah! ¿Echa a todos para roncar?

-¿Usted sabe lo bien que se duerme con los ojos cerrados y la boca abierta?
-¿Es obligatorio tener la boca abierta para dormir?
-No es obligatorio, pero se duerme bien así.

-Tengo la tienda llena de cosas. Mire, refrescos.
-El abuelo siempre tiene frío, si le doy un refresco se va a pensar que le tengo manía.
-Pues recalientes no fabrican. Todavía.
-Además, para beberse este refresco hay que ir en tabla de windsurf, levantar los brazos y caerse al mar.
-Y su abuelo no sabrá nadar.
-Sí sabe, pero el reúma no le deja.
-Oiga, su abuelo está hecho una birria, ¿por qué no cambia de abuelo?

Tenía momentos MUY MÍTICOS con el diálogo para besugos. Yo no podía dejar de imaginar a Groucho y Chico conversando cuando los leía, eran brutales. Ahora que me entero de que están en libro, lo voy a buscar.

-Buenos díasdi.
-Buenas tardesdes.

Wayfarer

#4 Mítico, en muchas historietas de Ibáñez era un personaje más.

lol

d

Geniales