Hace 6 años | Por --355188-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --355188-- a europapress.es

Más de un millón de personas, esa es la diferencia entre los 1,8 millones de personas que según la Guardia Urbana de Barcelona participaron en Diada de 2014 y los 470.000 a 520.000 que estimó el Gobierno. Un baile de números que ha provocado que las cifras oficiales de asistentes a este tipo de concentraciones se miren con escepticismo.Con la aprobación de la convocatoria de una jornada de votación en Cataluña el 1 de octubre, y en medio de una fuerte tensión entre el Gobierno y la Generalitat, el 11 de septiembre volverá a celebrarse una gran

Comentarios

D

Vaya chorrada. Es imposible contarlos. Valen más las imágenes que cualquier cifra.

D

#2 por eso es un "intento de representar objetivamente"

D

#3 ¿Un intento? Irrelevantérrimo a más no poder.

D

#4 tu comentario da para comentar años. Paso, que pereza

D

#8 Pasa lo que quieras, pero tu mierda de envío es irrelevante de manual, y así lo ha demostrado el respetable. Idiota.

themarquesito

#2 Es imposible contarlos, pero se pueden hacer estimaciones bastante aproximadas a partir de las imágenes aéreas y densidad de la manifestación por tramos.
¿Estará todavía activo el Manifestómetro?

lorips

En la mani contra el terrorismo del otro día pude bajar sin chocar con nadie desde diagonal /passeig de gràcia hasta plaça Catalunya y en las calles paralelas no había nadie. 10 minutos después ya abrían el tráfico. Dijeron 500.000 personas.

D

Con todas las de que va a ser tumbada, me parecen datos muy interesantes porque se ve por un lado el interés de cada gobierno de no dar datos objetivos (y barrer para casa) y por otro lado de ver la evolución de asistentes a la diada.

¿Qué hace que varíen los asistentes año a año? ¿Depende de cómo cae cada año? ¿Tiene correlación con el pensamiento político, o no? ¿Afecta si llueve, truena o hace sol?

D

#1 depende del tipo de convocatoria y de como le resulta mas fácil a la gente concentrarse y desplazarse. Evidentemente influye la temperatura política del momento, por eso la manifestación de este año seguramente superará de largo 1.000.000 de asistentes al estar concentrados en el centro de Barcelona entre dos arterias principales de la ciudad y por la actualidad de la convocatoria del referéndum.