Con la luces apagadas un coche negro es visible a sólo 30 metros de distancia por la tarde, mientras que si llevase las luces encendidas lo sería a 240 metros. Pero eso no es todo, y es que hasta incluso durante el mediodía se consigue casi duplicar esa distancia de visibilidad (de 130 metros a 240 metros). Los dos principales inconveniented son el tener que cambiar más frecuentemente las bombillas o lámparas de nuestro coche, y un posible oscurecimiento de las ópticas más prematuro.
|
etiquetas: coche , conducir , cámara , rueda , luz , diurna
#15 #25 #43 Es tan obligatorio que en la mayor parte de las motos no se puede apagar: al arrancar la moto se enciende la luz, y no hay botón para apagarla.
A mí me ha deslumbrado un ciclista en ciudad porque llevaba una luz que hasta en autovía serían demasiados lúmenes.
Tuve que frenar por miedo a que hubiera algún coche en la intersección y no verlo gracias a la mancha de luz que se me quedó.... Y menos mal que era ahí y como mucho jodería al de detrás esperando sin saber porqué estaba parada si no venía nadie.
Pero igual te puede deslumbrar el mismo "mejor que me vean" en una secundaria y producir un accidente por obligar a alguien a reducir la velocidad o por que no vean una curva y se salgan de la carretera.
Dice que lo importante es que te vean, que te podrán insultar y decirte de todo, pero te han visto
Se que el resultado fue “positivo”, así que creo recordar que durante las horas de sol las de atrás estaban apagadas y por la noche se encendían sin tener que hacerlo manualmente (cambiando a cortas/largas). Pero al poner el coche en modo parking (es automático), las de atrás se vuelven a apagar.
Edit: lo que no se es como alguna gente, por la noche, es capaz de llevar solo las de delante encendidas...entiendo que dependerá del coche o año, porque ya digo que en los dos nuestros, en Auto o DRL, se encienden las de atrás en cuanto baja el sol.
Edit: son de 2018 y 2020
Si no fuera una mejora de seguridad no estaría obligado ningún vehículo a tener las luces encendidas.
Las que llevo montadas se ven perfectamente a más de 200-300 de día, a pleno sol del sur de andalucia.
También hay algún defecto ocular desconocido en ciertos conductores que son incapaces de verlas, que creo que también se relaciona con la nula comprensión de las normas de circulación básica.
También comentó una cosa, mi luz es muy fuerte, y he comprobado que debería molesta a 5 - 10 metros.... Más allá de eso, es muy visible, pero no molesta especialmente. Sinceramente, si te parece molesta, posiblemente vayas demasiado cerca.
En mi bici de carretera tengo montadas diurnas led cree bastante potentes delante y detrás, y en las tiradas largas llevo una o dos más de repuesto.
Con eso se te ve bastante... Aún así, parece que algunos tienen problemas de visión o algún defecto que les impide ver una luz roja parpadeante visible a más de 250 metros.
Era un festival, todo el mundo me avisaba de que las apagase.
- que tus vecinos las lleven demasiado altas (por no colocarlas correctamente al cambiarlas)
- que seas un poco miope y necesites gafas para conducir de noche, o que seas miope y lleves gafas mal graduadas (llevar gafas graduadas exactamente a tus dioptrías reduce muchísimo el deslumbramiento)
- que tengas otro problema de visión y hay ciertas gafas sin oscurecimiento que reducen el deslumbramiento.
Me parece de lo mejor en seguridad pasiva.
Pues en esas situaciones el sol produce un efecto de espejismo sobre el asfalto (lo sacan mucho en las road movies americanas porque queda muy chulo) que te llega a tapar otros coches (o se ven mucho peor)
Las luces deshacen ese efecto. Hace años viajaba un huevo por carreteras secundarias y con bastante frecuencia me salía algún capullo adelantando y me tenía que apartar al arcén (me aparto antes por si las moscas, prefiero apartarme a que otro tenga que recoger los trozos) llevando las luces encendidas esa cantidad se redujo muchísimo.
¿Vas por vías de doble sentido en días soleados?
Edito, los 2 primeros resultados por aquí:
www.meneame.net/story/austria-pone-fin-uso-obligatorio-luces-cruce-dur
www.meneame.net/story/expertos-aseguran-luces-encendidas-carretera-pue
Ni idea de si esto es verdad en los coches, pero en los trenes ya te digo yo que sí. A pleno día y con muy buena visibilidad, en una vía recta y con el terreno plano, lo primero que se ve antes que el propio tren es su luz. Si no la llevase encendida, sería mucho más difícil detectarlo, ya que quizá se podría ver algo difícil de distinguir a lo lejos, pero con la luz no hay dudas de lo que estás viendo. Y repito, esto lo sé por experiencia propia, de cuando trabajaba en ese sector.
Que si no estás interesado en el mundo del motor lo más normal es que no sepas cosas como esta. Yo solamente informo.
En mi coche, un Hyundai i30, la luz diurna se enciende al arrancar el coche, y no se puede apagar manualmente, solo se apagan cuando enciendo las luces de cruce (pero hay muchos coches en las que nunca se apagan)
En mi caso, es una tira led paralela al faro que está siempre encendida.
Sin embargo las de posición las tiene que encender el conductor a voluntad y son dos luces delanteras blancas y dos traseras rojas.
No son lo mismo.
La gente no sabe ni usar lo más básico del coche, LAS PUTAS LUCES; y luego nos extrañamos de que pase lo que pasa.
distingo y sé utilizar perfectamente todas las luces del coche
Mi coche enciende las luces de posición en cuanto se enciende. Está homologado como todos los coches de serie, así que muy ilegal no será.
Demuestras muy mala educación,, al menos en este comentario. Relájate.
Mi coche enciende las dos, las DRL, que imagino que te refieres a los led esos bonitos que ponen ahora, y las de posicion y no las puedo quitar. Llevo conduciendo desde 2004 y todavia no he visto un coche que pueda quitar la luz de posición al poner la de cruce.
Por cada estudio científico 'patrocinado' que indica que es mejor llevar siempre las de cruce hay otro que indica que no sirven de nada excepto para producir deslumbramientos y gastar más combustible.
Otra cosa es que te lleves receta, que va a ser que no. No te pueden multar por llevar las luces de cruce nunca jamás. En todo caso por llevar las antinieblas o por deslumbrar con las luces de carretera(las largas) de forma intencionada, y la mayoría de las veces que cogen a gente en una de esas queda en aviso.
no no, yo estoy harto de que me avisen pensando que me las he dejado.
Esto de avisar a alguien que vaya con luces de día es como muy del siglo pasado, no? %)
Si fue cuando empezaste a conducir o fue en el siglo pasado o igual salías con las largas... %)
No es el siglo pasado, pero por poco.
Fue en el 2005 así que ni el siglo pasado ni las largas.
Aunque veamos un coche está claro que lo que más reaccionamos es a las luces
Vaya tontería, ¿tú conduces o sólo escribes en meneame? Porque a pocos kms que hagas al año te habrás dado cuenta que cualquier vehículo con las luces encendidas es más visible que sin ellas. Negro, azul, rosa o pistacho.
No entiendo la puta manía que tiene todo dios de ponerle pegas a las medidas de seguridad, que Joder, lees los comentarios y la mitad no saben diferenciar cruce de posición y luz diurna y de los que si, sólo saben poner pegas estúpidas a algo que mejora como ven los demás tu puto vehículo.
Luego la gente se pregunta porque la DGT se empeña en empapelar a la gente, pues porque son gilipollas y pasan del reglamento sólo por querer llevar la razón.
Si vamos a hacer algo... hagámoslo mirando al futuro.
Es un caso de uso del 5G. Está sobre todo pensado para "avisar" de ciclistas en las zonas viradas.
A ver... lo de las " luces " está bien, pero es tecnología del siglo pasado.
Sí, porque en el futuro nos habrá luces, está claro.
También es verdad que en estos países la mitad del año se pasan el día a oscuras, pero es curioso que en España hayamos tardado tanto en darnos cuenta de algo tan básico.
Y la razón no es la falta de horas de luz en invierno como pueda pensar alguno (también están siempre encendidas en verano).
La razón es para mejorar la visibilidad en días de poca luminosidad (nublados) o contraluz. Tened en cuenta que en esas latitudes el sol no llega a un punto tan alto al mediodía. Eso significa que hay un mayor número de horas con el sol bajo, a la altura de los ojos, que molesta bastante a la hora de conducir en según que dirección.
Por eso también es más común llevar las gafas de sol o antireflejos (irónico).
Lo único que puedo controlar es luces de cruce (que pueden ir en automático o no), largas, antinieblas (opción delanteras o delanteras+trasera) e intermitentes (esos grandes olvidados....).
Las de posición están encendidas sí o sí en coches modernos
Una tipa, en un pasillo por donde caben TRES carritos, lo ocupa ella de lado a lado, el carro cruzado y el culo tapando hueco, en plan Tetris. Y luego va y deja el carrito en el único lugar donde hay otro carrito ya parado ...
Si les dan un camión ... atascan la ciudad.
Soy experto en conductores de carritos con pocas luces
Madre mía que nivel de conductores en MNM.
Madre mía el nivel de cuñaos de menéame.
Son obligatorias para circular junto con las de cruce, y opcionales durante el día. La mayoría de los coches de hace menos de 10 años las encienden automáticamente junto con las de cruce en cuanto cae un poco el sol. No sé de donde te sacas el que no se puede circular con ellas porque es rotundamente FALSO.
Encima no vayas de divo si no tienes ni puta idea.
Las luces de posición sirven exactamente para lo que #46 dice,y es que si bien las luces deoposición traseras son siempre de posición, las delanteras de posición no alumbran un cagau
qué es lo que te ha puesto otro.
más que nada se usa esta luz por el consumo de batería.
Está claro que el nivel del conductor español es PAUPÉRRIMO.
Con nombres tan guayones como DRL seguro que ayudamos a mejorarlo %)
Que los que son cortos son muchos conductores que al atardecer ponen solo las de posición (que por su diferente potencia hace que creas que el coche esté más lejos), o las puñeteras antiniebla como si estuviéramos en Londres "pero mola más cómo queda" que me dijo uno una vez.
Pues llevar solo las de posición o llevar las antiniebla si no hacen falta esta prohibido.
Edit: vale, en #23 veo que hablas de las luces de día, que son una cosa distinta a las luces de posición.
Cualquier coche vendido en Europa obligatoriamente enciende las de posición al llevar las de cruce, largas o antiniebla. Desde hace ya muchas décadas.
Hace mucha falta repasar el código eh
Vamos, es que la unica función de las luces de posicion es que te vean los demas: "Estas luces acompañan siempre a las luces cortas, largas y antiniebla e indican la posición y anchura del vehículo.
Si inmoviliza su vehículo en la calzada o en el arcén de una carretera, debe encender las luces de posición para hacerlo visible"
Artículo 99. Alumbrados de posición y de gálibo.
1. Todo vehículo que circule entre el ocaso y la salida del sol o bajo las condiciones a las que se refiere el artículo 106 y en el paso por túneles, pasos inferiores o tramos de vías afectados por la señal «Túnel» (S-5) deberá llevar encendidas las luces de posición y, si la anchura del vehículo excede de 2,10 metros, también la de gálibo.
2. La circulación sin alumbrado en situaciones de falta o disminución
… » ver todo el comentario
Gente así son un auténtico peligro en la carretera.
Luego si eso pruebas a conducir en distintos lugares en diferentes condiciones. Cuando la gente dice algo asi, es porque hay razones para ello, por ejemplo el reflejo del sol sobre el asfalto genera un espejismo que oculta los vehículos según la carretera, por poner un ejemplo muy común.
Eso sí, mis revisiones anuales de la vista, todas perfectas.
PD: se muy bien el "espejismo" al que te refieres, y se muy bien que lo de que oculta vehículos es una barbaridad.
Yo estuve 18 años sentándome en los asientos de atrás del coche sin cinturón, cuando no era obligatorio tenerlos, y ni una sola lesión oye. Está claro que los cinturones no hacen falta
de mi edadmayor me indica amablemente que las llevo encendidas.Yo diría que todos los coches nuevos ya traen las luces de día que se encienden con el contacto y no se pueden apagar (o se apagan si enciendes otro alumbrado)
Está claro que és más importante el coste de una bombilla que el coste del accidente que se evita.
Correcto, por ejemplo todos los coches detectan que circulan a contraluz para el coche que viene de frente y todos encienden las luces, los viejos y los nuevos, me había olvidado.
No, calla...
Si en una carretera con buena visibilidad pero con el sol de frente, un coche viene en dirección opuesta, con las luces encendidas se ve decenas si no cientos de metros antes.
Las luces según el código de circulación son para ver y ser visto, y que te vean los demás conductores es primordial en la seguridad.
Exacto, y precisamente las de posición son para ser visto, no para ver, ya que como su propio nombre indica son las luces para saber dónde está el vehiculo.