Hace 4 años | Por --507437-- a clarin.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a clarin.com

Una de las fiestas patrias más importantes de la Argentina se conmemora cada 9 de julio, recordando lo sucedido ese día de 1816, en la sesión del Congreso de Tucumán, cuando las Provincias Unidas del Río de la Plata proclamaron su Independencia política de la monarquía española y renunciaron a cualquier otra dominación extranjera.

Comentarios

D

Independencia hasta que llegó el FMI.

D

#1 Argentina, como todo país soberando, puede no depender en absoluto del FMI si no quiere.
Normalmente le basta con tener sus propias cuentas en orden y no gastar más de lo que se ingresa, así no tienes que pedirle créditos a nadie.

D

#2 Pero eligieron depender, ¿no? Pues eso.

Shotokax

#2 los países soberanos tienen muchísima libertad para hacer lo que quieran. Con Salvador Allende, por poner solo un ejemplo, quedó muy claro.

a

#2 Su comentario revela poco conocimiento de historia y ninguno de economía.
Tener "cuentas en orden y no gastar más de lo que se ingresa" es condición necesaria pero no suficiente en una economía moderna.

tiopio

"renunciaron a cualquier otra dominación extranjera", excepto la inglesa.

D

En sudamérica cuando han intentado sacudirse de encima a toda esa castuza de criollos adinerados que hacían de cada país su cortijo, o lo han conseguido, le ha faltado tiempo a EEUU a ir a dar por el culo y a evitarlo, y si no a hacerles la vida imposible.

Y no faltó EEUU tocando los huevos en Argentina apoyando a los antiperonistas y supongo que harían lo mismo con los golpistas del '76.