EDICIóN GENERAL
357 meneos
4843 clics

¿Es la DGT o somos nosotros? Seamos sinceros

Yo he ido con copas al volante, he llamado por teléfono, he programado el GPS en marcha y he puesto SMS’s mientras conducía. Sólo me ha faltado fumar o cocinar un arroz al volante pero, por lo demás, he sido irresponsable con el coche muchas veces en mi vida y, salvo por alcohol, me han caído multas por usar el móvil, por velocidad, por aparcar mal… Y me parece muy bien; no el haberlo hecho sino que me multen, porque rascarme el bolsillo me ha terminado de concienciar. [Web caída, se puede ver aquí: twitpic.com/35crnp ]

| etiquetas: dgt , sinceros , conducción , dirección general de tráfico
149 208 1 K 444 mnm
149 208 1 K 444 mnm
#91 "y mi opinión de la DGT es que están para chuparnos la sangre ...

Lo tienes fácil para que no te chupen la sangre, no cometas ninguna infracción. ;) Es fácil ir saltandose las normas y luego echar la culpa a los demás.
www.elpais.com/articulo/espana/AUGC/denuncia/piden/listas/agentes/mult
claro,los de la augc no son policías...son demagogos...
deja la tele que te hunde la capacidad de discernimiento...ya no distingues entre prevenir y castigar
Comentarios a favor de la DGT y sus políticas debajo de este grito de guerra:
beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
#103 No, en serio, ese argumento ya lo has usado antes.

Lo que me intriga es que puede mover a alguien que vive en la carretera a quejarse por los controles de alcoholemia.
#104 ¿No te lo imaginas? ¡Hip!
Me encanta el rollo éste de "los radares ya están señalizados" y bla bla bla. La señalización de radares, a parte de que muchas veces es falsa (hay señal y no hay radar o hay la cajita esa fosforito en el arcén que luego está vacía), en muchas ocasiones está tan lejos del radar que cuando llegas ya ni te acuerdas de que pasaste una señal. Sí, claro, está señalizado, pero si nos ponemos así también podemos poner una señal de radar en el Km 0 y decir que el radar del Km 456 está perfectamente señalizado.
De todos modos, los radares fijos son los menos peligrosos (hablando de multas). Los que joden de verdad son los móviles, y esos no están señalizados ni en puntos negros. Pero por supuesto, no son para recaudar xD
#107 Sí, claro, está señalizado, pero si nos ponemos así también podemos poner una señal de radar en el Km 0 y decir que el radar del Km 456 está perfectamente señalizado.

Y aquí tenemos un ejemplo de experto xD

La señal hay que ponerla a menos de 500 m del radar.

autoconsultorio.com/consultas-legales/radares-de-trafico-es-obligatori

Poca memoria tienes si no te acuerdas de la señal cuando llegas.
#108 ¿Y te parece poco que la señal esté a medio Km del radar? xD Si tienes que hacer cola detrás de un camión o tienes que ir lento por cualquier motivo, cuando llegas ya ni te acuerdas. Y dirás "pues si estás yendo lento no te pillará el radar". Sí, vale, pero puede que en ese momento puedas adelantar o se acabe la retención.

Me comenta Captain Obvious que he exagerado en el ejemplo. Pero tranquilo, experto, que ya nos conocemos y no te seguiré el juego. Pa ti la perra gorda ;)
¿Soy el único que ha hecho click en los videos de la imagen de twitpic?

xD
#109 Jaja! Por cierto, los tienes en el post, que ya funciona (colgué el Twicpic mientras lo levantaban porque se cayó)
#32 Verás, no es tan sencillo. Te lo volveré a explicar:

Si no puedes parar, no cojas el móvil. Espera a encontrar un sitio donde sí puedas pararte y llama tú.
Entonces llega la Guardia Civil y te casca 70 euros de multa por pararte.

¿A que no es tan fácil?
#110 Venga, te pongo las negritas:

Si no puedes parar, no cojas el móvil. Espera a encontrar un sitio donde SÍ puedas pararte y llama tú.

(te he puesto también el "sí" con mayúsculas)

¿A que si es fácil? Parar en un sitio donde esté permitido parar. Es sencillísimo de comprender.
#111 Una persona de mi entorno más cercano se paró en una carretera nacional de Asturias FUERA de la carretera para manipular el GPS y "encontrarse" ya que se había perdido. Una amigable pareja de la Guardia Civil de Tráfico se paró junto a él, y cuando él pensaba que iban a ayudarle a encontrar su camino, en su lugar le echaron una buena multa (no recuerdo el importe, creo que 100 €) por estacionar en un lugar prohibido. Recuerdo que estaba FUERA de una carretera de un carril en cada sentido de la marcha y con arcén.

Si esto no es afan recaudatorio, que baje Dios y lo vea.
#111 Yo creo que lo que no es sencillo de explicarte es que la Guardia Civil pueda considerar que NO puedes parar en el mejor sitio posible después de 10 kilómetros teniendo que soportar el puto móvil sonando. Es muy fácil repetir para dónde SÍ puedas, pero el problema es en la existencia de sitios dónde SÍ se pueda parar (no en condiciones de seguridad, sino en condiciones de no ser multado), que en ocasiones pueden ser inexistentes.

Fundidme a negativos todo lo que queráis, pero yo os…   » ver todo el comentario
#79 Perdona, el que desinforma eres tu. A raiz de los últimos cambios se indicó que existian radares con un % de margen de error muy reducido. Lo que no recuerdo es si es exclusivo de los radares de dos puntos o no. De todas formas a la detección de la velocidad la única prueba que necesitan es la fotografía NUNCA se tiene en cuenta la desviación de tu velocimetro. Es por ese motivo que la desviación del velocímetro siempre tiene un margen a tu favor.
#10 ¿Cuántas veces has visto un radar situado en uno de esos puntos perfectamente señalizados como "Tramo de concentración de accidentes"?
#91 Soy el único que te ha votado positivo en ese comentario. Pero en cuanto al tema de los controles a un km. de la discoteca, no estoy de acuerdo. Beber alcohol influye en la conducción, y eso el que lo haya hecho alguna vez lo sabe de sobra. Por eso tiene que estar prohibidísimo y debe perseguirse.

Me temo que aquí no hay prevención que valga.
#87 Perdón, hazme el favor de no poner en mi boca cosas que no digo. Si no sabes rebatir, mejor una retirada.

Consejos vendo que para mi no tengo...
Tu no has roto un plato en tu vida.
#0 "que tire la primera piedra quien en 18 años de carnet no haya ido nunca con algo de alcohol como para dar positivo (sobre todo, cuando hace 10 ó 15 años no teníamos tanta cultura de seguridad vial como hoy)"

4 años y 8 meses de carné, 0'0 al volante (y bien que me jodo y me aguanto, porque e.g. no puedo ir a las Oktoberfest que montan en Murcia ... ¿que sentido tiene ir a una fiesta cervecera ... y no beber?); el otro dia, de hecho, crucé mi primer control de…   » ver todo el comentario
#121 Me vale con tus 4 años, claro, no vamos a dar medallas de antigüedad ;). Y yo conduzco siempre bien, pero ¿quién no ha contestado tres palabras por SMS parado en un semáforo, y la última mientras arrancas? Pues yo lo he hecho, aunque hace años que ni siquiera eso me permito.

Pero hace 15 años, la cultura de prevención era, sencillamente, inexistente. Que diga la gente lo que quiera, que te tenías que tragar que hubiera quien decía que el cinturón no se lo ponía porque le apretaba mucho…   » ver todo el comentario
#139, relee tu propio párrafo introductorio. Yo NO he ido con copas al volante, yo NO he escrito SMSs al tiempo que conducía, yo NO he programado el GPS en marcha, y a mí NO me han caído multas por usar el móvil ni por aparcar mal. Y la generalización que dices que no haces está por todas partes en tu artículo:

* "España tiene 45 millones de expertos en seguridad vial",
* "he crecido en la conducción igual que los demás españoles",
* "la diferencia con otros es que…   » ver todo el comentario
#21 => www.meneame.net/story/dgt-admite-quita-fallecidos-estadisticas
www.meneame.net/story/cqc-deja-evidencia-pere-navarro-dgt
www.meneame.net/story/pere-navarro-cazado-superando-limites
etc

Efectivamente, aun tiene mucho que mejorar. Saludos

P.D.: Por cierto, lo del video de CQC, ¿se ha arreglado ya el problema? ¿han hecho algo el Ministerio de Trabajo y el de Interior para arreglarlo? ¿o seguimos igual que antes? :palm:
#15 Eso sabes de sobra que no es asi. Es mas, creo recordar haber leido en meneame que la GC anda de huelga de bolis caidos, asi que ya tienes que ir a toda mecha para que te multen (cosa bien distinta es la PL de segun que ayuntamientos, eso es cierto).

Ahora, que me extraña un kilo que te multen por ir a 82 Km/h en zona de 80 Km/h (multa que en ultima instancia ganaras si la recurres, salvo que se trate de un tramo de velocidad controlada). Normalmente al que multan es al que va a 60-80 en zona limitada a 50 Km/h, y no son pocos ¿eh? (hagase como hace Gonzo en el video de #122; pongase uno en el carril derecho justo al limite de la velocidad permitida, a ver cuantos vehiculos os adelantan y a que velocidad).
#136 Si no quieres pagar canon y lo quieres hacer legalmente (la UE lo denomina grey market, porque no es mercado negro al ser legal comprar productos en otros paises de la UE), compra en paises donde el importe del canon sea inferior; a las entidades de gestion y a la UE les revienta ese grey market, y no debiera (sobre todo a la UE), ya que la libre circulacion de mercancias entre Estados Miembros es uno de los pilares de la UE. Si compras en España, hay que pagar el canon (y…   » ver todo el comentario
#138 Insisto y vuelvo a insistir, y seguiré insistiendo.

No hay que mezclar "yo robo porque todos lo hacen y tonto sería si no lo hiciese" con "esta norma es ridícula y me niego a respetarla si no me obligan".

Los que se manifiestan ilegalmente en contra de una dictadura no respetan las normas, pero hacen muy bien.

No voy a comparar el no respetar un límite de velocidad en determinados puntos con rebelarse contra un tirano, pero es un ejemplo extremo en el que…   » ver todo el comentario
#140 "no hay que mezclar "yo robo porque todos lo hacen y tonto sería si no lo hiciese" con "esta norma es ridícula y me niego a respetarla si no me obligan""

Conozco demasiada gente que, e.g., en una travesia donde ve otros vehiculos a mas de 60 Km/h, piensan "no voy a ser el unico que vaya a paso tortuga".

"Los que se manifiestan ilegalmente en contra de una dictadura no respetan las normas, pero hacen muy bien. No voy a

…   » ver todo el comentario
#141 Podríamos estar así hasta el infinito, pero no seré yo quien dé mi brazo a torcer, porque cuando creo que tengo razón soy bastante cabezón.

Insistiré de nuevo, y me quedo sobre todo con tus últimos párrafos:

No conozco esa variante; a lo mejor tienes razon, a lo mejor no. Seguro que mas gente piensa como tu y va a mas de 90 Km/h. Seguro que parte de los que lo hacen (a lo mejor no es tu caso) lo hace precisamente por no ser tonto.

Esos sí hacen mal.

El caso

#144 Como tu tesis esta tan clara y la mia esta tan clara, solo puedo, para abreviar, comentar esta frase tuya: "estoy tan convencido de que tengo razón que no creo que deba respetar la norma"

Como aqui no importa si tienes o no razon, sino el convencimiento de que tendrias razon (la tengas o no), insisto: si todos hiciesemos como tu, y no cumpliesemos las normas que no nos cundiesen (que no nos cundiesen en los terminos que tu dicen: no nos cundiesen porque estuviesemos…   » ver todo el comentario
#145 Para evitar que todos nos saltemos las normas están las sanciones.

No me creo que tú no te saltes una norma, aunque sea bastante irrelevante, en ningún ámbito de tu vida. Y no lo digo porque no me crea que seas tan honrado, digo saltarte una norma por sistema, porque sabes que está ahí pero no debería. No estoy hablando de saltártela y luego saber que hiciste mal.

No se a que te dedicas o cuales son tus hobbys, pero ejemplos:

Llevar al perro a la playa a partir de las 8 de la…   » ver todo el comentario
#146 Yo no soy ningun santo. Nunca lo sere. Ni pretendo serlo.

Ahora, si te digo que es seguro que conscientemente no infrinjo ninguna. Es mas, a modo de anecdota te dire que una vez, yendo al Aeropuerto de El Altet, no hice el ceda el paso en una glorieta y casi me choco con un vehiculo que, con toda logica, me increpó. Todos podemos cometer errores, aunque la falta de voluntariedad no implica que debamos dejar de responsabilizarnos por los mismos.

Por eso, esa misma noche, llamé a la…   » ver todo el comentario
#146 Una vez contestada en #147 tu pregunta, insisto: si cada cual cumple solo las normas que le cunden, esto se va al garete.
#147 No diré que eres tonto por hacer lo que hiciste (hay quien me considera tonto por dejar una nota a un coche que abollé en un aparcamiento), pero si te saltaste el ceda en la glorieta o no, no tiene que ver con la discusión. Pues tú sabes que no esta bien saltárselo.

Por lo que te leo estoy seguro que estás bastante de acuerdo con el código de circulación y la forma de aplicarlo en España. Pero no era lo que te preguntaba.

Hay muchos ámbitos en la vida y muchas normas regulándolos.…   » ver todo el comentario
#149 Hay infracciones irrelevantes, e infracciones que no lo son. Infracciones que tienen consecuencias por si solas, e infracciones que pasan inadvertidas.

No se trata del efecto que una infraccion aislada pueda tener (tu encontraras ejemplos irrelevantes, yo puedo encontrar contraejemplos con graves consecuencias), sino del efecto sobre el clima social que una tendencia generalizada a incumplir las normas que no nos cundan puede tener y, de hecho, tiene.

No pido que me diese una palmada…   » ver todo el comentario
#4 #5 Que yo sepa, ese margen ya existe (10 Km/h por debajo de 100 Km/h, 10 % por encima), salvo que se utilicen tramos de velocidad controlada (donde la precision es exquisita al verificarse la hora de entrada y salida y calcularse un promedio y no una velocidad instantanea). Saludos
#13 Sobre eso se podria hablar tambien del efecto Guardia Civil, que es mas gordo todavia.

Imaginemos un coche que te adelanta yendo a 140 Km/h; en ese momento vislumbra unos 100-200 m mas adelante un coche de la Guardia Civil y ¡magia! la velocidad cae instantaneamente a 110-120 Km/h. Es mas, la mayor parte de coches ni se atreve a adelantarles (en ocasiones porque la unidad de GC se pone a 120 Km/h de modo que canta si se va mas rapido de la cuenta ... en otras ocasiones, en cambio, GC va…   » ver todo el comentario
#23 "te recomiendo que te des un paseo por Madrid. Imposible volverse a casa sin una multa. El ayuntamiento de Madrid a puesto el año pasado casi 5 millones de multas (1 por habitante) y este año creo que van a por los 8 millones. Es que en Madrid son todos unos delincuentes al volante"

Lo he hecho. De noche por Atocha, Anton Martin y alrededores; de dia por Ventas, Salamanca y alrededores; ya he ido en dos fines de semana distintos. Cero multas. Para ser valida mi…   » ver todo el comentario
Acojonante. Un tío que reconoce que manda mensajes mientras conduce y que también conduce bebido, se permite el lujo de incluirnos a todos en una generalización. ¿Pero este cretino quién es para hablar de "nosotros"? Y encima demandando que nos "sinceremos". Va a ser verdad que cree el ladrón que todos son de su condición.
#29 Primero: ir a 70-80 es legal; coincido con que posiblemente 70 Km/h sea ir demasiado lento con trafico relativamente fluido, aun asi, es legal.

Segundo: ir a 80 Km/h con trafico fluido por el carril derecho no es el problema; el problema es adelantar a 90-100 Km/h por el carril izquierdo (sobre todo si se adelanta a mas de un vehiculo), haya o no trafico fluido (no solo camiones: he visto ver atascos con paramo por delante y paramo por detras, solo porque a un conductor le apetecia…   » ver todo el comentario
#69 "sigo sobrepasando los límites, siempre donde me parecen límites ridículos, nunca en casco urbano (o no al menos por más de 10 km/h [...] la gente en ciudad va a la velocidad que le da la gana, y sin embargo toda la atención se pone en quien le da cera en una autopista de tres carriles sin tráfico y buen tiempo [...] yo he circulado por varios paises, y con sus defectos en todos ellos, cuando llego a una curva limitada a 70 se que tengo que levantar el pie, y si es de

#129 Perdón por salirme por la tangente, pero creo que lo merece: Tú estás muy implicado en cambiar las normas en cuanto a propiedad intelectual se refiere, y o mucho me equivoco o seguramente las infringirás cotidianamente.

Yo de algunas normas de tráfico, y sobre todo de su aplicación en algunos puntos, opino lo mismo, así que por favor, no me vengas con estas. Sí, rotundamente sí, las normas en las que no creo no las respeto ni las respetaré nunca, al menos hasta que alguien me haga creer…   » ver todo el comentario
#131 "perdón por salirme por la tangente, pero creo que lo merece: Tú estás muy implicado en cambiar las normas en cuanto a propiedad intelectual se refiere, y o mucho me equivoco o seguramente las infringirás cotidianamente"

Considerando la normativa relativa a la copia privada en España, la jurisprudencia sobre la comparticion, etc, dire que si, mucho te equivocas.

"creo que hay que pagar por usar el metro, y creo que no hay que pasar de 50 en casco urbano, pero

#132 Hay una norma que nos hace pagar un canon cada vez que compramos un DVD virgen. Aunque dicha norma sea incompatible con otras, vamos a la tienda y nos lo hacen pagar, o sin ir más lejos, me caso el año que viene, y me va a tocar pagar un dinero que me parece disparatado para "el servicio prestado". Como no quiero líos ese día lo pagaré, si creyese que no me va a reportar ningún problema, desde luego no lo pagaría. En cambio, el IVA con el que se grava cada cubierto, no tengo…   » ver todo el comentario
#78 #84 ¿Tampoco habia señal vertical? Mira que me extraña, que en Madrid, Murcia, Terrassa y otros sitios mas que conozco con zonas azules, ademas de la pintura en la calzada hay señales (y no una, sino varias) en la acera. Saludos
Para #130. Nada, en esa calle (muy cerca de Plaza España) no había ni señales verticales ni resquicio alguno de pintura azul en el suelo. No me cabe duda que se trató, al menos, de un intento de estafa ciudadana (hacía los ciudadanos por parte del Ayuntamiento) por lo incompresible del caso.
#33 mmm depende del tramo de la ronda...aver...creo que coje al principio en las primeras salidas hay un tunel ancho con cristaleras...alli, de golpe la velocidad maxima es 60km/h! mucho cuidado!! es el unico tramo...de unos 100 metros que la velocidad es de 60kmh/h, y ahi es donde te caza...yo me al comi con unos meses de carnet...han pasado 7 u 8 años y la trampa sigue ahi, muchas veces he visto a la gente no frenar y el flash de la camra saltando...es de verguenza.
Antes de arrancar, debería pasarse un test que evaluara tu capacidad para conducir (atención, vista, estado..etc) la pena es que la tecnología está todavía muy verde para eso.
#135 La tecnología no sé como estará para eso, pero se podría empezar porque los controles psicotécnicos se pasasen en un centro sanitario público (pagando igual, no es tema de que salga gratis o no).

Los centros médicos donde se pasan ahora no tiran a nadie (mi abuelo hace poco ha renovado el carnet, y desde luego no tiene reflejos para conducir, pero no ahora, si no desde hace más de 10 años), porque si se corre la voz de que son muy exigentes la gente irá al de al lado. El negocio es el negocio.
A los que votaron negativo mi comentario #82. Me parece patetico vuestro voto negativo. En primer lugar porque ni siquiera os habeis molestado en hacer una replica a mi comentario. En segundo lugar porque dais a entender que es moralmente aceptable y normal que una persona se conciencie a base de multas o porque sus familiares le dan el coñazo, vamos que en el fondo el señor que escribio este articulo dice que si no le llegan a poner multas el seguiria circulando como le saliera del nabo. Hay…   » ver todo el comentario
#142 ¿No se te ha ocurrido decir lo mismo pero sin llamarme "capullo"? Igual merece la pena no perder los papeles insultando a los demás. Se puede argumentar sin faltar al respeto. Por cierto, te contesté en #88
12»
comentarios cerrados

menéame