Hace 4 años | Por LaZeta a msn.com
Publicado hace 4 años por LaZeta a msn.com

La Dirección General de Tráfico (DGT) recaudó el año pasado alrededor de 375,2 millones de euros en sanciones a quienes infringieron las normas de circulación, lo que supone más de un millón de euros al día, y 677,5 millones en tasas por trámites administrativos relacionados con los vehículos o los conductores, esto es, casi 1,9 millones diarios por ese concepto.

Comentarios

LaZeta

#1 ¿Crees que pagar más ayuda a tomar conciencia real del problema?

D

#2 Una vez me multaron por exceso de velocidad y una vez por hablar con el móvil. Nunca sucedió más.

LaZeta

#3 Tú has aprendido. Conozco a gente a la que le da igual... y no se dan cuenta de lo que realmente se juegan: la vida (la suya y la de posibles víctimas)

D

#5 yo aprendí por que soy listo y pobre, lo que necesita su amigo es una sanción de 10.000€ así aprenderá .

D

#2

Sí.

Es a base de tocar la cartera cuando la gente espabila. Los muertos a lo mejor lo harían si hubiera segunda oportunidad, pero no la hay.

sotillo

#1 Si suben las multas la gente no tendrá para gasolina, bien pensado

D

#7 Buena idea si subimos la gasolina la gente no correrá para ahorrar combustible.

Aokromes

#7 seguiran teniendo para gasolina siempre y cuando cumpla las normas.

M

#7 Los que no cumplen las normas de tráfico no tendrán para gasolina, el resto como siempre, es un planazo.

Acuantavese

#1 Sí algún día tienes coche también te va a afectar a tí

D

#19 Conducir es de pobres.

Acuantavese

#21 Si, como follar con la misma todos los días

D

#22 No, que me canso.

R

#1 Me conformo con que sean proporcionales a la riqueza de cada persona como en otros países.

D

#24 Eso está genial, un porcentaje del sueldo. Para algunos 100€ y para otros 10000000000000000000000€

n

Considerando lo mal que conducimos y lo poco respetuosos que somos con las normas, me parece que se ponen pocas multas.

D

Hoy estuve un rato mirando una rotonda pequeña que está al lado de un café y el 90% de los coches salían mal, se metían por el carril interior para acortar y luego salían por la segunda salida haciendo frenar a los que iban por el carril exterior e incluso algunos tocaban el claxon a quienes usaban bien la rotonda. La gente usaba el carril exterior para salir por la primera salida, pero si iban a salir por la segunda, se metían por el carril interior y seguían la ruta de la segunda salida en línea recta, no sé si me explico. Ahí se pone una patrulla de tráfico y se cansa de poner multas.

HORMAX

Que el organismo que multa sea el beneficiario de las multas es un camino de rosas a la corrupción.

Gry

Deberían multar mucho más pero no quieren matar a la gallina de los huevos de oro.

Aokromes

si una multa te es una molestia, tal vez siguen multandote, si una multa te hace un agujero al presupuesto anual ya te digo yo que no repites.

sotillo

#4 Si esto lo hacemos también con políticos y funcionarios que no cumplen lo mismo el país termina por funcionar

Aokromes

los ricachones ponen sus bienes a nombre de sus empresas. he dicho muchisimas veces, que tendrian que embargar el coche que cometa el delito, asi la gente no prestaria su coche a gente que ha perdido el carnet.

pepepoi

#14 eso también vale para el de la fragoneta. A mi me dijeron que cuando van a embargar resulta que la fragoneta es de la suegra o del sobrino así que aunque lo pillen robando melones un día sí y el otro también no pueden hacer nada.