Hace 5 años | Por --593346-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --593346-- a eldiario.es

Como mujer periodista estoy acostumbrada a pedir una entrevista a un hombre y obtener respuestas como: “Claro, por qué no te invito a cenar y te cuento bien”. O salir de una conferencia de prensa y que el asistente particular se me acerque para decirme: “Dice el diputado que te invita un café”. También a que los periodistas consagrados me retiren el habla por no aceptar su invitación para ir a comer. No puedo contar la cantidad de veces que, haciendo mi trabajo, desconocidos me han saludado con un beso en la comisura de los labios, o tocado...

Comentarios

zuul

#9 entonces ahora solo se puede ligar en bares o discos? pues estoy jodido porque las discos no las piso y los bares donde voy estan llenos de viejos...

K

#17 Igual por eso vas a morir solo como yo, o liado con un viejo o mucho peor liado con un viejo que te ha seducido en el trabajo sin tu pedirlo o buscarlo.

zuul

#19 que vida tan cruel!
seducido sin pedirlo nooooooo

D

#17 Puedes probar fortuna en cualquier lugar si la situación parece propicia y sin incomodar a la susodicha:
-Si está ocupada trabajando, no.
-Si has intentado iniciar conversación y te responde con monosílabos, no.
-Si el lenguaje corporal indica que no tiene interés, no.
-Si te rechaza no insultarle.

Se nota muchísimo cuando alguien tiene interés en nosotros.
Me he llevado calabazas como para cubrir la demanda de un pueblo entero de EEUU, también he ligado muchísimo y jamás he contradicho lo anterior.
Y sin embargo me he aburrido de ver a gente intentando ligar saltándose algunos o varios de lo anterior mentado y siempre ha terminado igual: la tía enfadada y/o yéndose, el tío con cara de imbécil sorprendido porque le hayan rechazado.

D

#2 ¿Por qué tienen que intentar ligar y acosar a alguien que está trabajando? ¿Acaso ella lo está pidiendo o qué? ¿Lleva un cartel que dice "ACOSADME SEXUALMENTE MIENTRAS TRABAJO, POR FAVOR"?

Sigamos tu premisa, ¿si un gay de 2m y 100kg te da un beso cerca de la boca mientras trabajas supongo que no te importará, no? O si cada dos por tres tíos enormes están intentando ligar contigo en tu puesto de trabajo e incomodándote tampoco protestarías.
O si cada vez que sales a la calle tuvieras que oír comentarios asquerosos, ver cómo te están mirando con lascivia y descaro de arriba abajo.
Supongo que todo eso te lo tomarías como si nada, ¿no? Al fin y al cabo estarían intentando ligar contigo y negarse sería homófobo.

He trabajado en la noche y el trato que dispensan los tíos a las tías, y el derecho con el que se creen para abordarlas e incomodarlas era escandaloso.
Pocas, muy pocas mujeres te entran como lo suelen hacer los hombres a las mujeres, actuando con prepotencia e incluso insultándote si te rechazan (por no hablar de que las mujeres que te pueden entrar comparando a tus compañeras es un ratio de 1 a 20 fácilmente).
Casi todos los fines de semana había que salir a defender a una compañera porque el imbécil de turno no aceptaba un no por respuesta o no soportaban que no lo hicieran caso.

Pero claro. Luego lees comentarios rancios y casposos como estos, justificando el acoso, y no te sorprendes del asqueroso trato que reciben las tías por la calle, de fiesta o incluso trabajando.

Nylo

#23 Sigamos tu premisa, >> Esa no es mi premisa.
¿si un gay de 2m y 100kg te da un beso cerca de la boca mientras trabajas supongo que no te importará, no? A ese lo denuncio. Aquí no hablamos de alguien dándole un beso en la boca por sorpresa, sino de alguien sugiriendo tomar un café juntos ante una petición de una entrevista. Si un gay de 2 metros me ofrece tomar un café juntos para una entrevista, yo no tendría ningún problema, ni aún sospechando de sus intenciones.
O si cada dos por tres tíos enormes están intentando ligar contigo en tu puesto de trabajo e incomodándote tampoco protestarías. >> Si me incomodase, claro que protestaría. Pero hay quien se uincomoda por gilipolleces y quien es más sensato.
He trabajado en la noche y el trato que dispensan los tíos a las tías, y el derecho con el que se creen para abordarlas e incomodarlas era escandaloso. >> Estoy mayormente de acuerdo. En lo que no estoy de acuerdo es en que los ejemplos que trae la entradilla sean buenos ejemplos de eso tan escandaloso. Son estupideces.
Casi todos los fines de semana había que salir a defender a una compañera porque el imbécil de turno no aceptaba un no por respuesta o no soportaban que no lo hicieran caso. >> Pues muy bien hecho.
Pero claro. Luego lees comentarios rancios y casposos como estos, justificando el acoso >> Yo no justifico el acoso. El acoso existe y es lamentable. Pero no todo lo que se cuenta en esa noticia es acoso. Para empezar, muchas de las interacciones que narra son primeras interacciones con gente que no conoce. El acoso por definición debe ser algo que se repite en el tiempo, con insistencia a pesar de negativas anteriores. Me molesta sobremanera que se intente meter cosas perfectamente normales y aceptables en el mismo saco que el acoso sólo porque el acoso es muy malo, como me molesta que se considera a todos los hombres potenciales violadores sólo porque los violadores son muy malos.

D

#25 "Si me incomodase, claro que protestaría...", ¿y qué te crees que están haciendo las mujeres por todo occidente mientras se las llama locas o feminazis? ¿Tú crees que salen a la calle en masa para echar el rato? Que lo del #metoo no ha tenido tantísimo éxito a nivel mundial porque haya una conjura judeomasónica detrás, eh.
Se han cansado de sentirse en su día a día como trozos de carne.

He hablado con muchísimas mujeres en mi vida, y podría decir que el 90% están hartas de que les babeen por la calle, de que desconocidos las importunen y violenten cuando les sale del rabo.
Y no me refiero a hablar sin más, no retorzamos. Me refiere a ese "qué buena estás", "qué guapa eres", "qué hacéis aquí vosotras tan solitas" y demás frases babosas sin venir a cuento en mitad de la calle, en su puesto de trabajo o en un bar cuando la susodicha en cuestión no ha mostrado el mínimo interés.

Para ellas es acoso porque la situación se repite, hombres que las violentan y sexualizan sin su consentimiento día tras día en cualquier tipo de ámbito.
A mí, como hombre, me molesta que haya soplapollas que se dediquen a decir comentarios relativos a su físico a mujeres que no conocen de nada.

D

Algunos hemos ligado gracias a un negrisimo sentido del humor

D

#3 Amén.

Y amén de pelazo que uno calzaba... aba.. aba... cry

D

#6 Yo tenia la esperanza de quedarme completamente calvo pasados los cuarenta , pero aqui me planto ya al borde los 50 y con las mismas entradas que a los 16 , y una coronilla de fraile , pero con un monton de pelo rebelde y blanco
Cada tres meses me doy una rapada pero es un coñazo.

D

#10 Con algunos (pocos) menos todavía necesito peine, pero esas entradas... Aún recuerdo el día que descubrí el cartón asomando, iba en el bus y delante tenía un monitor en el que iban alternando las imagenes de las cámaras de seguridad del bus. Ahí estaba yo, cámara cenital y el brillo lustroso de mi cogote a 640x480 de resolución.

Ps. Mi novia no me deja raparme, asi que parezco un bibliotecario venido a menos.

D

#12 Yo si me tiro una semana sin afeitarme estoy a 3 minutos de que me tiren monedas en el metro.

D

Pobre, que se siente ofendida porque intentan ligar con ella.

D

#7 Hombre por supuesto.
Lo que no saben es que la evolución actuará y algún día los hombres podremos leer la mente.

D

#7 #15 Qué simplón eres. Leed la noticia anda

K

#4 Yo también lo he visto en hombres cuando en ambientes de trabajo otros hombres intentan ligar con ellos.
Vete tu a saber por qué.

Priorat

Borro mi mensaje. Veo que es México. Ahí me creo todo lo que dice y como lo ve.

D

Que fácil es convertir el periodismo en una falacia cocinada al gusto del escribidor o del que le paga.

D

La naturaleza ha sido muy cruel sometiendo a las mujeres a esta tortura de los hombres inferiores que constantemente las acosan escudándose teóricamente en el "el hombre siempre tiene que dar el primer paso".

"El hombre siempre tiene que dar el primer paso" es el último refugio intelectual de los hombres inferiores.

Sin embargo estos hombres inferiores selectivamente se olvidan de lo que les conviene olvidarse: se olvidan de que para tener éxito sexual con las mujeres, tienen que GANÁRSELO Y MERECÉRSELO, con algo más que "dar el primer paso". Tienen que ganárselo siendo mejores que otros hombres en términos de competencia sexual, es decir, siendo más atractivos.

Si quieres más correspondencia sexual de las mujeres, sé más atractivo. Si quieres más correspondencia económico-laboral de las mujeres, ten más dinero. Pero no intentes cambiar una cosa por la otra (más sexo a cambio de más dinero), porque la mujer rara vez se siente cómoda haciendo concurrir su correspondencia sexual y su correspondencia económico-laboral sobre el mismo hombre.

Pura y simplemente porque es algo evolutivo: hombres los hay muchos y muy distintos. Unos son más atractivos; y otros ganan más dinero. Y raramente todo lo bueno concurre en un mismo hombre al mismo tiempo.

D

#1 A ver, casasrse con el rico y follarse al guapo. Tampoco es que hayas descubierto el Mediterraneo.

Con todo lo demás concuerdo. El hombre propone y la mujer elige. Ese es un pacto sagrado y así debe ser. Eso sí, el hombre debe ser merecedor de ser elegido. El problema viene con la frustración de aquellos que quieren conseguir por la fuerza (física o económica, en todas sus variantes) lo que no consiguen por méritos propios.

Yo siempre he defendido que un hombre (o al menos el arquetipo de éste) es justamente lo opuesto a un violador. Pero parece que la moda de esta temporada es que ser hombre es ser un potencial violador. En fin, veremos que nos trae la próxima temporada, esperemos que colores de cordura y sensatez.

Trigonometrico

#5 "El hombre propone y la mujer elige." roll
A ver si al final va a ser que los hombres y las mujeres no son iguales...

Trigonometrico

#1 "Si quieres más correspondencia sexual de las mujeres, sé más atractivo. Si quieres más correspondencia económico-laboral de las mujeres, ten más dinero. Pero no intentes cambiar una cosa por la otra (más sexo a cambio de más dinero), porque la mujer rara vez se siente cómoda haciendo concurrir su correspondencia sexual y su correspondencia económico-laboral sobre el mismo hombre."

Realmente las mujeres son complicadas, va a ser que no es una falacia.

T

Problemas del primer mundo.
Soy mujer y estoy indignada porque a veces hay hombres que me invitan a cenar, a cafés, me dan besos e intentan ligar conmigo.
Escribiré un artículo para que todo el mundo se solidarice conmigo.