Hace 3 años | Por Yorga77 a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Yorga77 a huffingtonpost.es

Este mes de marzo se ha cumplido un año desde que en el mundo brotara —a la par que la fiebre del virus— otra muy concreta: la del papel higiénico. Fue, sin duda, una de las grandes estampas de la pandemia: colas ingentes, carritos soportando una proporción de rollos para cuyo gasto harían falta dos vidas y, como consecuencia, desabastecimiento temporal del producto en una mayoría de establecimientos.

Comentarios

Extratenestre

#4 yo tengo una "chorri" manguera junto al wc, y oye genial.

D

#8 Yo con esas me pongo perdido de agua.

Verdaderofalso

#8 eso tengo yo, y como dice #9 yo lo pongo todo perdido lol
Cuando lo vio mi madre y mi suegra les gusto mas que el bidé

Extratenestre

#12 jajaja, me pasaba igual al principio, que además tiene una presión brutal. No es que te limpie bien, es que te hace un blanqueamiento ojal y depilación a cada vez jaja... Ahora ya lo controlo, cuestión de práctica 😁 😜

Silvia_Folk

#8 Batamantaaaaaa!

Caballero_Caballa

#4 bidé y manita izquierda...

D

#32 Mano de santo.

RojoRiojano

#11 "Es que son todos tontos, menos yo. Yo soy EL listo."

Yorga77

Yo todavía alucino con el tema, un vecino mio lleno su casa de latas y papel, y todavía sigue así.

bitman

#1 La gente pensaba en atrincherarse como en una guerra. Demasiadas películas de zombies hemos visto me parece a mí, y menos mal que no podemos comprar armas tan alegremente como en EEUU

Lo del papel higiénico es digo de estudio. Imagino que alguien pensó que sería buena idea ganarse unos dólares invirtiendo en esas empresas y luego propagando el bulo.

K

#2 Cuando la gente ve que las autoridades no tienen ninguna capacidad de gestión del problema, ni de anticipación, ni de dar información a la población, cunde el pánico, es normal.

bitman

#3 y aunque lo vean también. Además, esto sucedió tan pronto se dijo "¡Todo el mundo a casa!"

Mangus

#2 ¿En cuantas películas de zombis has visto papel higiénico? El inconsciente te grita: ¡Pero cómo coño se limpian el culo!
Latas de melocotones en almíbar a miles, pero ni un trozo de papel suave para una emergencia.

Verdaderofalso

#10 intercambias un rollo de papel higiénico de 3 capas por una lata de lo que sea

areska

#2 Porque finalmente no fue un ébola, que si no... Hubiera sido la ley del más fuerte. Después todos en casa con el culo apretado aplaudiendo a las ocho. Los mismos que ahora hacen lo que les da la gana y dicen que los profesores son vagos y los médicos hacen su trabajo que para eso les pagan.

Findopan

#2 Las latas y el papel higiénico no caducan, en el mejor de los casos lo vas a usar igual, en el peor estas mejor preparado para lo que pueda pasar. No me parece tampoco una locura.

bitman

#24 latas vale, de acuerdo, pero papel...

Findopan

#35 El día en que no podamos limpiarnos con papel sabremos que hemos cruzado la última línea entre la civilización y la barbarie (broma).

MoneyTalks

#6 Me da que esta mas relacionado con el tema de tocar superficies y desinfectar cuando se suponía que el virus se contagiaba principalmente por contacto.

Penetrator

#6 Más bien estaban cagados.

oceanon3d

Yo compre lo mismo de siempre...y cuando tuve que reponer no tuve problema alguno.

blockchain

Con esto del papel higiénico se fliparon mucho los medios.

Simplemente se pasó de un día para otro de cagar en el trabajo y en restauración/ocio a cagar el 100% en casa, y eso es muchísimo papel que dejas de usar en un lado y tienes que empezar a usar en casa. (Y alguno por pánico generado precisamente por los medios diciendo que había pánico..)

Lo que pasa es que esa explicación no genera clicks.

Mister_T

#13 Para empezar a cagar en casa no necesitas comprar papel en las cantidades que lo hace un hotel lol

blockchain

#14 pues a mí me parece evidentísino, lo que no se gasta fuera, se empieza a gastar dentro de casa, y las cadenas de suministro no están preparadas para ese gran cambio en el volumen de ventas.

Mister_T

#18 No se chico, yo no estoy cómodo cagando en un baño público y menos aún en el trabajo. Puede haber casos de emergencia, pero como el trono propio no hay nada.

Y, de todas formas, el kit de iniciación "caga en tu propia casa" difícilmente puede necesitar más de un paquete de los grandes con el que sueles tener para un mes aprox.

blockchain

#29 tu situación es extrapolable a toda la población. Jamás nadie ha cargado en la oficina..

Mister_T

#30 Por desgracia conozco a varios que dicen que es lo habitual en su caso, creo que no llegará la 5% de la gente pero haberlos haylos... Gente rara, oiga.

T

Yo siempre he tenido la teoría de que la gente cagaba en el curro. Y cuando se vio el confinamiento y el teletrabajo, la gente (que no tenía ni idea de cuánto papel de WC gastaba porque se lo encontraba siempre puesto) compró a mayores sin una referencia de gasto y uso lógica. Más o menos lo que dice #13.

Nividhia

Una cosa que leí, es que al tener un volumen particularmente grande, la ausencia de papel se notaba mucho. Por ejemplo las latas de tomate o las botellas de agua tienen un volumen pequeño, y hay que llevarse muchas para que se note que no hay. Con el papel, sin embargo, ocurre que en cuanto diez o doce personas cogen un paquete, ya hay un vacío significante, y eso hace que tengamos la impresión de que se está agotando.

D

Nos dio una cagalera colectiva, eso fue lo que pasó. Yo sí me pertreche de papel higiénico para no tener que salir por lo menos en un mes, igual que de todo lo demás, y no salí, o salí solo para casos urgentes. Luego estaban los de siempre que no podían dejar de salir porque tenían que comprar el dichoso pan del día (que si no comían pan del día se morían) y luego la carne y el pescado y ya su rollito de papel higiénico. Total, hubo gente que siguió haciendo su compra normal de todos los días a pesar de que se les decía que no saliesen porque les dio la gana. Cuando todavía nadie sabía si guantes mejor sí o no, si mascarillas de que clase y como... no, sus santos huevos. ¿Esos lo hicieron mejor que los que compramos el dichoso papel del culo para no tener que salir para nada hasta que no se viese que pasaba?

Z

#23 Yo suelo comprar un paquete de 24 rollos o así y dura para más de un mes. La gente se llevaba carros enteros.

D

#31 Y tú que sabías cuantos cagones tenían en su casa y su ritmo intestinal. Es que tenemos que juzgar todo, hasta cuando cagan los demás, si es poco o mucho... pues cada uno lo que le sale.

Silvia_Folk

A mí lo que me sorprende es la palabra cagar. Somos un país muy curioso.

D

Con el bloqueo del canal tambien falta papel hig