Hace 4 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elconfidencial.com

En los archivos de la Fundación Francisco Franco, clasificado bajo el número 2809, puede encontrarse un documento de 99 páginas que describe con todo detalle un plan de invasión al país vecino enmarcado en la entrada en la Segunda Guerra Mundial al lado de Hitler y Mussolini. El mismo centenar de páginas que manejó Franco entonces y que, como explica Manuel Ros Agudo, el historiador que accedió a ellas por primera vez, guardó celosamente hasta su muerte.

Comentarios

D


"Una de las manifestaciones más elocuentes de los poderes franquistas hacia el país vecino se había producido el 16 de septiembre de ese año, cuando el cuñadísimo Serrano Súñer se reunió con el ministro de Exteriores Von Ribbentrop en Berlín para desatascar una hipotética entrada española en guerra: "La situación de Portugal ha causado en ocasiones gran preocupación a España", le comunicó en su encuentro alemán.
Esta no puede olvidar la comprensiva actitud de Portugal durante la guerra civil española.

Sin embargo, uno no podía evitar darse cuenta al mirar el mapa de Europa que geográficamente hablando Portugal no tenía derecho a existir; tan solo tenía una justificación moral y política para su independencia en el hecho de sus 800 años de existencia". Unas palabras que dejan entrever el sueño de un imperio ibérico que anexionase Portugal a España."

D

#2 Ya, pero la cuelgo porque me extraña que aún en mnm no se haya hablado, con más detalle, del hecho histórico mundial de la cercanía de España a formar parte de la II Guerra Mundial, y se deje en una muy secundaria posición a Serrano Suñer (con su intención de hacer desaparecer Portugal), siendo figura casi más importante que el mismo Franco, manteniendo varias reuniones con Hitler y sus representantes, y viendo sobre todo el desprecio irresponsable, malévolo, ignorante y sanguinario de este personaje.

Ante hechos de este tipo, es evidente que no hubo más remedio que aceptar todo signo de acercamiento a la democracia, aunque sea teniendo que darse la mano de una manera falsa gente que se odiaba mutuamente, como muestra esta foto.

Lo triste es que el espíritu franquista sanguinario dictatorial e imperial ha vuelto, y es evidente que todos sabemos por qué, simplemente echando un ojo al actual gobierno que tenemos ahora.

D

#3 puede ser que fuera mentira ? Repasa la ayuda de los viriatos de Salazar a Franco y busca documentación que avale la tesis de que Franco se portó como buen gallego en sus relaciones con Hitler