Hace 5 años | Por Cachopín a losandes.com.ar
Publicado hace 5 años por Cachopín a losandes.com.ar

Le diagnosticaron una alergia, pero en realidad perdía líquido cefalorraquídeo por una brecha craneal. Un otorrinolaringólogo diagnosticó el agujero entre el cráneo y las fosas nasales y el verdadero origen del líquido que perdía por la nariz. Perdía 240 mililitros por día (casi la mitad del fluido incoloro que produce el encéfalo). Este líquido funciona como amortiguador del cerebro y la médula espinal y ayuda a regular el contenido de la cavidad craneal. La mujer podría haber tenido problemas más graves como contraer meningitis bacteriana.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#6 A mi a veces me ha salido agua a chorro de la nariz, pero solo después de haber nadado o hecho snorkel. Se me mete agua y luego sale horas más tarde de golpe, sin causa aparente. No entiendo por qué no sale al momento (como saldría de un botijo), ni qué hace que al de mucho rato, de repente caigan un montón de gotas o un pequeño chorro.

Ryouga_Ibiki

#8 pues no es raro en humanos que se quede alojada agua en los senos nasales, que son también los que nos dan problemas con la sinusitis.

Esas cavidades quedaron huecas por la evolución al perder importancia el sentido del olfato, pero en un perro te lo deberías de mirar.

http://www.surfemmemag.com/2015/01/23/sinusitis-del-surfista/

Cachopín

#2 pueden ser lágrimas simplemente, por las glándulas lagrimales ubicadas debajo de los párpados drenan a través de los conductos lagrimales que descargan en la nariz. Las lágrimas se mezclan con la mucosidad allí presente y tu nariz comienza a gotear. No te preocupes si no es algo constante.

D

"Hace cinco años Kendra chocó en su auto y golpeó la cabeza contra el torpedo del vehículo."

¿Qué cojones es el torpedo de un vehículo?

Cachopín

#7 Lo que en España se llama "salpicadero".

TLisbon

#9 Gracias por aclararlo, yo también me había quedado a cuadros con eso, jajaja.

D

Ostias ostias, a mi me pasaba algo raro hace tiempo (ahora ya no es tan habitual, pero a veces me pasa), y es que me sale líquido transparente por la nariz. Siempre he pensado que serían moquillos o algo, pero a veces me ha pasado sin estar congestionado. No le he dado nunca importancia. A veces incluso me caía chorrillo.

ElPerroDeLosCinco

#1 ¿Sin tener alergia, ni resfriado ni nada...?

D

#2 Si.... no sé, era un poco rarete. Siempre pensé que sería por cambios de temperatura o algo. A veces me caígan hasta gotas, literal. No aquello que te resbala por la nariz, no. Gotas.

ElPerroDeLosCinco

#4 No creo que sea esto del líquido del cerebro, que dicen que es algo muy infrecuente, pero lo tuyo tampoco es muy normal.

D

#5 Bueno, yo de por si ya no soy normal. Tengo el tabique un poco desviado, quizás por eso el chorreo puede ser más intenso por el lado que lo tengo más expandido. Eso sí, me tranquilizas jajaaj, gracias. Que he leído la noticia y lo he flipado.

mund4y4

Sólo he leído el titular y se me han puesto los pelos como escarpias. ¡Qué grima!