Hace 5 años | Por pmk1969 a diariocritico.com
Publicado hace 5 años por pmk1969 a diariocritico.com

Todos los años, en la fecha del 11 de septiembre, se rinde homenaje por medio de una ofrenda floral al político catalán Rafael Casanova. Pero... ¿quién era este personaje histórico para los catalanes que, además, es un símbolo para el nacionalismo catalán?

Comentarios

themarquesito

#1 Un lazo azul marino creo que iría bien. Si hay un color que se identifica habitualmente con las legiones de Roma, sus escudos, y sus estandartes, ése es el rojo, así que lo suyo sería el azul marino para oponerse a los romanos.
Romani ite domum!

k

#5 #1 Y no nos olvidemos de los malditos cartagineses!

D

#7 ¿los de Murcia?

k

#9 esos, esos, los de Murcius!

ttonitonitoni

#1 churramerinismo del bueno por parte de la medio iskierda ehpañola, rafael casanova comandaba la coronel·la de Barcelona durante LOS SUCESOS DEL 11S DE 1714 HECHOS QUE SE CELEBRAN EN LA DIADA. Te lo pongo en mayúsculas para que no hagas la picha un lio. Nadie pide la República en venganza a los hechos de 1714, la piden por el picadero borbonico postfranquista que es españa

sixbillion

#11 Si lo hubieras escrito tantas gilipolleces quizás no te hubiese tenido que votar negativo.

Cabre13

#1 Los nacionalistas catalanes (estés de acuerdo con ellos o no) llevan 100 años celebrando la Diada y la Diada conmemora unos hechos de los que Rafael Casanova fue protagonista.
Es como quejarse de que el 12 de Octubre se hable de Colón y el descubrimiento.

D

#16 ¿quien dice lo contrario? a lo que me refiero no es a la Diada, sino a la excusa de aquella batalla para las ansias independentistas actuales

themarquesito

#16 Pues bien que se queja de Colón un buen puñado gente, y nunca por el motivo adecuado.

Cabre13

#19 Sí, hay mucho simplón que dice burradas respecto al descubrimiento de américa, pero nadie dice "pues no entiendo qué tiene que ver Colón con el día de la hispanidad".

themarquesito

#20 A más de uno le he escuchado decir que si es "día de la Hispanidad" no habría que celebrar a Colón, sino a algo o alguien que defina más lo español, como la fecha de nacimiento de Cervantes (29 de septiembre).

Jakeukalane

¿Y a mí que me importa?
Por otro lado ir haciendo ofrendas a gente muerta hace tanto tiempo tiene pinta de religión.

Pinchuski

#2 Es historia de tu país. Tu herencia inmaterial que deberías conocer y valorar. Pero tú mismo, quizás es mejor hacer apología de la ignorancia.

Jakeukalane

#4 la herencia de mi país la valoro en su medida y su patrimonio de manera práctica. Cosa que muy poca gente puede decir que haga

Pinchuski

#6 Eh, tronko, no me des explicaciones. Ya tienes un par de positivos y alguno más caerá. ¡Si a la gente le mola mazo presumir de rechazar el conocimiento!

k

#2 De secta mas bien

ttonitonitoni

#2 #8 sigue siendo mejor que cuando vuestro ministro de defensa se fue poner flores al monumento de la division azul.... roll

k

#13 no, viene a ser exactamente lo mismo, pero tranquiliza a tu conciencia diciento "tu mas" si quieres.
PS: tambien es tu ministro de defensa

D

#13 Los coroneles espetaban a los jóvenes de 17 años del bando nacional:

- Que de un paso al frente el que NO quiera ir a Rusia!!

Todos los chavales se quedaban parados... Y muy pocos volvieron

Jakeukalane

#13 no es mío perdona.