Hace 3 años | Por filosofo a diariomotor.com
Publicado hace 3 años por filosofo a diariomotor.com

Las luces de emergencia que se vendían hasta ahora no cumplen con los requisitos que serán obligatorios el 1 de enero de 2026, por no disponer de un sistema de geoposicionamiento y de comunicación con el centro nacional de la DGT.

Comentarios

marcamo

#3 Además, si te esperas, es posible que el costo de la sim necesaria te la "regalen" con la cuota del adsl, o te la promocionen como "extra" en el seguro del coche, o...

¡Ná! que no te vas a librar de pagar por la cuota mensual de tener otra sim para la puñetera lucecita.

PD: Pregunta a expertos, si el coche ya incluye la sim de aviso de averías ¿no podrían "coordinarse" con la sim de la lucecica esta?

D

#7 Pregunta a expertos, si el coche ya incluye la sim de aviso de averías ¿no podrían "coordinarse" con la sim de la lucecica esta?
Yo no soy experto en esta materia que mencionas, pero sí tengo la experiencia por saber cómo se actúa habitualmente de que no va a haber ninguna coordinación. Mientras haya posibilidad de desplumar al contribuyente, no será posible.

D

#7 no tendría porque requerir tarjeta SIM, por ejemplo para llamar al 112 lo puedes hacer en un teléfono sin tarjeta SIM ya que los operadores móviles están obligados a atender llamadas al 112 vengan del teléfono que vengas, cuando llamas al 112 la antena más cercana tiene que atender la llamada, incluso si es de otra compañia diferente o tu móvil no tiene tarjeta SIM.

D

#3

Mejor haz como cuando los triángulos. Déjalo para el último día y pagalos a seis veces su precio.

D

#19 Claro. Porque es mejor tener unos que no sirvan para tirarlos o para que te multen por no usar los adecuados.

D

Menudo atraso.

D

#2 ¿atraso por que? Las luces de emergencia se ven mucho mejor que los triángulos, además los triángulos nadie los pone bien, cuando me encuentro triángulos de emergencia por la carretera raro es que estén puestos correctamente.

c

#13 En una curva o cambio de rasante, bien puestos son mas eficaces.

D

#17 en una curva las luces se ven mejor por que es una luz rotativa, la puedes ver bastante mas de cien metros antes de llegar desde antes del inicio de la curva, en ninguna circunstancia es mejor los triángulos que las luces de emergencia.

c

#18 Será curvas de autopista, pon eso en una curva cerrada en un puerto y me cuentas si se ve la luz.

D

#20 una curva como mucho tiene 180 grados, y en ese caso la luz queda proyectada en el vértice de la curva, y tu puedes ver los destellos desde antes de llegar a la curva, la ves perfectamente, mientras que con los triángulos para que veas el triangulo tienes que hacerte la curva caminando, con el riesgo de atropello que supone para poder poner el triangulo al inicio de la curva.

D

#13 Si no suena una música estridente no sirven de nada.

blockchain

#5 pues eso estoy diciendo. Que ahora con la luz no hace falta que se vayan a 50m por detrás del coche (que nadie hacía) y se verá la luz aún poniéndola en el coche. (Excepto que te lo encuentres en medio de de una curva....)

editado:
releyéndome parece que digo que hay que poner las luces a 2m del coche, no quería decir eso)

Destrozo

#12 serán capaces de ponerlas a 2 m. del coche en el suelo, o debajo de él...

blockchain

#15 Me la juego: se verán a muchos con la luz DENTRO del coche y los otros, en el capot delantero (en vías de sentido único)

blockchain

Lo de estas luces estroboscópicas me parece de puta madre, así cuando los subnormales que ponían los triángulos dos metros por detrás del coche hagan lo mismo con las luces, al menos se verá de lejos la luz en lugar de encontrarte al gilipollas de pronto, encima sentado en el quitamiedos con las piernas entre el coche y el quitamiedos. Ha triunfado la estulticia y la DGT ha claudicado, como no son capaces de poner a una distancia eficaz los triángulos, vamos a exigir luces.

Pocas cosas pasan para lo imbéciles que somos...

D

#1 ponían los triángulos dos metros por detrás del coche hagan lo mismo con las luces

El nuevo aparato se pone sobre el coche (como las luces portátiles de un coche camuflado).

ur_quan_master

#1 no te tenido que poner nunca triángulos, pero quizá no fuera la mejor idea del mundo hacer andar 50 metros a una persona en una autovía.

blockchain

#9 vas por FUERA del quitamiedos

D

Esperar, de aquí a 2026 seguro que aún cambiarán normativas y homologaciones más de una vez...

Homertron3

Depende de las luces que quieras tener, si quieres dos, ve comprando ya una roll

lolerman

El articulo dice que no, que ahorres que no estan homologadas, y luego que sí, que compres que siempre da mas seguridad.

Da la impresión de que el que ha redactado el articulo tiene acciones de la luz y quiere que se venda todo el stock antes de que llegue la temida homologación que las hará obsoletas.

A

Quién es el cuñado del ministro que importa que esta pijada de China?