Hace 7 años | Por --523432-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a magnet.xataka.com

A nadie se le escapa que Estados Unidos buscaba mucho más que un logro científico y tecnológico con el programa Apolo. La política en los tiempos de la carrera espacial que los enfrentó a la Unión Soviética en el contexto de la Guerra Fría era un asunto de primer orden en la planificación de la NASA, y no solo contra sus adversarios del otro lado del Telón de Acero, sino también como herramienta de buena voluntad; eso que entonces denominaban soft power y que tan pasado de moda parece ahora.

Comentarios

Cyberbob

#8 Iba a decir exactamente lo mismo. El último párrafo, para enmarcarlo.

D

#0 Excelente, un aporte a la altura de las circunstancias.

juvenal

Siempre fue un hombre de altas metas.

Maelstrom

Poca broma, pero como metáfora con cierta "malicia" final no está mal. Como ya comenta el artículo, que haya sospechas de colaboración ETA-CIA, no es algo gratuito. Y no solo por lo de la proximidad del atentado a la embajada, sino también por la clarísima oposición yanqui al programa nuclear español de armamento que quería impulsar Carrero, sus pretensiones antiOTAN, su marcado interés militar hegemónico, y por el hecho de que ETA hasta entonces no había cometido más que atentados de "poca monta" (es un decir, siempre son gravísimos, pero es para que se me entienda) y de repente preparan y ejecutan magistralmente un magnicidio. Que había detrás de ETA alguien con más medios no debe resultar un sinsentido plantearlo.

Hay que recordar que las relaciones de USA con Marruecos siempre han sido magníficas y que a ambos les ha interesado controlar el poder español dada la inmejorable posición geoestratégica de nuestro país. Solo le faltaba a España la Bomba y poder amenazar con esa hegemonía los intereses yanquis y marroquíes (y en aquel momento, justo antes de la crisis del petróleo, España iba ya camino, como un cohete, de posicionarse como una potencia económica muy importante: por de pronto ya estaba situada como novena potencia económica e industrial... ¡con solo 32 millones de habitantes!).

ﻞαʋιҽɾαẞ

Un poco temerario el titular en estos tiempos que corren.

D

#1 No me había percatado.

D

#3

Eres un outsider , guau ... qué valentía

D

#22 También soy enrollado y fumo porros.

D

#1 con doscojones, si señor.

D

#1 Ya sabes lo que dicen...
"El tiempo vuela", déjale que disfrute de su momento de gloria, la fama es así, un momento de explosión y luego vuelve la calma....

D

#16

De hecho, pasó por encima de ella.

Pero poco le duró la cosa ... en seguida puso los pies en la tierra.

D

#23 Entonces....
los de hazte oir , tienen Razón?

R

No me atrevo a comentar, no quiero que me entren sudores fríos cada vez que alguien llame a mi puerta las próximas semanas

pacoco

Afilado es el sable de la ambigüedad. Mi enhorabuena.

D

la NASA o la nsa y la cia

D

Por que no hacemos chistes sobre el bigote de la tuitera???
Acaso la señorita es portuguesa, para lucir semejantel mostacho?

Qevmers

#5 porque la tuitera no pertenece a un gobierno ilegal y asesino?
Porque el "general felicisimo" siempre envidio volar?
Porque la homofobia suele ser una buena característica de los filofascistas?, o quitamos el filo....
Y confió que fuera sarcasmo, contesto al más muela ese...

Dovlado

#5 Supongo que la foto que acompaña quiere decir que estas adoptando el Marhuender style...

D

#5

Es hombre. Y no es broma.
Es hombre sin operar y probablemente sin hormonar

Qevmers

Es que el "almirante felicisimo" era tan devoto de Dios, que siempre quiso estar a su derecha.
Alguien le hizo el favor de concedérselo.

D

Pero batió el record de altura o no? lol

TheIpodHuman

#27 javier Sotomayor 2,41metros vs Carrero Blanco 20 metros. Espero que eso responda a tu pregunta

Uzer

pues si enchufan un poco mas de explosivo, a lo mejor....

D

No sé a qué viene tanta defensa de Carrero Blanco por el PP. Era un patriota anti OTAN, no como ellos que son unos traidores globalistas

dilsexico

Si Carrero levantara la cabeza veria que se esta aproximando a Saturno.

D

Es que con el tema de Carrero la gente se viene "muy arriba" lol