Hace 6 años | Por --561010-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a elespanol.com

Mientras Mercadona y Lidl acaparan cada vez más cuota de mercado, hay otras cadenas que pierden clientes. Dia, Eroski y Auchan (Alcampo, Simply) son las únicas que no han conseguido fidelizar a sus compradores y los españoles se gastan menos dinero en sus supermercados. Según los datos de Kantar Worldpanel, mientras la valenciana ha conseguido aumentar su cuota de mercado 1,2 puntos respecto a 2016 (se sitúa en 24,1%) y Lidl ha crecido 0,2 puntos (tiene el 4,3%), Dia y Eroski, que tienen el 8,2% y el 5,8% respectivamente, han perdido 0,3 puntos

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Eroski solo tiene que poner precios normales para recuperar compradores. Solo vende donde no tiene competencia.

D

En Cat quien corta el bacalao es Mercadona, Bonpreu y en menor medida Condis están subiendo mucho

Bosck

#4 Keisy?

D

Día ha perdido supongo que por la cantidad de franquicias que cierran, porque en precio y calidad no está nada mal, no es el de los 80S, y la web, igual.

manuelpepito

Auchan está a tomar por culo de mi casa, y a Eroski nunca he ido. Día, que es el que conozco es una auténtica mierda, sus productos son asquerosos. Normal que la gente no repita.

D

#1 pues en eroski tienen buena calidad precio
y un surtido impresionante de grande
hasta de productos ecologicos y
se preocupan mucho por la eficiencia energetica etc
ademas son una cooperativa
-
y el dia en mi barrio está bien
-
lidl es un bluf.."casualidad " siendo aleman,
desp d elos recortes imppuestos a rohoy por la merkel
se les dio por dos años consecutivos el premio a ejor supermercado...eeeenga ya!

y en Mercadona son unos explotadores que pprecarizan al obrero
y no tienen productos locales

Darknihil

Auchan... en algún Simply he entrado y no me puedo quejar, el DIA, las veces que he ido me ha parecido un antro y los productos malísimos, Eroski, pues depende de la ciudad y el barrio, en algunos se puede comprar alguna cosa, en otros, los mismos productos están prohibitivos, Al LIdl sólo fui una vez y tampoco me puedo quejar y Mercadona, bueno, ahi, ahi.

D

Depende muchos de las zonas, en Castilla y Leon la presencia de Dia es mayor porque compraron todos los supermercados de El Arbol y cerraron muchas franquicias propias. Yo voy por igual a Dia y Mercadona y salvo las bajadas de precia de ultima hora tampoco veo que Mercadona tenga mucha gente.

Liet_Kynes

En el pueblo de al lado del mío hay un centro comercial en el que en el mismo local ha habido un Sabeco, un Eroski, un Vidal y ahora hay un Carrefour. Hasta que han puesto el Carrefour, fueras a la hora que fueras prácticamente no había gente. Ahora el Carrefour lo peta, y yo no veo tanta diferencia con los supermercados anteriores. A mí me da la impresión de que es la marca lo que atrae al personal