edición general
11 meneos
74 clics

La DGT habla sobre los "viejennials" al volante: probabilidad del 170% de saltarse un Stop, pero menos excesos de velocidad

Actualmente hay en España un total de 4,1 millones de conductores mayores, de los cuales 1,4 millones tienen más de 74 años. Por su parte, el grueso se concentra en la franja de edad de 65 a 69, según datos de 2018 de la DGT.

| etiquetas: dgt , viejennials , accidentes de tráfico
Parecen los stats de una raza en rol: +170% de stops, -35% agudeja visual, +60% sabiduría.
#1 y normalmente los que llevan las monturas mas caras.
#1 me has hecho escupir el café y cambiarme de camisa, estúpido y sensual meneante {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
Probabilidad del 170% de saltarse un stop

¿Se saltan el mismo stop 2 veces? :-O

No será un 170% más de probabilidad
#5 O de hacer un Stop en un cruce habiendo salido de un semáforo en verde.
#8 O de ceder el paso a la derecha en una rotonda :shit:
#5 se lo saltan, dan marcha atrás y se lo vuelven a saltar. :-D
#20 Tiene que ser eso. xD
#5, #15, son dizque periodistas, probablemente no tengan asignaturas de matemáticas en la carrera o, de tenerla, no pasen de sumas y restas básicas. No les pidáis multiplicaciones, divisiones, manejo de porcentajes y trabajo con volúmenes y áreas que no sean las piscinas y los campos de fútbol porque se confunden :-/
¿Hace falta ponerles palabras chorra a todo?
"La probabilidad toma valores entre 0 y 1 (o expresados en tanto por ciento, entre 0% y 100%):

·El valor cero corresponde al suceso imposible; ejemplo: lanzamos un dado al aire y la probabilidad de que salga el número 7 es cero.
·El valor uno corresponde al suceso seguro, ejemplo: lanzamos un dado al aire y la probabilidad de que salga cualquier número del 1 al 6 es igual a uno (100%).
·El resto de sucesos tendrá probabilidades entre cero y uno: que será tanto mayor cuanto más probable sea que dicho suceso tenga lugar."

www.profesorenlinea.cl/matematica/ProbabilidadCalculo.htm


no se que votar...¿erronea o sensacionalista?
#15 Me has recordado un libro en el que un personaje lanza un dado al aire para, inmediatamente, desenvainar la espada y cortarlo por la mitad... en la mesa cae la mitad del dado con el 1 hacia arriba y la otra mitad con el 6 hacia arriba... así pues sacó un 7 de una tirada de dado.

Es de Terry Pratchett :-D
#18 Añado, por si alguien no lo sabe, que los dados normales suman 7 en todas sus caras opuestas (6+1, 5+2, 4+3) y si no es así es que el dado está mal hecho o está trucado.
Pues espera a que todos los que viven en los unifamiliares en los que dependes del coche hasta para comprar una barra de pan empiecen a cumplir años...
Rondas de circunvalación de las grandes ciudades llenas de ancianos al volante circulando a 120km/h.
#6

Esperemos que vuelvan los panaderos en flagoneta a hacer el reparto por esos sitios porque si no se puede liar parda. Mi suegro antes de dejar de conducir tenía más peligro que Carromero y eso que iba pisando huevos, pero tenía menos reflejos que una lechuga. Y no es el único que conozco por la zona. Salvan porque por allí hay muy poco tráfico y el coche ya conoce el camino.
#14 Como los abuelos de pueblo que conducen con 80 años. Oye, y no pasa nada.
Claro, si solo te cruzas con tractores y el rebaño del vecino no eres un gran peligro salvo para ti mismo y las ovejas.
#17

De esos mismos hablo ... y el peligro es cuando tú te cruzas con ellos, que no se apartan ni de casualidad (hablo de carreteras estrechas y llenas de curvas, no de las de la meseta)
#22 si conducen a la velocidad adecuada.... entonces, mon ami, sospecho que ahí el peligro eres tú por querer ir más rápido.. y te lo dice alguien que conduce bastante por comarcales....
#24

Te lo explico con marionetas: si dos coches caben justos y uno no se aparta y sigue por en medio, la velocidad tiene poco que ver.
#14 esos panaderos no se han ido. Basta llamarlos y acordar el servicio. El que va por mi zona tiene hasta llave de los portales y te deja el pan en el tirador de la puerta. Gran parte de las panedrías tiene ese servicio aún.
Se saltan los stops por encima de sus posibilidades.
Errónea por anumerismo obvio en el titular.
Calla calla, que a mis 52 soy de los que se quejan de que este colectivo de mayores no respeta ni el código de circulación que había cuando se examinaron y me acabo de enterar que los conductores noveles pueden circular a la velocidad normal de la vía sin problema (parece ser que se cambió hace como 10 años).
#29 vaya...no lo sabia. Retiro mis improperios lanzados a los noveles que van a 120 por autopista.


En realidad con los noveles hay que tener paciencia,nadie nace sabiendo.He visto mucho desgarramanta pitando a un novel por que se le ha calado el coche o por que tarda en incorporarse a una rotonda...bastante nervios@s estaran como para andar tocandole las pelotas
#32 Opino como tú, hay que tener un poco de paciencia con los noveles, que la gente no tiene ni pizca y se olvida de que también tuvieron que aprender.

PD: Yo también criticaba que fuesen a 120 por autopista xD
#0 quitado enlace a versión AMP. Intenta no subir enlaces AMP. Si sabías de esta posibilidad o no has podido evitarlo, ignora este mensaje
A mí me han pitado por parar en un stop y no eran octogenarios precisamente.
Mejor haría la DGT en controlar el sacaperras del psicotenico que en hacer estadísticas empíricas chorras.
#7

Claro, eso de usa la estadística para analizar el comportamiento de millones de personas es una chorrada.
#10 A Mark Twain me remito., no conozco ninguna estadistica que no de lo previsto.
#7 El otro día esquivé a uno en un paso de cebrá que frenó cuando ya casi lo había revasado. Eso le grité, que su psicotécnico era un maldito terrorista.
Para viejennial está el mismísimo director de la DGT... jubilese ya señor Pere Navarro!
comentarios cerrados

menéame