Hace 3 años | Por caboso a twitter.com
Publicado hace 3 años por caboso a twitter.com

Digamos q te despiertas con una tos terrible, fiebre y dolor de cuerpo. Inmediatax, vas al médico y desafortunadax, te diagnostican con covid-19. En las últimas 2 semanas, no eras consciente q estabas infectado y has ignorado “las reglas”.

Comentarios

Homertron3

#1 es por el ictus a causa de la covid

N

#1 Deben ser secuelas del covid, dicen que afecta al cerebro

D

#1 imagino que se traducen por -mente, le faltarán caracteres

T

#1 La de los gilipollax. O los Galos.

YOYOMISMA

#1 Creo que x=mente.
Luego ya sabes, despejas la y

Qué manía de no escribir correctamente, no son tus apuntes del cole

D

Interesante el hilo de twitter, pero parece exagerado: si fuera tal el índice de contagio estaríamos TODOS contagiados.
Dramas y miedo aparte, que a casi nadie le apetece morirse, el tema es que si nos cargamos la economía va a haber mucho más sufrimiento para más gente y seguramente más muerte (incluido por guerras) que tratando la epidemia como se hizo hasta hoy, aislando enfermos y no sanos. Como se hizo por ejemplo con la gripe de Hong Kong de 1.968, que causo 1.000.000 muertos en el mundo, la décima parte en USA.
Como hay 2.000 muertos en accidentes de tráfico cada año.. ¿prohibimos los coches para solucionarlo? No, porque el país se hundiría.
Es lo mismo.

soychanante

#6 no, no es lo mismo que los accidentes de tráfico. Una pandemia no tratada y atajada de forma eficaz, va a hundirte igualmente la economía dejando además en el camino muchísimos más muertos... De verdad, me parece acojonante que pienses que todos los gobiernos que han cerrado fronteras y dejado caer su economía por completo, no se hayan planteado las consecuencias de no tomar ninguna precaución.

Arkhan

#6 Tiene parte de razón en generar un relato alarmista para concienciar que la gente acepte el confinamiento pero ahora me voy a lo que ya dije en otro hilo, la gente que se tiene que concienciar ya está concienciada, los que no, no hay nada que hacer con ellos.

Por otro lado, no es más que una confirmación de que es el individuo el responsable final de su seguridad. Si el protagonista no quiere ser contagiado debe quedarse en su casa, si su amiga planea ir a visitar a un paciente de riesgo no debe ir a una reunión dónde no sabe qué se va a encontrar, si un paciente de riesgo va a recibir una visita de alguien que no sabe qué medidas de seguridad ha tomado no debe aceptar esa visita, si un paciente de riesgo recibe una invitación de unos amigos no debe acudir, si una persona convive con un paciente de riesgo no debe exponerse más que lo imprescindible con las mayores medidas de seguridad posibles y debe mantener las distancias con la persona afectada... El responsable final de la salud es el mismo individuo que sabe su estado y sus circunstancias y debe actuar en consecuencia.

Y no se trata de no querer cambiar tus rutinas "porque te molesta la mascarilla", no cambias tus rutinas porque debes quedarte en casa para todo menos para servir al poder económico que debes seguir acudiendo a tu puesto de trabajo, dónde ese mismo relato se puede repetir en cualquier centro de trabajo o en el transporte público de camino.