Hace 9 años | Por --45633-- a elmostrador.cl
Publicado hace 9 años por --45633-- a elmostrador.cl

El día sábado recién pasado se “celebró” en muchas localidades del mundo el “día de π”: al mes 3, día 14, año 15, las cifras se confabularon en un glorioso 3,1415, emulando así el inicio de uno de los números más importantes de la matemática. Si bien esto no es más que una simple curiosidad y no reviste mayor relevancia, sirve como excusa para rememorar una vieja y particular historia, aquélla del día en que le intentaron robar (y cambiar) los decimales a π.

Comentarios

Martirios19

Lógica americana

D

#1 Estadounidense.

Martirios19

#2 touché

Ruador

#4 go to #1

Observer

#7 Mi comentario en #4, era una respuesta para #1, pero se me pasó el ponerlo.

D

Os imagináis en España celebrando del día de PI? ... el día de qué???? lol lol lol

Por cierto, cuál es el animal que tiene entre 3 y 4 ojos? ... el PIojo!

Observer

Hablamos de los mismos que su idea de lógica en medidas son:
1 legua = 3 millas(mi) = 24 furlong(fur) = 240 cadenas(ch) = 960 rod(rd) = 5.280 yarda(yd) = 15.840 pie(ft) = 190.080 pulgadas(in)

osea... *3, *8, *10, *4, *5.5, *3, *12

año/mes/día aún tiene su lógica cuando vas a ordenar, pero lo de mes/día/año es una castaña en todos los sentidos.

israelf

Para mí siempre ha sido 3'1416. (En el cole, claro).

caracoless

en la práctica, se trabaja con valores aproximados de este número, siendo 3,14 y 3,1415 los más utilizados

#5 Yo también, ya que la aproximación lógica es 3,1416 no 3,1415 ya que el siguiente decimal (el 9) es mayor que 5

D

¡No uses Pi, usa Tau! http://www.tauday.com/

paumal

Ya lo decían en los Simpsons...