Hace 5 años | Por gonas a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por gonas a 20minutos.es

Decenas de mujeres saudíes han salido este domingo a las calles del país al volante de sus vehículos en el primer día del levantamiento de la prohibición de conducir impuesta a la población femenina. La ley, promulgada en septiembre pasado, asegura que la legislación al respecto será "la misma para los hombres y para las mujeres", y ha entrado en vigor en el reino la medianoche de este domingo.

Comentarios

D

#6 aperturismo dice.... jajajajajaja

Murray_Rothbard

#10 La ironía no es tu punto fuerte, desde luego. Normal que hayan creado un emoticono para ello.

D

#13 #12 #11 Pues sí, tenéis razón, a ciertas horas ya está uno muy espeso. Suscribo totalmente el comentario sobre los strikes y el mamoneo de los@admin. Estoy en este foro desde febrero de 2008 y la primera cuenta los troll me la fundieron a strikes hasta que me la cerraron. Con esta nueva estoy siguiendo la estela de la primera. Si se quieren quedar el chiringuito para sus amigos corruPPtos me parece bien pero será a costa de echar el candado en cuanto nos vayamos la mayoría. Yo sospecho que ciertos massmierda o agencias de imagen pagan a estos troll para dirigir Menéame.

c

#10 No has leído bien el siglo.

D

#13 A mi en los últimos 4 meses unos pocos, todos en noticias de gitanos, por dar mi opinión de un colectivo y de sus costumbres.

Varlak

#18 ¿A ver si va a ser por ser un racista y nadie te esta censurando? Que puede ser, ojo

D

#20 No, no soy racista, vivo con un Venezolano, un Indio, y tres británicas, dos de ellas de raza India. Trabajo con un egpcio, una saudí, un indio británico, muchos brits blancos, chipriotas de los dos lados, chinos, etc. Cero problemas con ellos por ser de donde y como sean.

Y tan pancho, es por decir que determinados comportamientos de gitanos habría que reprimirlos con UIPs. O que muchos tienen a los niños en desamparo y habría que quitárselos.

Permitimos en gitanos comportamientos intolerables para el resto de ciudadanos del país.

Y te hacen un strike por eso. Otros me los he ganado por insultos directos a troles tocahuevos.

Varlak

#21 Yo trabajo en un ambiente parecido en Londres y casi todo el mundo que trabaja allí es racista, una cosa es que puedas llevarte bien con gente de otros sitios y una muy diferente no ser racista. Si te han echado de una web varias veces por racista, me da igual con cuanta gente de otros sitios te relaciones, como comprenderas da que pensar, pero vamos, hablo sin conocerte de nada

D

#21 Aquí otro damnificado. Usuario desde 2008, karma entre 15 y 20 habitualmente.

Eliminé el usuario y de seguir así MNM no sé si eliminar también este.

tsumy

#21 Nos dejas con la duda de si trabajarías con gitanos

D

#21 Realmente, no es que lo seas o no lo seas, es que en principio es imposible serlo.
Si partimos de la base de que en el planeta tierra los humanos estamos separados en distintas etnías, no en razas, porque la raza humana es única, es imposible que seas racista.
Como mucho podrías tener un problema con las distintas etnias, y serías etnista (o como se le quiera llamar).

Es lo que tiene llamar racista a alguien, que entonces estás suponiendo que hay distintas razas, por lo que tú mismo te conviertes en racistas, resulta bastante ridículo, pero en general la gente no piensa mucho respecto de este tema, ni tampoco cuando usa esta palabra para describir a una persona o insultarla.

Perdona el rollo, sí yo también estoy de acuerdo con que últimamente los admin han tomado partido por ciertas cosas de manera clara y castigan con strikes a ciertas personas, mientras que a otras las dejan hacer lo que quieran. Menéame cada día es peor y más parcial.

Murray_Rothbard

#13 Sí, la tontería de los strikes ha empezado este año, y no sé a quién se le ocurrió semejante aberración. Lo que sí sé es que antes de ser baneados muchos usuarios se acaban cansando y se van, pero no será mi caso. Tampoco logro entender quién se ha hecho con esas cuentas antiguas.

PD: en esta noticia no dije nada porque no me apetecía, pero desde luego no voy a autocensurarme.

apetor

#6 Glosario:

Multiculturalidad = Antioccidentalismo.
Diversidad = Diversidad pero no de ideas, la diversidad que yo te diga.

Iremos añadiendo...

Murray_Rothbard

#16 Pero no es nada novedoso. Los marxistas de todo pelaje siempre han eyaculado con la idea de la censura y no han dudado en ponerlo en práctica.

Y viendo los términos que usas, puede que te guste disidencia.com

Hay algunos artículos bastante graciosos.

D

#6 SXIX.

J

#17 Las pillas al vuelo.

Murray_Rothbard

#17 lol. Creo que eres de los pocos que habrá pillado que puse siglo XX aposta.

D

#32 XX es muy moderno para esta gente.

D

#2 Las mujeres saudíes no pueden salir solas sin un varón de la familia, o marido.

D

#4 Y si conduces una autocaravana, vives en ella, y te mueves en ella ¿estás saliendo sola? Estás en tu casa.

wondering

#5 #2 Os referís a que deben ir acompañadas por un varón en el propio coche? Lo digo porque en la foto de la misma noticia esa mujer parece ir sola. Y he visto algún video en el que iba acompañada, pero de otras mujeres.

apetor

#7 Igual es como los chistes de la policia conduciendo y quien va detras...

D

#7 El decreto dice literalmente que pueden conducir "de acuerdo con las leyes islámicas". Y eso es lo que quiera interpretar la policía de la moral de Arabia Saudí.

Y mayormente, la policía de la moral (https://en.wikipedia.org/wiki/Committee_for_the_Promotion_of_Virtue_and_the_Prevention_of_Vice_(Saudi_Arabia) ) , interpreta que según la Sharia, las mujeres tienen que ir acompañadas de un guardián a todas partes, que el guardián tiene que ser un familiar, y que las mujeres y los hombres no pueden estar mezclados en un sitio público.

A poco que sepas un poco de lógica, verás que la última regla contradice a las otras dos y de nuevo, está abierta a interpretación a la policía de la moral. Si una mujer va conduciendo sola, por un sitio público, donde no hay hombres, supongo que desde su punto de vista no sería pecado y no habría que pegarle una paliza. Si un hombre de la familia está cerca, podría ir a aparcar sola por ejemplo. Y cosas por el estilo.

Ahora bien, si yo fuese mujer, no me acercaría a un coche salvo que lleve a mi guardián al lado, porque si a la policía de la moral se le mete en el entrecejo que lo estás haciendo mal yendo sola, te pueden matar y no pasaría nada. Estamos hablando de una gente que encerraron a unas niñas dentro de un edificio ardiendo y las dejaron morir, porque al intentar escapar no iban debidamente cubiertas: https://en.wikipedia.org/wiki/March_11,_2002_Mecca_girl%27s_schools_fire . Ese es el nivel de estos psicópatas.

herlocksholmes

Insensatos, ¿sabéis qué habéis hecho? Mujer al volante, peligro constante.


Es broma, no me hagáis pupa...

germancantador

Pueden conducir pero no pueden ir a ningún sitio solas ... No les han dado un derecho, les han creado una nueva obligación

D

Las saudíes hace años que conducen, por ejemplo en Marbella.

D

Relaciones públicas de mierda de cara al mundial.

Hoy dejan conducir a las mujeres, manhna lapidarán a un homosexual, y al siguiente le cortarán la cabeza a un apóstata.

Fibrizo

Le reímos las gracias al vecino rico, pero espero que mis ojos nunca vean que nos gobiernen normas religiosas.

D

ay, esa gran democracia saudi, ejemplo de virtudes a seguir por EjPPaña... y qué buenas comisiones dan.