Hace 2 años | Por filemon314 a club-caza.com
Publicado hace 2 años por filemon314 a club-caza.com

El suceso ha tenido lugar en la finca Fresneda de Arriba en el término municipal de Tornadizos. Se ubica próxima a la carretera nacional 403, es decir la nacional dirección Ávila-Toledo.

Comentarios

filemon314

#3 Los mismos que queman el monte son los que se quejan de los incendios.

Tiene poca pinta de ataque de lobo, raro que un ganadero no tenga la vaca apartada para parir.

Priorat

#3 No lo eran. Es que desde que han aprobado la ley este gobierno comunista-bolivariano, los lobos se han envalentonado.

Xateru

Eso no tiene pinta de lobo.

filemon314

#8 De hecho al ganadero le faltó decir que cuando estaba en el bar jugando la partida con los cazadores vino un pastor ...

filemon314

Curiosamente en el mismo lugar hay incendios provocados por ganaderos.

Cantro

#11 y un poquito más de información. A partir de este punto te la buscas tú solita antes de hablar con tanta ligereza

https://www.campogalego.es/comunidad-de-montes-de-penama-de-los-pinos-las-vacas-limianas/

Cantro

#15 y yo lo que te digo es que los usos tradicionales cambian de zona a zona. Y hasta te he puesto un ejemplo de tu misma provincia, en los Picos de Europa.

Sal de casita y haz un poco de mundo.

Cantro

#11 no se habrá visto jamás en tu tierra. Monte arriba de mi casa hay vacas y caballos y ha sido así desde que el mundo es mundo.

Y he vaciado el estiércol de cuadras y corrales más veces de las que pueden ser contadas.

Saludos desde el campo. No todo el ganado está en un prado.

Habla con tus ascendientes y que te expliquen. O viaja y aprende roll

Dos apuntes, en los Picos de Europa también se hace y en el Parque Nacional de Ordesa acaban de prohibir el acceso de perros porque molestan al ganado que está libre.

Darknihil

#13 Y dale, que no te hablo de granjas pedazo de cenutrio, claro que los animales estan libres en el monte, pero se les saca y se les recoge y muchisimas veces se pasa el dia en el monte con ellos. Que en tu casa sean de echar a perder los animales porque se esta mejor en el bar y ojo que si paso de ellos luego el estado me paga, no quiere decir que sea lo normal ni la forma de pastorear adecuada, de hecho asi, no se pastorea nada porque ni siquiera se está con el ganado.
No tienes ni puñetera idea de lo que supone tener animales y vivir de ellos, no de las subvenciones por no cuidarlos.

montaycabe

"quitándole la vida a otra ternera joven." que se dejen de eufemismos y lo digan como es, "asesinado a una ternera adolescente"

filemon314

#2 Primero le queman el monte al lobo y luego lo acusan de matar a una ternera ...

Darknihil

"Por la mañana, el ganadero recibía la llamada del pastor que se encontraba trabajando en la finca para confirmarle que los lobos lo habían vuelto a hacer"

¿Qué coño hacían esos animales sin guardar por la noche y más con una cría tan joven?

Cantro

#6 pues porque en muchos sitios viven en libertad o semilibertad y no se guardan.

Darknihil

#7 Vamos que a los dueños que reclaman les importan tanto sus animales que no les hacen ni puto caso, pues que bien oiga. Siguiendo la misma técnica, voy a dejar yo la puerta abierta de mi casa y luego pedir ayudas porque me roban.
Hace falta ser anormal para quejarse de que los lobos le matan el ganado cuando ni siquiera lo recoge.

Cantro

#9 os hace falta mucho campo a vosotros.

A ver si os creéis que todos los animales están en granjas cerradas y valladas, alimentados con pienso y que ese es su estado natural.

En muchos lugares los animales han estado siempre en el monte o en el campo. Ese es realmente su estado natural. Y así se ha hecho desde siempre. No tiene nada que ver con la desidia. De hecho, es un puto trabajo de mierda controlar el rebaño.

En Galicia, por ejemplo, la Rapa das Bestas es cuando se reúnen los caballos del monte para cortar las crines, desparasitado y control sanitario. El resto del tiempo, en el monte.

Y hay poblaciones de ganado vacuno en las mismas condiciones, viviendo en montes con vallados de muchas hectáreas y pasos canadienses en los caminos.

El tan cacareado bienestar animal no es tener al bicho encerrado y darle besitos por las mañanas, si no tenerle en las condiciones más similares a la libertad.

Darknihil

#10 Pues has ido a dar con una descendiente de pastores de los montes de leon. Y de acuerdo que las reses se sacan a pastar, pero tambien se recogen por la noche. Eso de dejarlos libres por el monte toda su vida no se ha visto jamas en pastoreo tradicional. Pero claro es mucho mas comodo, soltar el ganado, no hacerle ni puto caso y luego ir a llorar al estado ,"que es que los lobos", en lugar de sacarlo de madrugada hasta el prado, pasar el dia con el y recogerlo por la noche, como se ha hecho siempre. Ya es que ni perros que lo defiendan siquiera.
Vete a dar lecciones a otro, que no has olido un corral o una cuadra en tu vida, hulio.