Hace 3 años | Por --325270-- a diariomotor.com
Publicado hace 3 años por --325270-- a diariomotor.com

La Dirección General de Tráfico sigue examinándonos en redes sociales con su campaña #RepasoSeñales, iniciativa que es de aplaudir, demostrando que existe otra forma de aumentar la seguridad en nuestras carreteras que es refrescarnos la normativa, y no sólo haciendo alarde de los medios que dispone para detectar infracciones, como los casi 1.400 radares de velocidad o las cámaras para "cazarte" sin la ITV. En esta ocasión nos muestra una señal de advertencia de peligro con un coche volcado, ¿sabrías decir cuál es su significado?

Comentarios

T

#4 #5 #8 me cuesta mucho creer que no la habéis visto porque yo sí unas cuantas veces, aunque mejor así.

Eso sí, en autovías/autopistas, pues en carretera es harto improbable, a no ser que sea próximo a la entrada de una de ellas.

Que oye, mejor si no la habéis visto pero me extraña. Ahora, puede pasar que estáis pensando en señales metálicas/plásticas temporales y ahí yo tampoco pero ¿seguro que no la habéis visto en letreros luminosos informativos? En esos paneles la he visto un puñado de veces.

frg

#12 No, nunca. Será que voy poco por carreteras con paneles informativos.

T

#13 Será eso, porque vamos, verla la he visto en esos paneles múltiples veces. Afortunadamente no están a todas horas por lo que implica, pero la he visto.

C

#4 coche haciendo piruetas. De toda la vida!

D

#5 Otros tantos años, +400.000kms y tampoco recuerdo haberla visto.

k

#8 #5 ¿nunca la habéis visto en los paneles de las autovías? Suertudos. Yo la he visto bastantes veces y muchas veces asociada a un pedazo de atasco.

D

#9 Soy de la "Asturias vaciada". Las autovias son como los unicornios 😂 😂 😂

camvalf

#5 hay que fijarse mas en las señales de la carretera

m

Está clarísima la señal: Atención, peligro: Vasco vaciando los ceniceros.

pip

Peligro de girar sobre el eje Z

sorrillo

El contenido no responde a por qué ha volcado el coche. Se cita accidente pero eso es muy genérico, podría haber volcado por el viento y también tendría sentido esa señal que complementaría la de riesgo de viento que citan también.

D

#1 la DGT no pregunta ¿por qué ha volcado el coche?, la DGT en su twit da tres opciones del posible significado de la señal y una de ellas es correcta.
diariomotor.... el coche simplemente se averió y al no poder retirarlo en x tiempo los de mantenimiento colocaron esa señal ¿100? metros antes.

camvalf

Que razon tienes. A lo que madrid se llama carretera de mala muerte, alli no es autovia, es autopista con asfalto y to.

C

Yo iba a decir que la señal estaba girada, que siempre van a pillar...Además, si les da tiempo a poner una señal con su mástil, zapata y todo, para cuando acaben digo yo que ya se habrá llevado el coche la grúa. ¿O lo dejan de recuerdo? ¿o es sólo una señal luminosa? ¿o debo volver a la autoescuela?

D

#2 Hay señales temporales (iguales que las que señalizan obras) que se pueden usar en caso de, por ejemplo, un camion accidentado que igual se tarda varias horas en despejar de la calzada.

T

Sea lo que sea y si has volcado, esperando que no haya desgracias personales; lo que si, la factura del taller como mínimo cuatro cifras.