EDICIóN GENERAL
22 meneos
344 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El día que mi hijo y yo creamos un «videojuego analógico»

"Su primera reacción fue de desconfianza total, y yo lo entiendo, porque sonaba un poco raro: ¿cómo íbamos a hacer un videojuego con papel y rotuladores?, así que su contestación fue la esperada: «Eso no se puede hacer, mama.» Pero yo no me rendí [...]. Cogí una hoja y un bolígrafo de colores, me senté a la mesa del comedor y apunté lo primero que debíamos definir [...]: Protagonista, Mundo, Misión, Compañeros y aliados del protagonista, Antagonista, Compañeros y aliados del antagonista, Historia. Definiendo esto, tendríamos por donde empezar".

| etiquetas: videojuego , juego , historia , narración , analógico , digital
En el pueblo, en verano, mi amigo Agustín y yo teníamos tanto vicio por la recreativa "Kung-Fu Master" que hicimos un juego de cartas inspirado en ella. También comenzamos a hacer una máquna "analógica" con cartones y cordeles.

Terminó el verano y el proyecto se quedó a medias. El verano siguiente yo todavía me acordaba de aquello pero Agustín ya había sucumbido a los encantos del tabaco, las litronas y las chicas mientras que yo seguía mi senda solitaria hacia el frikismo (pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión)
#1 Agustín follaba y tú no. Lo siento hermano, nos ha pasado a todos.
#2 A Agustín no.
#6 Agustínes capullos que se avergonzaban de sus otrora mejores amigos, y renegaban de las horas de juegos de rol y comics. Y todo por un par de tetas.
Cabrones.:foreveralone:
#2 Mas bien iba de adulto y lo que iba era de..........otra cosa.
#1 En el acervo popular eso se conoce como "quedarse en los 13".
#1 Yo dibujaba partidas ficticias del Karate Champion con rotuladores. Al final eran una especie de cómic. Lo pasaba muy bien, creo que mejor que con el juego.
#1 Por cierto, me acabo de acordar: ¡yo también me hice un juego de tablero del Kung Fu Master! Se jugaba con las figuras del juego, en tarjetitas, y los combates eran con dados. Me moló un montón dibujar el escenario medio inventado, y los jefes de cada planta con sus características. Me has traído un gran recuerdo del pasado. :-)
#7 Agustín... ¿eres tú? :hug: :foreveralone: :hug: :foreveralone:
#8 No, pero vamos a terminar tu máquina analógica de cartón, seguro que mola. :-D
Pues a relación al tema escogido para hoy recuerdo que en el colegio, en clase de manualidades me curré un pinball de cartón. El cuerpo era una caja de fruta e iba con gomas y unas pinzas de la ropa. Me encanto el proyecto...
No hizo un vídeojuego (ni un juego mecánico), hizo un juego de mesa..
comentarios cerrados

menéame