Hace 8 años | Por conversador
Publicado hace 8 años por conversador

Esto es un diálogo ficticio en tono humorístico de dos andaluces

Pepe : ¿Que pasa Paco ¿Tienes trabajo?

Paco: Que va tío. Estos políticos sinvergüenzas tienen la culpa de todo.Nos tienen en la miseria

Pepe: ¿Y como lo llevas?

Paco : Pues mal, ahora estoy cobrando la ayuda familiar.

Pepe : ¿La ayuda familiar? ¡Vaya miseria! Con eso no se puede vivir.

Paco : Pues si tío pero gracias a que hago unos "trabajitos en negro" me voy defendiendo y tengo algunos ingresos.

Pepe: Pero tu trabajabas en la construcción ¿no? Pues mira por donde necesito reformar mi cuarto de baño. ¿Tu me lo podrías hacer ?

Paco: Sin problemas.Además, te cobraré muy barato porque no te pondré IVA si me pagas al contado.

Pepe : Genial. ¿Y tú te encargarías de los permiso de obra?

Paco: Nada de eso amigo. Yo trabajo "en negro" y como la reforma te la hago en un par de días, si alguien te denuncia, la obra ya estará acabada

Pepe: Ah!! Pues muy bien ¿Y podrías empezar esta semana?

Paco : Ufff... Imposible. Es que me voy de viaje con los niños a "Disneyland París". Ya sabes, "regalo de comunión" pero la próxima semana te la hago sin problemas.

Pepe : Vale. ¿Y te viene bien por la tarde?

Paco: Pues por la tarde fatal porque los niños salen del colegio a las 5 y tengo que recogerlos para llevarlos al fútbol.

Pepe: ¿pero como es eso de que salen del colegio a las 5?

Paco : Pues si. Es que como tengo pocos ingresos la Junta de Andalucía me subvenciona el comedor y las actividades extraescolares.

Pepe: Pues que bien y esa furgoneta que llevas es nueva?

Paco : Si tío. Tiene una semana y la utilizo para "los trabajitos en negro".

Pepe : ¿Y como la has financiado?

Paco : Pues la pagué al contado porque no puedo financiarla con los ingresos que declaró, pero la puse a nombre de mi padre que tiene una minusvalía y encima me hicieron un gran descuento . Además por estar a nombre de un minusválido no pago el impuesto de circulación.

Pepe: Pues ¡vaya chollo! Y por cierto, me extraña que estés tan lejos de tu casa ¿tú no vivías al otro lado de la ciudad?

Paco : Si, pero es que tengo a la niña pequeña en una guardería de esta zona que me gusta mucho mas porque tiene mas actividades

Pepe : Y como has conseguido que la niña entre en esa guardería? Debe ser muy cara

Paco : Es que mi suegros viven en esta calle y mi mujer esta empadronada con sus padres. Por y eso nos dieron muchos puntos en la solicitud

Pepe: ¿Pero como que tu mujer esta empadronada con tus suegros? ¿Es que vosotros no estáis viviendo juntos...

Paco: Si tío. Pero como no estamos casados nos venia bien para que mi mujer cobrara una ayudita de la Junta por ser "madre soltera" y de paso eso también nos sube puntos para la guardería.

Pepe : Pues menos mal que tu mujer tiene esa ayuda porque si no, no sé como podríais llegar a fin de mes.

Paco : Pues si tío pero tenemos una ayuda gracias a que ella cobra el PER.

Pepe: ¿Pero ella esta cobrando el PER? ¿Ha trabajado en el campo?

Paco : ¡Que va! Ella no tiene ni idea del trabajo del campo. Pero como tenemos un conocido que tiene unos terrenos agrarios,nos hizo un
favor, y como sabe que estamos en paro y que tenemos tres niños le hizo a mi mujer un contrato de seis meses. Así solo tuvimos que pagarle a él la Seguridad Social y hacerle un regalito.,De esa forma a mi mujer le
corresponde un año de PER.

Pepe : ¡Vaya suerte! Venga, que te invito a una cerveza.

Paco : No Pepe.,Me voy corriendo al cine con la familia.

Pepe : ¿Al cine? Pero hoy no es el "día del espectador" y te va a salir caro.

Paco : Que vaaa!!! Con el carnet de familia numerosa y el de minusvalía de mi padre (tapándole con el dedo la foto) las entradas me cuestan tiradas de precio. Nosotros venimos al cine casi todas las semanas.

Pepe : Por cierto. Me acabo de acordar que mi cuñado ha montado una empresa de construcción. Si quieres puedo hablar con él y que te
consiga un contrato de seis meses. No es mucho, pero al menos metes la cabeza en la empresa. ¿Y quien sabe? A lo mejor te acaba haciendo un contrato indefinido. Tu eres un currante muy bueno.

Paco: Que va tío. Por seis meses no me merece la pena trabajar y además perdería el derecho a las ayudas que tengo de la Junta . Te lo agradezco mucho pero no me arriesgo

Pepe: Bueno. Sin problemas. Vaya!!! Mira lo que está saliendo ahora por la tele. Susana Díaz en el debate de investidura de la Junta

Paco: Yo paso de política.Todos los políticos son unos corruptos que se aprovechan de nosotros y tienen a nuestra Andalucia en la ruina.

Pepe: ¿Pero tu no votabas siempre al PSOE?

Paco: ¿Y a quien si no? La derecha si ganara aprovecharía cualquier resquicio para explotarnos aun mas a los andaluces. Así es que prefiero "lo malo conocido"

Comentarios

s

El odio a los andaluces a través de los esteriotipos más comunes...

conversador

#1 #2 Esto pasa en toda España, pero el articulo habla del PER también y eso solo se da en Andalucía, salvando eso el mismo es aplicable a todo el país, y quiero recordaros que es sólo un poco de HUMOR. No hay nada de odio a los andaluces porque-precisamente- yo soy andaluz lol

Jiraiya

#3 Es que ciertamente no da risa, no por el tema andaluz, sino principalmente porque ese tipo de personas son un cancer en España pero se me ocurre:

- Que el sistema para evitar fraude no funciona.
- Que el amigo no le afea el comportamiento ni denuncia

conversador

#4 Tienes toda la razón, tan solo quise ubicar el relato "en mi tierra", y aunque es exagerado, te aseguro que "conozco a personas como Paco"

Varlak_

#3 pues para ser humor no tiene ni puta gracia, vaya tanda de estereotipos uno detras de otro.

conversador

#8 De acuerdo contigo. Precisamente por eso la he escrito, para EXAGERAR ¿No ves que pone HUMOR?

Varlak_

#10 veo que pone humor, pero el humor no lo veo por ningun lado
pero oye, no te piques, que es solo mi opinion.

conversador

#11 En absoluto. Se que es un relato "exagerado" pero es que ayer me dio por ahí lol

Jiraiya

Porque en el resto de España, esto no se hace.

En Madrid no sale una y otra vez el PP, ni en Murcia, ni en Galicia, ni en Valencia. Y fuera de Andalucía nadie vota al PSOE al mismo tiempo que roba al Estado trabajando en negro.

CTprovincia

Podría ser un caso real.

D

"Con el carnet de familia numerosa y el de minusvalía de mi padre (tapándole con el dedo la foto)"

Ir con todo ese chanchulleo hasta para cosas tan pequeñas... que estresante.

Frederic_Bourdin

A la mujer cuando se le acabe el PER le aconsejo que denuncie al marido por maltrato y le cae otra paguita, así va empalmando.