EDICIóN GENERAL
72 meneos
1036 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El día a día en Venezuela  

En medio de la crisis política desatada por la auto-proclamación de Juan Guaidó como presidente bajo la complicidad de algunos países, un residente en Venezuela nos muestra desde su punto de vista como se siente el día a día en las calles de Caracas. Visitamos una zona en obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela que pretende erradicar el chavolismo en el país para el año 2025 llegando en 2019 a la cifra de 3 millones de viviendas entregadas. También visitamos bares, mercados populares, centros comerciales para palpar el ambiente en la calle.

| etiquetas: venezuela , calle , maduro , guaidó
Comentarios destacados:                  
#2 En Cataluña estamos igual de mal, fatal, desastre, apocalipsis, nos escupimos en los ascensores y acosamos a gente que habla Español. No "bon dia" no party. Que os lo dice Casado y Rivera.
En Cataluña estamos igual de mal, fatal, desastre, apocalipsis, nos escupimos en los ascensores y acosamos a gente que habla Español. No "bon dia" no party. Que os lo dice Casado y Rivera.
#2 Yo he venido aqui a hablar de mi ego.
#58 había venido a hablar de mi rabo, pero he cambiado de opinión a última hora.
#2 Pero, entonces ¿la Guardia Civil no maltrata ancianitas? ¿No hay represión? Graba un vídeo, por favor.
La policía tortura y asesina a manifestantes, pero no pasa nada porque hay gente que va al bar.
#3, sigue mintiendo que algo queda.
#5 cómo el apalizamiento de civiles el 1O en Ejpaña, o la ley mordaza?
#3 #5 La policía torturó y asesinó manifestantes en Bahrein y nadie ha echado al rey.
La policía decapita en plena calle en Arabia Saudí y nadie ha echado al rey.
Sobre países de África mejor no hablamos...
Mientras sean aliados... si sus policías torturan y asesinan miramos hacia otro lado.

Aquí no se trata de decidir si Maduro y su gobierno son una banda de corruptos mafiosos autoritarios o no. Eso ya ha quedado claro.

De lo que se trata es de contrastar las noticias que nos llegan y que dicen que en Venezuela hay gente muriéndose de hambre por las calles y que hay muertos tirados en cada esquina.
#40 "Aquí no se trata de decidir si Maduro y su gobierno son una banda de corruptos mafiosos autoritarios o no. Eso ya ha quedado claro. "

No es lo que parece viendo este envío.
#3 Mira, Venezuela no está genial como lo lo está ningún país de América central, pero de no estar bien al apocalipsis que nos presentan en televisión hay un paso muy grande. Estas imágenes son el día a día y muestran que la situación es normal, no es un estado de guerra ni muertes por inanición.
#14 El único que está usando la palabra apocalipsis eres tú. Pretender hacer creer a la gente que todo es estupendo mostrando escenas de la vida cotidiana es el equivalemnte a esos franquistas que nos dicen que franco hizo pantanos como si eso ocultara el hecho de que asesinaba a gente.
#3 En España la policía no pega a la población por orden del gobierno. Ande va a parar
#028 Me parece de troll de 3º división venir a excusar al chavismo porque en España y en Suecia la policía cargue contra manifestaciones ilegales.
allí en una noche, han muerto balaceados por el gobierno más personas que en los últimos 40 años han muerto en España en cargas de la policía.
#28 Esto de abajo son unos pocos ejemplos entre los cientos documentados por el alto comisionado de DDHH de la ONU. Pretendes igualarme esto con simples cargas policiales que de hecho se producen en todos los países, y que de hecho pueden derivar en policías pasando por el juez. Esto de aquí abajo pasa practicamente todos los días. Hay que hacer un ejercicio de hipocresía enorme para tratar de igualar ambas situaciones.

Un estudiante universitario, detenido por más de seis meses, relató al

…   » ver todo el comentario
#3 Y se hacen 3 comidas al día.
Es recomendable ver el vídeo, porque con la imagen de apocalipsis zombi que nos muestran los medios, resulta difícil entender como Maduro puede seguir ganando elecciones.
#1 Pues gana elecciones así: La elección, al no contener transparencia en el proceso de convocación y realización, además de denuncias presentadas en contra de su utilización referente a puntos políticos cercanos a los centros electorales, y la parcialidad del poder electoral, fue criticada internacionalmente
es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Venezuela_de_2018
Es acojonante con que ahínco se defiende una dictadura militar desde la distancia...
#6, ya que me criticas por estar en la distancia, te recomiendo que escuches el debate que hicieron ayer en Cataluña radio, en el que participaron dos profesores de la Universidad Central de Venezuela que viven en Caracas, cuyas intervenciones fueron muy edificantes a la hora de señalar la verdad de los hechos de lo que ocurre en el país.

www.ccma.cat/catradio/alacarta/el-mati-de-catalunya-radio/tots-els-mat
#7 Te critico por defender una dictadura militar, igual que criticaría al que defendiera el régimen de Pinochet o Videla. Como ex-expatriado en Venezuela y con familia política allí, no hace falta que me cuenten como está por allí el patio.
#8 Vivir en un sitio no te hace experto de ese sitio. ¿O ahora por vivir en España me convalidan una licenciatura en Geografía e Historia y un Máster en geopolítica Española?
Ni que fuera Pablo Casado...

Que seas de Venezuela, o tengas familia allí, no te certifica para nada. Hay ciudadanos Españoles sin puta idea de lo que ocurre en España.
#46 Un buen argumento, pero en el sitio equivocado. Se lo podrías estar dirigiendo al autor del vídeo con la misma razón e intensidad.
#62 El vídeo aporta una secuencia de frames y sonidos, que, aunque observo con mirada crítica y escepticismo, aporta muchísima más información que un comentario anónimo de alguien que dice ser unas cosas, en la sección de comentarios de un link a una noticia...
#65 Sí, claro. Tú a tu rollo. La experiencia de alguien siempre importa más que la de otro. Elige el que más convenga a tu modo de ver para tener tu propia versión del mundo y desacredita las que pongan en duda tus creencias.
#66 No me hables así. He sido piloto de avión experimental durante 50 años en la NASA y merezco un respeto.
#67 Ya no hablamos de "vivir en un sitio". Ahora hablamos de "pilotar". Ok.
#68 Si. Es que también vivo en Venezuela. He sido taxista. Ingeniero para RENFE. Hace unos años viví en Irán. Soy experto en rescates de niños en pozos. Criminólogo forense y cualquier cosa que sea necesaria para el telediario de mañana, y así darle un extra de validez a mis comentarios.
#69 pues entonces acusa a #8 de mentir y a mí déjame estar, por favor. Te he dicho que eres libre de creer a quien te salga de los pitos.
#46 ¿Dónde afirmo ser experto en nada? la próxima vez que te quieras hacer el listo, lee bien antes.
#71 [...] Como ex-expatriado en Venezuela y con familia política allí,[...] = HUMO
#72 TE HAN PILLADO, BOCAZAS!
#7 Para entender de dónde vienen los problemas económicos de Venezuela: www.youtube.com/watch?v=HkN_MgaWIoQ

Lo Venezolanos están adelgazando 10 kilos al año por la inoperancia de la economía venezolana. Dejad de dulcificar los regimenes (nunca mejor dicho) que os interesan: larepublica.pe/mundo/1201304-crisis-en-venezuela-64-de-sus-ciudadanos-
#9 claro  media
#21 Precisamente es un mal muy extendido, falta de productos básicos, la gente come lo barato que es peor y engorda.
se puede pasar malnutrición por la escasez y engordar
#21 Una anécdota no significa nada frente a una estadística. Seguro que yo también puedo encontrar una foto de un gordo en la zona con más hambre del mundo.

Pero puestos a usar fotos: ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2015/01/12/album/1421078305_731965_1421
4.bp.blogspot.com/-4nwIHu949_Y/UZN1eyMJWHI/AAAAAAAAYNc/9k8nO5bydS4/s16
¿Sabes qué es? Venezolanos enseñando los códigos que les escriben en el brazo cuando hacen colas de horas esperando para poder comprar 3 o 4 cosas esenciales.  media
#31, sabes donde no hay colas? Donde impera la ley del mercado. Sabes por qué? Porque quien no tiene dinero para pagar se queda sin nada.

La ineficiencia del sistema de protección social venezolano es manifiesta, pero la solución no es eliminarlo, sino acabar con la burocracia, la dejadez y la corrupción. El chavismo creó unas expectativas enormemente altas, habrá que revisarlas y avanzar más lentos pero a paso más firme y la verdad es que no se si Maduro lo logrará, pero desde luego esto no está nin siquiera en la agenda de Guaidó que quiere que lo que impere en las relaciones sociales en Venezuela sea otra vez la ley de la selva.
#6 www.eldiario.es/zonacritica/medios-vuelven-defender-golpismo-Venezuela
Acompañaron el proceso electoral unas 150 personas, entre ellas 14 comisiones electorales de 8 países y 2 misiones técnicas electorales. Entre los observadores se encontraba el expresidente español Rodríguez Zapatero, el expresidente del senado francés Jean-Pierre Bel y el excomisario europeo Markos Kyprianou, todos ellos las consideraron impecables las elecciones. Las elecciones se realizaron con…   » ver todo el comentario
#6 No te negaré que la democracia venezolana es de baja calidad, pero si lo calificas de dictadura militar es que no tienes ni idea de lo que es una dictadura militar :palm:
#19 Hablo de lo que conozco por experiencia propia, aunque entiendo que te sea difícil de asimilar desde fuera.
nuso.org/articulo/los-militares-en-la-politica-y-la-economia-de-venezu
#53 Si Venezuela fuera una dictadura militar, no habría políticos de la oposición en la Asamblea Nacional, ni en las alcaldías ni ocupando cargo de gobernador; estarían todos en prisión, en el exilio o en las cunetas. Como en España en 1939 o Chile en 1973.
#61 Ahora eres tu el que parece no saber que es una dictadura. Parece que lo confundes con un régimen homicida. Allí si no eres declaradamente chavista no tienes un puesto público, ni ayudas (lista tascón, busca a ver...), los militares están en todas las áreas de poder, aunque no venga al caso. Y el golpe de estado lo dieron al quitar todas las atribuciones a la asamblea, cuando la perdieron. Lo mismo han hecho con los gobernadores de la oposición, quitándoles presupuesto y atribuciones (por ejemplo en el estado Miranda).
#64 Eso que describes es un régimen corrupto y autoritario que se aferra al poder, como tantos otros en América Latina o Europa del Este; pero no una dictadura militar.
#6 Algunos nos vemos obligados a parecer que la apoyamos porque vemos que esto al final va a terminar como en tropecientos casos anteriores; Invasion militar de la comunidad internacional (realmente US y los paises titeres de US), algunos casos aislados de civiles muertos, bajas colaterales segun los medios, muchisimos miles mas de muertos y heridos segun estudios que saldrian unos años despues, el pais en la ruina, los hambrientos que tanto os preocupan ahora, dejarian de importar despues de la toma de control del pais. En 20 años Hollywood saca una pelicula con un soldado americano llorando por lo mal que lo esta pasando teniendo que matar gente en Venezuela y todos contentos con lo buenos que son los yankis.
#6 Ver a algunos justificar dictaduras de izquierda permite que existan los que justifican dictaduras de derechas
#1 Cuando cuentas con el apoyo mayoritario de la gente, no necesitas zumbarte el poder legislativo y judicial para seguir en el poder. Es más, si tan seguro está Maduro, que convoque elecciones libres, que callaría muchas bocas.

Es el problema de siempre: palabras son amores y hechos buenas razones.

Tú y tu vídeo intentáis demostrar que Venezuela hace vida normal. La oleada de emigrantes y refugiados venezolanos intenta demostrar lo contrario. Yo puedo elegir fiarme de vosotros (que no…   » ver todo el comentario
#10, acasa Venezuela es el único país en el que hay gente que emigra? Vamos a dedicarnos a promover golpes a países en función de su balanza migratoria?
#36 Claro, como en todos los países emigra gente, las riadas de refugiados venezolanos son normales.

La casualidad que coincidieron todos en la frontera y se amontonaron.
#1 en Venezuela se vive una extraordinaria placided... Algún día los venzolanos también diran "con Maduro vivíamos mejor". Pero solo lo dirán si ahora tienen suerte...
#1 He visto videos dela frontera venezolana con colombia que son más difíciles de trucar youtu.be/9UJC0in4Qto
#1 Lo siento, pero tengo amigos venezolanos jodidos por la situación que me dicen, de primera mano, lo que les ocurre a sus familias.

No necesito a un youtuber. ¡Un youtuber!

"Con Maduro se vivia mejor" Al tiempo.
#1 Verguenza te deberia de dar tratar de blanquear y dar carta de naturaleza a una dictadura pura y dura, pero es obvio viendo tu nick, que vamos a esperar de mentes tan idiotizadas por la ideologia, no eres mejor que cualquier genocida de la historia que le importa un pepino los ciudadanos, si pasan hambre que se jodan, si no hay medicinas que se jodan, si no hay las minimas condiciones de vida y mas en un pais de la riqueza de Venezuela, que se jodan, el caso es mantener bien alto el cartel ideologico aunque el pueblo este en la puta miseria.
#1 Los del pensamiento único (que compran todo lo que les vende las derechas) la van a tumbar....que no te quede la menor duda. Eso de dejarla llegar a portada para tener un intercambio de ideas sanas no va con ellos.
3 millones de migrantes en 3 años y la pérdida de casi el 50% del PIB desbaratan cualquier intento de lavado de cara del gobierno de Maduro.

Fracasaron, hora de un cambio. No es tan dificil de entender.
#30 Pues ya me contarás cuando Petróleos de Venezuela pase a manos americanas. Ahora produciendo 1 millón de barriles al día y a 62 € el gobierno ingresa 62 millones diarios menos gastos, lo que proyectado a un año son 22.630 millones menos gastos.

Sin ese ingreso a ver cómo van a vivir los desgraciados, porque esto no es un tema de democracia, de hecho Maduro aún no ha ordenado descuartizar a ningún periodista en sus embajadas, esto va de PDVSA.

Te lo digo yo:

- gana Guaidó
- ayudas…   » ver todo el comentario
#44 PDVSA está quebrada. Cualquier modelo que se aplique en Venezuela será lento en resultados (quizá tome décadas reconstruir el tejido productivo del país). Pero será un renacer porque ellos tienen el capital humano y los recursos naturales para lograrlo.
Me fio mas de lo que me cuentan los venezolanos expatriados que los rojos de meneame pero gracias por intentarlo.
Que no hay venezolanos en España recien llegados para saber lo que pasa en Venezuela en vez de la propaganda de siempre.
Porque, de todos es sabido, que lo que ocurra en Caracas es extrapolable a todo el país. Este vídeo es triste. Ese señor me da lástima. Si no fuera trágico lo que intenta hacer ver a los crédulos, fuera gracioso.

Lamentable... lamentable.
¿Chavolismo? ¿Chabolas pagadas por el chavismo? :shit:
#12
chabola
Tb. chavola, p. us.
Del vasco txabola, y este del fr. geôle.

dle.rae.es/?id=8QvSzmJ
Un boliburgués diciendo que la vida bajo el chavismo es maravillosa, me recuerda al empresario ese vasco.
#22 Ahora cuando Trump bombardee se van a convertir en la Suiza de América Latina.
Publireportajes en FITUR por favor o que encarguen en TVE una gala 'Venezuela que hermosa eres'
Parece como en todos sitios, ni tan malo como lo pintan ni tan bueno como se presume, no se si es cierto lo de las tres millones de viviendas sociales y que se quiera llegar a cinco millones, si es cierto me parece una pasada
No defiendo a Trump no a Maduro, sino a los venezolanos.
Y cuando hay un regimen totalitario, hay quienes viven bien y muy bien, pero no son la mayoría ni mucho menos.
preguntale a un facha en tiempos de franco si vivió mal.
... Estupendo. Ese es el nivel. Ya imaginaba que si seguía... acabaría destapando la realidad del tipo de individuo detrás del comentario inicial.

Lo veía venir. Pero necesitaba confirmarlo.
Los millones de refugiados son en realidad turistas, lo que pasa es que por culpa de EEUU parece gente que no tiene donde caerse muerta.
#16 volverán cuando los 3 michones de viviendas estén constriuidas. Es solo temporal.
#16 no son turistas. Son gente que se ha ido a otro sitio donde la economía esté mejor. Como estos: www.20minutos.es/noticia/3292863/0/pere-espanoles-extranjero-2017/

Y eso de los que se registran en el consulado, que lo que me dice mi experiencia es una minoría para no perder el acceso a la sanidad española...
Lástima que no dijo cuánto pagó por la pizza y el papelón con limón. A ver cuántas veces puede pagar eso un venezolano con sueldo mínimo.
Y claro, muestra el oeste de Caracas yendo a La Patana, un lugar muy probablemente subvencionado de alguna manera por el gobierno.
A quien se le ocurre edificar viviendas sociales encima de los pozos petroliferos de los americanos, y luego tendran el morro de quejarse de las bajas colaterales
comentarios cerrados

menéame