Hace 2 años | Por Quinqui a uso.es
Publicado hace 2 años por Quinqui a uso.es

Hoy se conmemora el Día del Becario, una figura bajo la que hay 400.000 jóvenes contratados en España, 80.000 de ellos con más de 30 años

Comentarios

TheEconomista

Yo he sido becaria durante cerca de 2 años repartidos en 3 empresas diferentes (sector bancario). A mi me formaba el anterior becario y una semana antes de terminar mi contrato tenía que enseñar al siguiente. No conozco a nadie que se quedara contratado. Conozco a gente que consiguió trabajo en el sector en procesos de selección posteriores pero nunca porque decidieran contratarlos al terminar la beca.

D

El becario en los colegios era el que estudiaba gratis gracias a su alto nivel y en las empresas habia aprendices que al cabo del año entraban en plantilla casi siempre.

Ahora es un invento para tener un rebaño de esclavos cambiante. A ver esta ministra tan lista que tenemos si arremete contra el asunto.

Aitor

Principalmente lo segundo, lo cual no impide que pueda ocurrir lo primero. Pero es que lo primero también puede ocurrir con un contrato laboral. roll

b

Lo que no tiene sentido es que las universidades obliguen a hacer trabajo de becario. Crea sobre oferta de trabajo barato

i

Más bien lo segundo.Aunque habrá excepciones.

T

Desgraciadamente la mayoría son del segundo tipo. Y dentro de estos, son o ibms o pbc.