Publicado hace 6 años por Nortec a en.mexico.pueblosamerica.com

El 29 de abril de 2017 una mujer indígena llamada María Lorena Ramírez, que apenas habla español, ganó la Ultra Trail Cerro Rojo, una durísima prueba internacional de 50 kilómetros, en la que participaban más de 500 atletas de diferentes países y que se celebra en Puebla (México). Pero lo hizo en "huaraches" (las sandalias típicas mexicanas), sin ningún tipo de cara equipación deportiva (llevaba una falda), sin geles energéticos (solo un botellín de agua) y sin haberse entrenado de una manera formal.

Comentarios

D

#1 No es ninguna novedad ya llevan años sin leer la noticia. Sé que son Tarahumaras y viven en las Barrancas de Cobre. Hay un libro llamado "Nacidos para correr" de Christopher Macdogall. Desde entonces aparecieron un movimiento o forma de correr llamado minimalista. Yo lo llevo practicando 6 años y nunca me he lesionado. No creo que sea una manera milagrosa de correr o que te permite transformarte en un supercorredor. Pero al menos aprendes la importancia de la técnica y lo inútil que es la amortización. La gente que hablará viven prácticamente en vertical y es su medio natural donde viven.

Graffin

#2 La amortización es muy importante, siempre que tengas una hipoteca de tipo variable. Si tienes tipo fijo no pasa na.

D

#2 ¿Llevas este tipo de zapatilla?

¿Te costó mucho aprender la técnica?

D

#13 Es cuestión de tiempo y paciencia. No querer correr igual que con zapatillas ya que el pie trabaja de forma diferente. Pero vamos cualquiera puede habituarse. Solo es cuestión de fortalecer el pie, soleo,etc.

e

#13 Si haces unos pocos ejercicios de transición, en un par de semanas puedes estar listo. Pero es importante que hagas la transición bien.
https://www.zapatillas-minimalistas.com/es/libros-/78-guia-para-correr-descalzo-minimalista.html
En realidad no aprendes la técnica, desaprendes a correr mal. Hay quien llama a correr minimalista «correr natural»; como se suele decir, fíjate en los niños, corren minimalista porque es la forma natural.

D

#23 Interesante, pero creo que ya estoy viejuno.

Peso mucho, 90 kg y cuando estoy fino de 85 no bajo.

e

#24 ¿Qué tiene que ver? De hecho, mejor sin eres pesado, no hay impacto. Yo soy por un estilo.

D

#25 me dijeron que mucho peor

e

#26 No sé por qué, pero no es así, sirve para cualquiera. No pierdes nada, y enseguida te darás cuenta de los cambios. Merece la pena, te lo aseguro.

D

#1 Las típicas que van gritando como locas '¡Mi territorio es Discovery!, '¡Mi territorio es Discovery!

a

#10 No vaya a ser que les pille una cámara oculta de Discovery y en ese momento no estén gritando, a mi es lo que me quita el sueño.

sonixx

#1 yo cuando corría solo me ponía las zapatillas más cómodas, y no bebía agua hasta el final, y eso, agua.
Pero eso de cruzarse con gente que parece sacado de Tron siempre me pareció una tontería.

t

¿Es la misma que vino a Tenerife a correr y no aguantó ni media carrera?

Recuerdo haber leído antes comentarios como el de #1 y al final los de las tonterías de Runners ganaron la carrera.

Nortec

#4 Gracias. ¿Algún@admin la puede eliminar, por favor? Ya han pasado más de 30 min desde que se envió.

sonixx

#4 el tema es que también es sensacionalista, fue la ganadora femenina no de la general.

x

Que lo lean estos que se compran ropa deportiva carisima, pagan un entrenador personal, y dedican un tiempo que no tienen para ir a participar en un triatlon en el pueblo de al lado y quedar hechos polvo para un mes

x

#15 quizá no lo hayas leido tu :

... Respecto a su preparación y entrenamiento para las carreras en montaña, dijo: "No entreno nunca. Estoy en casa y camino, traigo leña y agua y normalmente no entreno. No entrené ni hice nada cuando gané la carrera", refiriéndose a su victoria en la ultramartón Cerro Rojo...

marioquartz

#19 Por que el hecho de vivir YA ES EL ENTRENAMIENTO. Esta gente gana porque están acostumbrados a unas condiciones que los demás solo encuentran durante el entrenamiento.

themarquesito

Si tan buenos corredores son, me gustaría ver competir a los tarahumara en carreras de Maratón contra etíopes y keniatas. Eso sí sería digno de ver. También es verdad que las pruebas en que destacan estos tarahumara son las de ultra trail y demás, que son por terreno más bien irregular, a diferencia de las maratones, que ocurren en terreno muy regular.

e

#8 Si tan buenos corredores son, me gustaría ver competir a los etíopes y keniatas en carreras de ultrafondo contra tarahumaras. Eso sí sería digno de ver. También es verdad que las pruebas en que destacan los etíopes y keniatas son las de maratón y demás, que son por terrenos muy regulares, a diferencia de los ultratrail, que ocurren en terrenos muy irregulares.

No sé, no veo qué tiene que ver lo uno con lo otro. ¿Un velocista qué tiene que ver con un medifondista? Leyendas como Jurek no bajan de 2:30 en maratón, pero es que no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

chinpin92

María Lorena Ramirez, no habla casi español, entonces quien le puso el nombre? No deberia llamarse " Pocahontas" o algo parecido?