Hace 5 años | Por laforet a publico.es
Publicado hace 5 años por laforet a publico.es

La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando la posibilidad de no quitar puntos cuando se mira el teléfono móvil si el vehículo está parado ante un semáforo, según han confirmado fuentes de este organismo, dependiente del Ministerio del Interior. Este pasado lunes, el director de la DGT, Pere Navarro, anunciaba que el Gobierno está estudiando subir la sanción por chatear con el móvil mientras se conduce. En concreto, planteana una retirada de entre 4 y 6 puntos en lugar de los 3 que actualmente supone la multa por este tipo de acción

Comentarios

D

#1 Se vale.

T

#3 Para esas gestiones (responder "Puta madre! Esta noche pedo a muerte!!" y otras) se espera uno a llegar a su destino se aparta de la circulación para no entorpecer el tráfico por gilipolladas.

Y yo no conduzco, no me afecta salvo que fuera en bus, pero me parece una falta de respeto a los demás (aparte de un peligro)

D

#6 10 segundo? Tú debes ser de pueblo, en Madrid no te toleran ni 2

Bernard

#9 De pueblo eso es, de pueblo grande, eso sí. Concretamente de uno que admnistrativamente es la capital de Francia.

D

#12 era una broma hombre. De hecho si lees entre líneas es una crítica hacia los madrileños impacientes.



Au revuoir monsieur

D

#1 Si no se aparta después de sonoros bocinazos, se vale.

Zeratul

#1 Eso solo le permite en Rusia.

Frankss

Estudia, el nuevo "podría" de los titulares.
Es decir, que irrelevante.

jonolulu

Pues yo estoy hasta las narices del Pánfilo de turno que se queda clavado en un semáforo sin dejar pasar, especialmente en calles de un solo carril y con duración corta

T

#30 Te pueden multar hasta por quedarte tirado en el arcén, no ya en un carril, por quedarte sin chofa.

sorrillo

#28 Que tú hayas erróneamente entendido que eso supone modificar la ley no implica que la DGT tenga ni la voluntad, ni la potestad, ni la capacidad, ni la competencia para modificar una ley. Las leyes se modifican en el Congreso de los Diputados.

La legislación vigente es la que aparece en el Boletin Oficial del Estado del Reino de España.

Que el titular hable de cambiar algo que ya con la legislación vigente debería ser ilegal, como es retirar puntos en una infracción que no afecte a la seguridad vial, te debería dar alguna pista de que no existe ninguna necesidad de cambiar ley ninguna, en todo caso de corregir unos criterios erróneos aplicados por la DGT hasta ahora.

Estas infracciones son, fundamentalmente, aquellas que implican un riesgo evidente para la seguridad vial, habiéndose descartado aquellas otras infracciones que aun siendo calificadas como graves o muy graves son consideradas infracciones de carácter administrativo. Y se incorpora un anexo III «De los cursos de sensibilización y reeducación vial».

Fuente: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-12458

sorrillo

#13 Y yo lo que digo es que si a alguien le quitan puntos por eso con independencia de la intencionalidad de Pere Navarro si se lleva a juicio esa retirada de puntos se debería anular mediante sentencia, ya que el objetivo del carné por puntos es la seguridad vial tal como se indica en este BOE:

Estas infracciones son, fundamentalmente, aquellas que implican un riesgo evidente para la seguridad vial, habiéndose descartado aquellas otras infracciones que aun siendo calificadas como graves o muy graves son consideradas infracciones de carácter administrativo. Y se incorpora un anexo III «De los cursos de sensibilización y reeducación vial».

Fuente: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-12458

D

#14 Tú sigue hablando de lo que debería de ser, cuando no es el tema. Te digo que dudo que Pere Navarro vaya por ese camino, ya está.

No se a qué vienen tus respuestas, a mi me la pela, yo el móvil lo dejo en el fondo de mi mochila, si voy en coche no se toca.

sorrillo

#19 Le has dado relevancia a las declaraciones de una persona y yo te remito a que existen motivos para pensar que esa opinión no tiene relevancia, no debería tenerla ante un juez en caso de recurso.

D

#21 Le doy relevancia a lo que opina el director general de la DGT. Tus opiniones son bastante irrelevantes, manda él. End of the story.

sorrillo

#22 Precisamente siendo consciente de la potencial irrelevancia de mis opiniones por eso he citado al BOE, que manda más que Pere Navarro. Director's cut ending.

D

#23 Has citado una ley de 2005, qué tiene que ver con lo que se vaya a hacer?

En serio esto no lleva a ningún sitio, quieres la razón? (lo que coño creas que sea eso) Toda pa ti, pero ya vale.

sorrillo

#24 Es irrelevante la fecha, lo relevante es que es la legislación vigente.

Y claro que la legislación vigente tiene mucho que ver con lo que se hace hoy en día y todo lo que se pueda hacer en el futuro si esa ley no se modifica.

Y Pere Navarro con su opinión no puede modificar una ley, se requiere de una mayoría parlamentaria.

D

#25 Nadie está hablando de la legislación vigente, si no de los cambios que se van a hacer.

Ya puedes salirte todo el tiempo por la tangente, no cambia el hecho de que tus opiniones no son las que cuentan, sino las de la persona que coordina la política en este campo que no es otro que Pere Navarro. Y el uso del móvil va a estar aún más restringido en el coche, eso es impepinable, no al revés.

Y cuando en unas semanas salga la ley hablamos y sigues contando la ley rusa de semáforos intermitentes si crees que tiene que ver también.

sorrillo

#26 Nadie está hablando de la legislación vigente, si no de los cambios que se van a hacer.

Nadie está hablando en el enlace, titular ni entradilla de modificar la ley, los criterios de la DGT si son incompatibles con la legislación vigente se pueden recurrir a los juzgados, así que cuando se habla de los criterios de la DGT también se habla de la legislación vigente.

Ya puedes salirte todo el tiempo por la tangente, no cambia el hecho de que tus opiniones no son las que cuentan, sino las de la persona que coordina la política en este campo que no es otro que Pere Navarro.

Como ya hemos comentado con anterioridad cuenta más el BOE que lo que opine una persona, también si se llama Pere Navarro.

Y cuando en unas semanas salga la ley

La DGT no hace leyes ni las aprueba, esa tarea corresponde al Congreso de los Diputados.

y sigues contando la ley rusa de semáforos intermitentes

El BOE es el Boletin Oficial del Estado del Reino de España. Te insto a que releas mi comentario previo dada tu confusión al respecto.

En todo caso me alegro de haberte podido aclarar los fundamentos básicos del sistema legislativo vigente en España, quizá esto te sirva también para comprender noticias futuras. Ánimos.

D

#27 Nadie está hablando en el enlace, titular ni entradilla de modificar la ley, -->

TITULO : La DGT estudia no quitar puntos si se mira el móvil al estar parado frente a un semáforo

En serio tío?

Oye, que yo ya lo dejo, busca ayuda.

Forni

Cuando me saqué el carné no lo era, de hecho era la típica pregunta trampa que decía el profe: "si os preguntan si podéis usar el móvil en un semáforo: sí, no estáis en marcha".

D

Esta noticia es un poco invent. Si el mismo director Pere Navarro ha dicho que prohibiría el móvil directamente y que admitir su uso como manos libres fue un error. No me creo que haga ni una sóla concesión al móvil.

D

#8 que prohiba hablar con el copiloto ya de paso

ctrlaltsupr1

#10 Pues una de las conductas que más peligrosas me parecen es la de aquellos conductores que no son capaces de hablar con el acompañante (o acompañanta) sin mirar hacia la derecha.
Se puede (yo lo hago) hablar con el acompañante sin mirarle.

D

#33 multa por mirar al acompañante!

D

#11 Y lo que yo te digo es que despues de escuchar a Pere Navarro el otro día en la SER dudo mucho que sea esa la intención de la DGT, ni vaya a suceder nunca.

kucho

mirar el movil en el semaforo esta a la altura de bajarse del coche, dos cosas muy diferentes si el coche esta parado o en marcha. si no estan multando a nadie por bajarse tampoco deberian multar por mirar el movil.

T

#7 Te multan si te bajas del coche si éste está en medio de un carril? (Si no hay un motivo de fuerza mayor)

kucho

#20 nunca he visto que multaran a nadie por eso.

D

#20 multa por ir a mirar si tiene una rueda pinchada!

Multa por regresar al vehículo!