edición general
26 meneos
329 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El día en que el profesor Bastos pronosticó ante Monedero el futuro de Podemos

Análisis sobre los problemas que tienen los partidos políticos para mantenerse como estructuras auténticamente democráticas. Se analiza el caso de Podemos aunque se puede extender a cualquier estructura o partido político.

| etiquetas: podemos , rallo , bastos
No incluye el acoso sistemático y casi psicopático del resto de políticos, cloacas del estado, medios de comunicación y entrs de poder para destruir el partido en su conjuto y a sus miembros en particular.
#3 Se nota que no has escuchado ni los primeros diez segundos.

(Iba también para # 2 Añil, pero ha preferido la ignorancia.) :roll:
#4 Creeme que lo he hecho y mira que sufro con el sectario liberal de Rallo y el profesor al que no se le entiende nada al hablar, me ha supuesto un esfuerzo muy grande
#8 ah que es un video de rallo (recelaba pinchar en un video de youtubr criticando a podemos), ergo el envío es erróneo, sensacionalista o irrelevante. Probablemente una combinación de las tres
#12 no se si sensacionalista o irrelevante, lo que seguro que es, insufrible
#12 Pablohu-Akbar.
#18 sabes que unos titiriteros fueron juzgados por la misma broma?

Ni si quiera soy partidario de podemos, pero soy bastante alérgico a los liberales que sientan cátedra dándose importancia.
#23 Claro, tú eres de los que dice que Podemos es un partido burgués y posibilista. De esos que reparten carnets de verdadera izquierda incluso en la fiesta del PCE.

Pues nada, a tope contigo y con tu pureza anticapitalista. No te lo digo de broma, yo soy partidario de escucharos y de que se os escuche. Eso sí, siempre que sigáis siendo honestos y diciendo abiertamente lo que pensáis. No como Pablemos.
#29 Nada más lejos de la realidad, no soy de "esos", considero que Podemos es una izquierda idealista que se ha chocado con la realidad, pues si, pero ni quiero repartir carnets. Creo que el pecado de la izquierda es el idealismo y que pierde su fuerza por su búsqueda de la pureza. Soy más pragmático, ¿como se puede ser anticapitalista en un mundo globlaizado? es una imposibilidad práctica y hay que asumirlo. Asumo que mis ideas son mias y no son la solución a todo el mundo. Pero me parece igual de iluso todo eso a pensar que "el mercado se autoregula" o que el "liberalismo económico" no genera desigualdad.
#36 ¿Qué problema hay con la desigualdad? Lo pregunto honestamente, no sé por qué la gente es tan hipócrita con este tema. Eso sí, después siempre quieren que su pareja sea guapa, ocurrente y con posibles.

PD: Por supuesto, el crecimiento económico genera desigualdad y disminuye la pobreza.
PD2: El mercado nunca se autorregula, el mercado SIEMPRE se heterorregula. La cuestión es cómo se heterorregula. Ahora mismo, yo creo que el mayor regulador del mercado son los propios consumidores.
#41 Si no ves un problema obvio con la desigualdad es muy dificil que lleguemos a entendernos. La desiguladad, a parte ser cruel y generar sufrimiento, es el principal motor de generar más desigualdad, y aumentar la desigualdad genera unos ricos pero sobretodo muuuuuchos pobres. Ya que favorece que el poderoso pueda explotar al débil.
Si la gente es hipócrita hablando de la desigualdad, realmente son psicópatas sin empatía.
En general lo que se busca en una pareja por encima de todo es que te…   » ver todo el comentario
#43 Cuando te empiezan a decir que el problema es obvio, es síntoma de que no saben explicar bien el problema. Es más, ni siquiera te molestas en explicar por qué la desigualdad genera pobreza. Haces una mención errónea a la economía china (que no conoces en absoluto), y acto seguido concluyes que desigualdad = pobreza. Pues bien, siguiendo tu teoría, la ultrareregulada y ultraplanificada economía china ha generado el mayor incremento de la desigualdad registrada por la humanidad. Y también el…   » ver todo el comentario
#46 Si hay que explicarte el probelma de la desigualdad, no te preocupes, no voy a perder un solo segundo más.
#43 que haya desigualdad no tiene porque ser malo. no significa que haya pobreza. Puede haber desigualdad habiendo salarios dignos, simplemente porque hay gente que gana muchísimo.

El problema no es la desigualdad, es la pobreza.
#8 No, si al final va a haber que darte una medalla al trabajo.
#16 depende, si consideras como trabajo una actividad constructiva y positiva en absoluto, si lo consideras un proceso alienante y de destrucción del espíritu, ahí si que lo asocio con este vídeo
#25 Cómo se nota quién ha trabajado mucho, y quién ha trabajado poco.

Todo trabajo que comienza pareciéndote constructivo y positivo, termina convirtiéndose en un proceso alienante y antiespiritual conforme vas adquiriendo pericia en él. Cuanto más rápido aprendes, menos tardas en notarlo.

Si este fenómeno no acaba sucediéndote, es probable que estés en un NO-trabajo. Ya sabes, políticos, activistas y gente que vive del dinero público, al margen del mercado.
#31 Soy Diseñador y llevo más de 15 años trabjanado, ahora mismo estoy trabajando y lo estoy disfrutando porque tengo la suerte de tener un trabajo que me gusta y me apetece. Mis ingresos vinen al 100% del sector privado, ni un € público ha pisado mi bolsillo si te tranquiliza, claro que hay cosas que no me gustan de él, pero en general considero que en mi caso, trabajar me hace crecer como persona y enriquece mi vida.

¿en serio eres liberal con esa brutal crítica contra el sistema?…   » ver todo el comentario
#33 Utilizar tu caso particular tiene dos inconvenientes:

Primero, que las ganas de llevar razón pueden enturbiar tu juicio sobre tu propia posición personal. Por el tono de la crítica, parecía algo que sufrieras en tus propios huesos. Ahora resulta que no, que eres de los pocos que disfrutan de su trabajo capitalista. Curioso cuanto menos.

Segundo, que la regla que he mencionado depende directamente del grado de competencia del trabajador. Si te vas a un centro laboral de discapacitados…   » ver todo el comentario
#39 Primero, no he planteado ninguna posición personal, has sido tú el que has dado por hecho que el trabajo es alienación. Yo solo planteo que hay trabajos que no lo son, pero la gran mayoría si.

Segundo, ahí si que te has columpiado de lo lindo, y ni siquiera ahondaré en la felicidad de los discapacitados en trabajos alienantes.

El dilema de que o estás dentro del mercado o estás fuera es completamente absurdo, nacemos y vivimos en un mundo globalizado y sencillamente no se puede salir de…   » ver todo el comentario
#44 Hombre, no te digo que vivas como los amish (que podría). Lo que no me cuadra es los que se "separan del capitalismo", pero en realidad están de okupas en una casa que no construyeron, con agua corriente, con electricidad y hasta con wifi.

Si no estás aportando nada a la sociedad, no pidas nada a la sociedad. El estado natural es la escasez más absoluta. Ni agua, ni electricidad, ni internet, ni techo, ni ropa, ni comida. Tendrás aquello que tú y tu comunidad podáis producir.…   » ver todo el comentario
#8 Es gallego, como yo ¬¬
Hablamos así en la zona de engorde de Madrileños ¬¬ ¬¬
#19 Perdona, pero Madrid tiene muchas zonas de engorde, y no en todas hablan la lengua de Fraga. :-P
#21 Pero en todas esas zonas de engorde hablamos "raro"
Esas tierras cerca del cantábrico y el atlántico.*

* La franja de tierra cerca del mediterráneo es de engorde de Guiris
#22 No te preocupes, eso se arregla a los dos años de estar trabajando en Madrid.

PD: La franja del Mediterráneo es también zona de engorde de los indígenas del lugar. Precisamente de la mezcla de todos esos acentos sale el Alto Español que se habla en Madrid.
Para los que le da repelús Rallo, aquí teneis a Bastos y a Monedero sin intro de Rallo.
www.youtube.com/watch?v=C5ZfY5r9UV4

#13 #8 #5
Edit: Enga, CC a #0 Que me gusta más esta que la del envío xD
#3 me considero liberal progresista y ateo por lo que soy bastante diferente de podemos. Ayer justo tenia una discusion con el cuñao en una terraza, este y su familia son muy de derecha reacionaria cristiana. Todo empezo explicandole lo que es la ley de genero y lo que significa que puedas elegur su genero que es lo logico, y no que curas elijan por ti, y lo digo siendo padre blanco hetero. Pensaba que se subia encima de la mesa del cabreo que tenia, diciendo que eso era Podemos y enumeró cada…   » ver todo el comentario
#37 Es increible la cantidad de gente que nos vemos obligados a defender a Podemos sin siquiera ser partidarios o que nos caiga bien Iglesias, y que nos acusen de sectarios, adoctrinados y demás. Parece que no puedes cuestionar la manipulación o la difamación sin que te asignen el puesto de radical de izquierdas ultraortodoxo. Dicho esto, en tu historia me sorprende que se callara y que no dijera que te iban a quitar la casa para meter a unos okupas.
#3 por qué iba a incluir su propaganda? :troll:
La ley dice que todos los partidos deben ser democráticos.
Aspiran además a gestionar algo mucho más grande: un país democrático.
Es la primera noticia que mando y me gustaría saber por qué me están cayendo negativos a plomo.
Creo que no hay nada erróneo ni en la noticia, ni nada insultante. ¿O no va de eso lo de votar negativo?
#9 rallo en sí mismo es erróneo
#13 ¿Por algo en concreto?
#14 claro, faltaría más, go to #13
#9 Rallo. Hubiera sido mejor poner el video sin los comentarios de Rallo. En esencia Rallo no opina, sino que manipula a partir de sus prejuicios. No da información, sino que la sustituye por visceralidad.
#9 Abundo en lo mismo:Rallo.
#9 Ánimo, es un buen envio. Simplemente hay mucho voto negativo por los fanboys de podemos de meneame
Espero que sea de su interés
#1 esta gracioso, pero es una chapa.
#5 Cierto, pero se agradece también un poco de reflexión más sesuda y menos visceral.
#1 No va a ser de interés de nadie, te lo van a tumbar por el simple hecho de que critica a los amos. No van ni a abrirlo, con el titular les basta
Sólo hay que ver la lista de votos negativos para ver a los mamporreros e intoxicadores a sueldo que todos tenemos más que fichados

Yo ví el vídeo ayer y no podía estar mejor razonado
#10 Muchas gracias por la resupuesta. La verdad que igual peco de ingenuo pero pensaba que realmente el votante de Podemos sería el más interesado en estos temas. Estos votantes siempre se tienen como más formados y curiosos ante la politica y los hechos sociales.
#11 no pidas peras al olmo
#10 hablo el mamporrero jefe.
Es imposible gestionar un país democrático de forma asamblearia. Porque al final, una asamblea toma una decisión contraria a otra asamblea, y esa es la realidad. La toma de decisiones no puede ser dividida en infinitas partes, porque eso es inviable, y es además frustrante, y sobre todo provoca división (como ya estamos viendo, al federar el partido).

Era buena idea, pero dificil de poner en práctica.

Y el resto de argumentos que Juan Ramón muestra en el video, lo comparto casi al completo.
Interesante envío. No comparto la ideología de Rallo, pero es evidente que la ley de hierro funciona. Los sistemas llamados democráticos son desde Aristóteles refrendos para legitimar oligarquías. Sólo se ha ampliado históricamente la masa de votantes para elegir oligarquías.
A mi me a parecido muy muy interesante algo sesgado pero cierto en el fondo.
No entiendo porque se puede votar negativo salgo que es meramente crítico y cierto en casi todo lo que dice pero bueno
El problema de Podemos es su poca inteligencia populista, tienen mucho que aprender del PPPSOE, y el ascenso de nacionalismo. La gente se ha dado cuenta que vascos,catalanes y canarios votan a sus partidos por alguna razón. Pues ahora cada vez más el resto de regiones harán lo mismo. Veremos que pasa cuando haya nacionalismo gobernando o siendo clave de nuevo en Galicia, en Andalucía, Aragón, Asturias... Será interesante ver las negociaciones para cerrar los presupuestos generales.
Por más que de vote negativo es evidente que la mencionada ley de hierro se cumple en todos los casos.
Siempre es "el profesor Bastos" frente a "Juan Carlos Monedero". Pero resulta que Monedero es tan profesor como el otro...
#42 Y por tanto conoce tanto como el otro la ley de hierro.
comentarios cerrados

menéame