Hace 5 años | Por --589023-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --589023-- a 20minutos.es

La Dirección General de Tráfico ha vuelto a poner sobre la mesa los errores más graves en la conducción dentro de su constante campaña de concienciación de la ciudadanía.

Comentarios

Catacroc

Entiendo que si la DGT lo hace lo podemos hacer todos. Grabar en la calle y luego subirlo a la red. Una cosa es que se grabe como prueba para sancionar y otra el ponerlo por ponerlo.

Jack_Halcyon

#1 No le veo problema. No son muy diferentes a las que se pueden ver en los telediarios cuando hay alguna noticia del estilo ... y además no se identifica a nadie por las imágenes.

kumo

#2 Ya, pero a ti sí te ponen problemas si pones una dashcam, grabas desde la moto, etc. En cambio aquí están mostrando el interior de los habitáculos que son "recintos cerrados" y según ellos es la excusa para que no pongas la dashcam. Así que me parece un doble rasero bastante grande. O grabamos todos o la puta Pere al rio. No se trata de grabar sólo el vehículo por fuera.

Que además sería muy útil en caso de accidente y de cara al seguro.

Jack_Halcyon

#3 Creo (y no me hagáis mucho caso) que aunque sea un "recinto cerrado" al estar en coche en movimiento tienen permitido grabarlo para evitar que se cometan delitos (como el del perrete); sólo si está parado ese "recinto cerrado" se considera como tu casa.

También está el tema de que si sales en cámara y pueden identificarte por ello, puedes ir a la DGT y ejercer tus derechos de protección de datos (imagen) ... pero si el que va grabando es un particular (el tonto'lpijo a 180 p.ej) y apareces en sus imágenes, esos derechos están en riesgo porque no se tiene ningún control sobre esas grabaciones.

Que estoy divagando, ojo, sobre las razones por las que esas imágenes me parecen bien y otras no.

borteixo

#1 un poco más de seriedad en los tuits tampoco sobraba.

R

#6 Pero es que se trata de tuits, el objetivo es llegar a la gente, y siendo serios no se llega. Se trata de decirle a la gente que mirar el movil al volante no esta tan lejos de leer el periodico al volante.

Si estuviesen enviando una carta o comunicacion si que sobrarian las coñas.

borteixo

#8 no sé... yo los leo y me da la sensación de estar viendo algo así

otama

#9 No sé qué problema le ves. Yo lo encuentro perfectamente normal...

hazardum

Se echa de menos a paco costas, y la "segunda oportunidad"

alexwing

A mi los comentarios graciosetes de la DGT me sobran y me parecen de mal gusto y poco serios, la próxima campaña que la haga Arébalo.