Hace 2 años | Por tiopio a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por tiopio a elconfidencial.com

Los gritos y abucheos en contra de la pancarta de algunos de los acampados fueron inmediatos y llegaron hasta tal punto que “un machirulo rajó en dos la pancarta que ponía feminista y saludó en plan torero a la plaza lleno de orgullo y poder machista mientras mucha gente vitoreaba”, tal y como recoge un texto de una de las activistas. Un incidente, un hecho aislado, que tuvo su posterior repercusión: la asamblea general censuró lo ocurrido, se volvió a colgar la pancarta y la Comisión de Feminismos del 15-M en Sol organizó un taller de…

Comentarios

CerdoJusticiero

#1 El feminismo, el antirracismo y el ecologismo son "problemas de todos", o al menos son problemas de todos los que tienen un mínimo de empatía y dos dedos de frente.

CerdoJusticiero

#15 ¿Que imagine un movimiento antirracista que defienda que para superar desigualdades históricas y estructurales es más efectivo emplear herramientas como la discriminación positiva y las cuotas que sentarse a esperar a que desigualdades de siglos o milenios se terminen sólo porque en la ley pone que somos todos iguales?

lol lol lol

armando.s.segura

#20 Discriminación positiva, es un oxímoron.

CerdoJusticiero

#22 OMG se te ve una autoridad en la materia.

#23 Nada que ver = ambos son movimientos sociales diversos que tratan de contrarrestar formar de discriminación entre seres humanos.

Crack.

#24 El sexismo es un problema que afecta al 100% de la población. Gracias por participar.

N

#25 "OMG", "Nada que ver", "Crack", "Gracias por participar".

Apenas se intuyen tus inseguridades.

CerdoJusticiero

#31 Revisa de dónde viene el "nada que ver", fenómeno.

N

#32 Cierto. Ni para zascas estoy ya...

CerdoJusticiero

#35 Bueno, a ver, viernes pasadas las 15:00... Con que estemos los dos para escribir frases con sentido gramatical, creo que podemos darnos los dos con un canto en los dientes.

#36 Cuotas, como multas o como medidas de todo tipo, habrá buenas, regulares y malas.

Dalavor

#25 crack? Que se te ha roto?

Contigo no se puede debatir, tienes la verdad absoluta. Cómo llevas lo del mansplaining?

El antirracismo se puede comparar al antimachismo (a tope con las dos). No al feminismo.

El feminismo busca privilegios para un sector de la población. No es algo por lo que debamos luchar todos.

CerdoJusticiero

#40 Contigo no se puede debatir, tienes la verdad absoluta.

Hombre, yo no diría tanto... Pero bueno, muchas gracias. ☺ ️

#41 Creo que no has entendido mi anterior comentario. Dime, ¿en qué momento y lugar la izquierda ha renunciado a sacar adelante p.e. una ley sobre el alquiler para, en lugar de ello, aprobar una ley feminista? Me basta con un par de ejemplos, gracias.

#46 Queremos salvar el mundo pero solo el nuestro. Al de los demás que le jodan.

Palabras muy duras las tuyas hacia aquellos que quieren dejar de lado la lucha por los derechos de los homosexuales porque ahora no toca, pero no te falta razón.

#47 Creo el comentario al que respondes expone una idea muy concreta que no tiene mucho que ver con tu respuesta, que trata sobre otros aspectos de este complejo problema.

#50 Igualdad ante la ley no significa igualdad de oportunidades. ¿Eres capaz de comprender esta sencilla afirmación? Para facilitártelo, que sospecho que no andas demasiado holgado, podemos pensar en Pakistán, donde según la ley la discriminación hacia las mujeres está prohibida y estas tienen los mismos derechos y oportunidades que los hombres, cosa que sin embargo no impide que, a efectos prácticos, las mujeres sean ciudadanas de segunda.

A lo mejor estas cositas son un poco complicadas para ti, corazón, y repetir los cuatro memes que has leído no equivale a que tengas realmente un conocimiento sobre lo que hablas.

D

#52 "podemos pensar en Pakistán, donde según la ley la discriminación hacia las mujeres está prohibida y estas tienen los mismos derechos y oportunidades que los hombres"
¿en serio? ¿pakistan? ¿una republica islamica donde rige la sharia? pueden afirmar lo que les de la gana pero que alguien diga que es algo no le convierte automaticamente en ese algo, ahora, automaticamente, tu pensaras "eso mismo se podria decir de españa, que afirman que hombres y mujeres son iguales ante la ley y puede que no sea cierto", asi que, habrá que comparar:
¿en españa una mujer puede optar a unas oposiciones para juez y los requisitos que se le piden son los mismos que a los hombres? si ¿verdad?¿que pasa en pakistan? ¿hay juezas?
¿como va el tema de las herencias en españa?¿las mujeres heredan menos que los hombres?
las mujeres y los hombres de pakistan ¿pueden vestir iual sin que la ley se meta en ello?¿y en españa?
¿en pakistan se azota o apedrea a todos los adulteros o solo a LAS adulteras? en españa no se azota a los adulteros eso si es verdad.
excepto por la livg no hay leyes que discriminen por sexo ¿o si hay alguna mas y nadie se ha enterado?
a lo mejor podrias poner algun ejemplo de discriminacion ante la ley entre hombres y mujeres, no se, en vez de despreciar a quien te señala que lo que has dicho es falso lo que podrias hacer es poner algun ejemplo y dejar a tu interlocutor que replique si lo considera oportuno, ya sabes, como hacen los adultos cuando dialogan.

"A lo mejor estas cositas son un poco complicadas para ti, corazón, y repetir los cuatro memes que has leído no equivale a que tengas realmente un conocimiento sobre lo que hablas."
¿que tal esa soberbia para convencer a quien no piensa como tu?¿funciona? porque argumentar, argumentas como el culo.
la discriminacion positiva y las cuotas son igual de repudiables que el sexismo machista y es normal que a quienes podemos pensar por nosotros mismos nos produzca un rechazo considerable tanto quien propone estas mierdas como quien las defiende.
defender politicas de grupos cuyo unico vinculo es compartir una caracteristica identitaria no elegible como haces en #20 y justificarlo en terminos de "opresores" y "oprimidos" es bastante nazi (y ojo, no digo que tu lo seas, ese precisamente el problema del fascismo, que se vale de gente con buenas intenciones pero sin nadie al volante).

CerdoJusticiero

#53 Así que sí que has entendido, por fin, que igualdad teórica antes la ley, como la vigente en el código civil de Pakistán, no implica igualdad de oportunidades.

¿A que no ha sido tan difícil?

D

#60 veo que tu comprension lectora esta al nivel de tu capacidad para dialogar con otros como un adulto.
en ese mensaje al que contestas comparo la igualdad ante la ley en españa y la "igualdad" ante la ley en pakistan y te demuestro que en españa, excepto por cosas como la livg, hay igualdad ante la ley (¿o tu puedes demostrar de alguna manera que esa teorica igualdad ante la ley solo es teorica con algun ejemplo?) mientras que en pakistan no.
¿puedes poner algun ejemplo de desigualdad ante la ley en españa?¿o tenemos que creer en tu soberbia?

CerdoJusticiero

#61 Luego me demuestras que la "igualdad" antes la ley no es por sí sola suficiente para garantizar una igualdad de oportunidades real. ¿Ves? Si en eso estamos de acuerdo.

D

#62 No eres capaz ni de citar donde asumes que estoy diciendo eso ¿sabes hablar con terceras personas sin soberbia y con la idea de que quizás no estés en posesión absoluta de la verdad?

La igualdad ante la ley (excepto por mierdas como la livg) es un hecho en españa y algo inexistente en Pakistán, digan lo que digan España o Pakistán, pueden decir misa que lo que hay que hacer es comprobarlo; Ahora, si puedes, dime ¿qué ley en españa es diferente para hombres que para mujeres (exceptuando la livg que no es una ley que conceda privilegios precisamente a los hombres)?¿y en Pakistán?
Venga, contesta a las preguntas y demuestrame que me equivoco

Y si puedes demuestra que sabes la diferencia entre igualdad de oportunidades e igualdad de resultados definiendo ambas ¿puedes?¿o vas a evitar contestar a toda costa?

CerdoJusticiero

#63 ¿Citar dónde estás diciendo el qué?

Contesta sin llorar, por favor, que me descojono tanto con tus sollozos que pierdo el hilo de lo que escribes.

D

#64 "Luego me demuestras que la "igualdad" antes la ley no es por sí sola suficiente para garantizar una igualdad de oportunidades real. ¿Ves? Si en eso estamos de acuerdo. "
Eso es lo que has dicho citando mi anterior comentario ¿puedes citar donde "te demuestro que la igualdad ante la ley no es por si sola suficiente para garantizar una igualdad de oportunidades real" en ese comentario?
También te estaba diciendo que actuar con esa soberbia puede ser contraproducente porque en vez de acercar a la gente a tu postura por identificarse con lo que dices creas oposicion a ti haciendo que haya quien prefiera unirse a terceras personas contrarias a sus intereses por tambien oponerse a alguien con tu actitud de mierda.
Sigues sin contestar lo que yo creo que te causa tanta confusión de mi comentario (ya que sigues hiriendote a ti mismo)
¿sabes cual es la diferencia entre igualdad de oportunidades e igualdad de resultados?
¿crees que podrías poner un ejemplo de desigualdad por sexo ante la ley? Es que como afirmas tan seguro que la igualdad de oportunidades no existe no estaría mal que pudieses algún ejemplo para que quienes no estamos iluminados por el saber supremo podamos comprobar que su excelencia basa su afirmación en pruebas no en creencias, manías que tenemos los simples mortales, que necesitamos hechos, no dogmas.

CerdoJusticiero

#65 En todo tu anterior comentario. Explicas que la "igualdad" (nominal) ante la ley en Pakistán es mentira a efectos prácticos por el peso de la tradición y la existencia de la sharia, que dejan en papel mojado la igual teórica que consagra la Constitución (que dentro del ordenamiento de Pakistán está en teoría por encima de todas las demás normas).

Tú de comprensión lectora no vas tan bien como de capacidad para el llanto, ¿verdad?

D

#66 si ¿y en españa? ¿Existe esa igualdad ante la ley? ¿Por que no tienes en cuenta todo el comentario?
¿tan podrida tienes la mente por el posmodernismo que ni siquiera te has dado cuenta que precisamente lo que estoy diciendo es que el que alguien/algo se defina como x no significa que sea realmente x? Que esto sea así no implica que mediante la observación esa característica x sea cierta o no (que creo que es lo que te está confundiendo tanto y por eso te pones tan soberbio).
La ley en Pakistán no sólo es discriminatoria con la mujer por la tradición (tradición que emana de un código de leyes religiosas que en muchos casos sustituyen a las propias leyes estatales) es que esa tradición es la ley, la ley en españa no viene de ningun código de leyes religiosas.
Si hubieses sido honesto y hubieses intentado entender lo que decía te habrías dado cuenta de esto cuando te preguntaba cuantas juezas hay en Pakistán ¿cuántas juezas hay? ¿por que no hay juezas? Si comparamos España con Pakistán ¿qué es más discriminatorio?¿impedir a las mujeres acceder a la carrera judicial porque el islam lo prohíbe expresamente y Pakistán aplica como ley estatal la sharia en muchos casos?¿o lo que Sea que se haga en españa que discrimine a las mujeres en la ley (y que todavía estoy esperando a que me señales)?
¿busco más ejemplos de discriminación por sexo en la ley en Pakistán como que en las herencias las mujeres cobran la mitad o que sólo se apedrea a las adulteras (y no a los adulteros)?

Y lo de la diferencia entre igualdad de oportunidades e igualdad de resultados era porque hay quienes consideran que el que hombres y mujeres tengamos ESTADISTICAMENTE intereses profesionales (y de otros ambitos) diferentes implica alguna clase de discriminación cuando no es cierto.
Por eso te vuelvo a preguntar ¿puedes poner algún ejemplo de discriminación hacia las mujeres (hacia los hombres si la hay, la livg) en la ley española para que podamos afirmar que pese a que el estado español diga que no discrimina en sus leyes por sexo en realidad si lo haga? Yo de Pakistán ya te he puesto tres ejemplos
¿puedes explicar la diferencia entre igualdad de oportunidades e igualdad de resultados? ¿Pudiera ser que tu defiendas la igualdad de resultados pero que lo desconozcas por confundirlo con igualdad de oportunidades? Explica las diferencias entre una y otra y salgamos de dudas

CerdoJusticiero

#67 Si hubieses sido honesto y hubieses intentado entender lo que decía te habrías dado cuenta de esto cuando te preguntaba cuantas juezas hay en Pakistán ¿cuántas juezas hay? ¿por que no hay juezas?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

https://apnews.com/article/76ef208253ff438da7e3f6fc5d43263c

D

#52 Tu parece que tampoco me has entendido a mi...

Hoy una mujer o un homosexual tiene más derechos que hace 20 años.

Hoy un trabajador es más pobre que hace 20 años.

La izquierda hace mucho tiempo que dejó de defender a los trabajadores. Por eso las condiciones laborales son cada vez más malas.

Las leyes te las buscas tú, creo que estoy siendo muy claro.

D

#54 estas siendo muy claro pero a ese usuario en concreto es imposible siquiera hacerle discutir como una persona adulta. El tiene su fe (ya que no necesita demostrar nada) y todo aquel que no sigue su fe es merecedor de su desprecio. No es muy diferente de la gente contra la que dice luchar, espero que algún día se de cuenta.

CerdoJusticiero

#54 La izquierda hace mucho tiempo que dejó de defender a los trabajadores.

¿Me puedes decir qué medida positiva para los trabajadores ha dejado de sacar adelante la izquierda por defender a homosexuales o mujeres o eres uno más de los que repiten acríticamente la misma estupidez?

D

#59 Otra vez colega?

Me estas preguntando un sin sentido.

Cualquiera con dos dedos de frente ve que las condiciones de los trabajadores no han hecho más que empeorar en estos 30 años.

Luz cada vez más cara, jornada laboral que no se ha tocado desde hace 100 años, jubilación a los 67, precio de la vivienda altísimo comparado con los sueldos...

Y las que vienen, jubilación a los 69, peajes, subida de impuestos...

Pero vamos, tu sigue pensando que la izquierda esta haciendo bien su trabajo...

CerdoJusticiero

#68 Cualquiera con dos dedos de frente ve que las condiciones de los trabajadores no han hecho más que empeorar en estos 30 años.

Y eso en España ha sido culpa de los gobiernos de extrema izquierda que hemos tenido que, pese a haber ganado las elecciones con la socialización de los medios de producción en su programa electoral, luego se han pasado la legislatura aprobando leyes de protección a las minorías y tal.

l

#40 No llevas razón en nada de lo que has dicho, y meterte con una persona por usar expresiones coloquiales dice mucho de ti, no de el.

D

#20 Si las cutoas tuviesen criterios estadísticos en cuenta, me valdría, pero no es así. Si hay un 70-30% de ingenieros/ingenieras egresados, las cuotas andan pidiendo igualdad en la contratación, cosa que es ridícula.
Que se determina con precisión la distribución y que pidas cuotas en consecuencia.

D

#20 igualdad de oportunidades no implica necesariamente igualdad de resultados. ¿eres capaz de entender la diferencia entre una y otra igualdad?
hablar de grupos oprimidos y grupos opresores nos recuerda a muchos (a los que no llamamos fascista a todo el que no piense como nosotros porque sabemos en que consiste el fascismo) otras epocas mas jodidas de mediados del siglo pasado; es increible como el posmodernismo sjw copia paso a paso la politica de propaganda de goebbels y los que vais de antifascistas por la vida les haceis el juego.
ni guerra entre pueblos ni paz entre clases ¿te suena? ahi nadie habla de genitales o de color de piel

Dalavor

#12 el feminismo no tiene nada que ver con el antirracismo, y lo sabes.

N

#12 Nadie dice que no haya que preocuparse de esos problemas, pero si conviertes el problema de pocos en el centro y dejas los grandes problemas de la mayoría de lado, obtienes los resultados que obtienes.

Se llama "tribalismo" y lo único que se consigue es separar a la gente y crear conflicto donde antes no lo había.

D

#24 Que es lo quiere la patronal, el divide y vencerás de siempre.

La izquierda encantados de si mismos luchando una guerra que se han inventado ellos, mientras la oligarquía se parte el pecho de risa...

Novelder

#24 "Nadie dice que no haya que preocuparse de esos problemas, pero si conviertes el problema de pocos en el centro y dejas los grandes problemas de la mayoría de lado, obtienes los resultados que obtienes."

No lo podías haber escrito mejor, chapó.

D

#12 Y eso está muy bien dentro de los derechos humanos y las políticas medioambientales.

La oligarquía esta muy contenta con la neoizquierda caviar, muy centrada en los problemas LGTB , feminismos varios, y ponga usted aquí cualquier otra reivindicación moderna, mientras las familias de clase media-baja necesitan dos trabajos para malvivir mientras leen los artículos de ElPaís que les dicen lo bueno que es quedarse un findesemana entero en casa, los grandes beneficios de tardar una hora en volver a casa del trabajo o las ventajas del "coliving".

Luego, nos sorprendemos que esas familias voten a la derecha, y llamamos imbéciles a los votantes.

En fin...

CerdoJusticiero

#37 Cuando leo comentarios como el tuyo no puedo evitar preguntarme que ley de tipo "material" ha dejado de aprobar un gobierno de izquierdas a cambio de sacar adelante otra de tipo feminista.

D

#39 Una ley contra el incremento brutal del precio de los pisos?

Bajada de los horarios laborales y de la edad de jubilación para permitir que más gente pueda trabajar y no tener el paro estructural que tenemos?

Una ley de alquiler digna que se limite los alquileres de una determinada zona en base al IRPF que se paga en esa zona?

Aunque se puede resumir en leyes que mejoren la capacidad económica de las familias. Mi padre con un sueldo de empleado del sector servicios mantenía una familia de cuatro personas, tenía una casa y ni a mi hermano ni a mí nunca nos faltó nada.

Hoy en día, para alcanzar el nivel de vida que tenía yo cuando tenía 15 años hacen falta mínimo dos sueldos.

Las condiciones económicas de las familias cada vez van a peor, pero los políticos de izquierda prefiere ocuparse del mansplanning y de discutir sobre el sexo de los ángeles que en enfrentarse a la verdadera oligarquía que gobierna este país.

Supongo que se vivirá más tranquilo pidiendo igualdad salarial para hombres y mujeres que luchando contra la patronal para que suba el salario a todos por igual.

k

#12 Por supuesto que son un problema de todos. Pero el origen fue eliminar la corrupción y cambiar el paradigma político , no salvar a la ballenas. Que ya llegará pero antes hay escalones más cerca para subir. Queremos salvar el mundo pero solo el nuestro. Al de los demás que le jodan.
Faltó lógica.

Nova6K0

#12 Todo eso que dices, por mucho que la izquierda posmoderna diga, no está por encima de la lucha de clases sociales. Lucha de clase sociales que afecta más a mujeres y minorías, por cierto.

Y si me quieres hacer creer tú o cualquiera que, por ejemplo una multimillonaria como Oprah Winfrey tiene más problemas por ser negra, siendo rica. Que cualquier mujer blanca pobre u hombre blanco pobre, pues va a ser que no.

Ya no hablo de las personas que dicen ser feministas anticapitalistas (en teoría el feminismo hegemónico) pero en la práctica no lo son. Y con la ironía del uso de ese anticapitalismo como excusa para imponer un discurso moralista.

Saludos.

jonolulu

#1 La falta de empatía es un problema de todos. Si se dice esto de un problema que afecta al 50% de las minorías ni hablamos

Shotokax

#1 el 15M estuvo unido durante mucho tiempo. La única excepción fueron algunos grupos feministas, que entraron como elefante el cacharrería y no respetaron nada desde el primer día. Yo pude vivirlo en persona y doy fe. De la misma manera que posteriormente hizo daño a Podemos, antes el sector fanático del feminismo se lo hizo al 15M.

l

#34 Lamentablemente, por tu forma de ver las cosas, los demás no tienen solo tus problemas.

k

#1 Aquello era una lucha diaria entre lo colectivos y la individualidades. Puto kaos. Peticiones utópicas y yonqueo a saco. Sin hablar de los oportunistas y eso que en mi ciudad fue muy ordenado todo. No quiero saber cómo fue en Madrid.

XavierGEltroll

#1 “(…) Hemos recibido noticias y hemos comprobado en nuestra piel que están existiendo agresiones sexuales, sexistas y homófobas. Entendemos por agresión: intimidaciones sexuales, tocamientos, miradas, gestos, tactos sexuales —y no sexuales— no consentidos, actitudes paternalistas (…)”.

todo normal hasta este punto: miradas, gestos y tactos no sexuales. a saber lo que interpretó la persona(s) que se dió por aludida. En todos los colectivos humanos hay gente con afan de protagonismo. No sé si hubo o no abusos (si los hubo toda mi condena), pero denunciar "miradas" o "gestos" ya es de frenopático.

Novelder

#1 el problema es que la división nació desde dentro por el afán de protagonismo de unos pocos que al final se convirtieron en los portavoces de todos.

D

#2 No se puede decir más claro.

Me hace gracia cuando sacan los power points indicando que los hombres ganan un % más que las mujeres.

Claro, ahí olvidan meter el rango de edad. Las viejas ballenas que hay en todas las empresas que cobran salarios absurdamente altos mientras los jóvenes entran cobrando una miseria y a los dos años a la calle.

Que no se preocupen las feministas, de aquí a 20 años habrá igualdad salarial.

Todos cobraremos una miseria que no nos dará no para vivir, por que decidimos luchar contra nosotros mismos en vez de contra la oligarquía.

C

#14 Podemos empezó como el 15M (salud, educación, vivienda, empleo, lucha contra la corrupción, etc.) y está también terminando como el 15M (lenguaje inclusivo, pseudociencias y demás chorradas).

Pilar_F.C.

Ya, toda la culpa del feminismo.

armando.s.segura

#6 ¡Opresor machirulo! ¡¡¡Tu heteropatriarcado las oprime!!!

Ramsay_Bolton

#3 victimizacion en las feministas, nunca lo habia visto antes

D

Ya se veía en ese entonces cuando la gente se puso con la bio danzas, cosas new ages, todas las idas de olla que nos echamos la manos a la cabeza empezó allí...pero se prefirió quedar se guays y así va todo

armando.s.segura

#10 La comisión de espiritualidad...

D

#10 El día que vi una pancarta diciendo "la astrología también es ciencia", fue cuando me convencí de que habían perdido el rumbo.

ikatza

Je, todavía me acuerdo. La acampada ya se estaba volviendo un circo, gente con pancartas con chistes más interesados en salir en twitter que en reivindicar nada, talleres de malabarismos y reiki, gente haciendo huelga de hambre "hasta que dimitiera Rajoy" que abandonaban a los dos días... y se toleró todo porque lo que importaba era el espíritu. Fue sacar alguien una pancarta "la revolución será feminista o no será" y se montó la marimorena.

armando.s.segura

#4 "hasta que dimitiera Rajoy" El 15 de Mayo del 2011 gobernaba Zapatero.

ikatza

#5 El 15M no fue un día, abarcó el final de legislatura de Zapatero y el principio del de Rajoy.

Pero tienes razón, el caso particular que recordaba es de 2013, se sale un poco de lo que fue el cenit del 15M https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/sociedad/2013/10/16/indignado-vasco-huelga-hambre-caiga/292224.html

wondering

#5 Gente haciendo huelga de hambre "hasta que dimitiera Rajoy" aunque gobernara Zapatero. lol. Es curioso ver cómo el relato es capaz de apartar de la memoria un hecho tan facilmente comprobable como ese.

Irónicamente unos meses después Rajoy ganó las elecciones con mayoría absoluta.

Ramsay_Bolton

#4 para mi es imposible montar nada si que venga alguien a hacerlo suyo. primero te dicen que hay que decir que el 15M es feminita... hasta ahi lo acepto, entendiendo por feminismo igualdad, algo que ya hoy no esta tan claro... pero luego viene otra y te dica que hay que crear espacios seguros en la plaza, y otra que hay que usar lenguaje inclusivo, y en dos dias, mucha gente ha huido de alli porque es una jaula de grillos.

D

Es absolutamente repulsivo y degradante hablar de "Comisión de feminismos". Lo correcto e inclusivo es " Comisión de feminismas, feminismos y feminismes".

armando.s.segura

#13 Por aquel entonces, el 15M se limitaba a expresarse con el femenino indiferentemente del masculino, lo cual no me parece tan mal ni tan ridículo, como el hecho de tener que nombrar cada vez que hablas a todos, todas y todes...

D

#18 teniendo en cuenta que hay unas normas gramaticales del castellano, si, es una gilipollez no entender que genero hace referencia a la gramatica y sexo a la persona y que las palabras tienen genero, no sexo. esto lo entendemos todos cuando vamos a segundo de primaria y lo empleamos constantemente, hasta los idiotas que defienden el lenguaje inclusivo son incapaces de emplearlo bien porque el generico en castellano esta tan bien asentado que se emplea de manera automatica.
si digo "todos los asistentes" o "todos los alumnos" o "los que vengan" no me estoy refiriendo en ningun caso a solo los varones; sin embargo si digo "todas las asistentes" o "todas las alumnas" o "las que vengan" si que estoy haciendo referencia solo a las mujeres. esto que todo el mundo entiende y que tiene su razon de ser por el parecido del neutro y el masculino en el latin (en aleman es al reves, por ejemplo) y como evoluciono este al castellano es algo que muchos sjw rechazan haciendo el ridiculo mas espantoso pues emplean su retorica posmoderna en luchar contra algo que hasta un niño de 2º de primaria entiende

armando.s.segura

#51 dije que no me parecía tan mal y tan ridículo como lo otro, no que no me pareciera mal ni ridículo.

habitante5079

El 15M ya fue un fracaso en si mismo, véanse los comunicados que presentaban, nunca consiguieron plantear una iniciativa más allá de los límites impuestos por el propio sistema neoliberal, que en el fondo es maquillar el sistema para que parezca más bonito pero sin tocar los elementos que lo sostienen. Que los supuestos integrantes hayan degenerado todavía más en ideas del posmodernismo era previsible, lo que Gustavo Bueno llamaba izquierda indefinida, que no tiene modelo de estado y va arañando de aquí apuntándose a atraer a grupúsculos de gente con reinvindicaciones vanidosas y regresivas como las feministas que buscan para su propia satisfación pero sin proyecto de transformación. Es lógico que acaben degenerando en partidos al uso a los que ya les preocupa más los puestos, las puestas giratorias y los favores mutuos.