Hace 5 años | Por cenbpalencia a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por cenbpalencia a elconfidencial.com

Accidentes: DGT estudia que los conductores paguen los daños en un accidente por el uso del móvil. El seguro pagaría la indemnización a un tercero por los daños ocasionados, pero podría después reclamar el importe al asegurado

Comentarios

marcamo

#1 Lo que ocurre es que esta noticia supone un "castigo" para el ciudadano. Por lo tanto las posibilidades de que el gobierno la convierta en realidad se incrementan exponencialmente.

sotillo

#8 Esta, como todas es una reclamación de los seguros para obtener mayores beneficios y seguro que se la conceden

D

#10 Yo no le veo problema alguno. Yo, ir con el móvil mientras se conduce, lo castigaría igual que en el caso de ir con alcohol/drogas, ya que en ningúno de los casos ves la carretera.

Y en accidentes en estos casos, el seguro que se desentienda y reclame los gastos al imprudente.

salsamalaga

#10 Cierto. Y ponen al tal pons ese como autor de un supuesto estudio.

p3riko

#8 el problema de verdad es que la idea ya la han soltado, la intentaran usar las aseguradoras para quitarse de responsabilidad de pago aunque no haya ley.
el problema es ver si realmente se hacia un mal uso o no del móvil. que mi mujer puede estar de copiloto y usar mi móvil mientras conduzco. si tenemos un accidente ¿a quien van a creer a la hora de decidir quien estaba haciendo uso del móvil?

Liet_Kynes

#11 Hombre, se supone que es la aseguradora quien tiene que demostrar que tú estabas usando el móvil y no tú quien tiene que demostrar que no lo usabas

p3riko

#12 hamijo!!! la inversión de la carga de la prueba, algo que se está poniendo muy de moda!! no dudes que tendras que demostrarlo!!!

Liet_Kynes

#13 No ante un juez

chorche77

#8 Supone un castigo para el ciudadano infractor. Exactamente igual que cuando alguien provoca un accidente bebido o drogado.

marcamo

#21 Cierto.

Igual de infractor es el que se salta un stop, o conduce a 10km/h por encima del limite de velocidad, o... y el seguro paga los daños causados por el infractor.

chorche77

#22 Igual no. No es lo mismo una infracción por despiste (que para eso está el seguro) que por negligencia.

salsamalaga

#1 Mientras no lo pasen por whatsapp...

T

Regalo a las aseguradoras. La estafa legal.

D

Me alegro, porque eso significa que bajarán los precios al asumir menor riesgo roll

D

Noticia sonda de elconfidencial.
Las aseguradoras/bancas están muy contentas....
A ver si lo amplían a accidentes de noche, cuando llueve, etc.
El robo es su negocio: este año me intentaron dar siniestro total por un golpecito en la aleta (Mapfre a todo riesgo culpable y seguros nuez la mía).
Ladrones con la protección del estado.
Me salvó leer.el blog se Josep Manuel novia y la entrada de la estafa de.los seguros de coche.

ctrl_alt_del

Lo del tabaco al volante ya tal, ¿no?

D

#2 No que eso recauda impuestos y quema montes.

sotillo

#2 Cada vez fuma menos gente pero idiotas mirando el móvil crece exponencialmente

xyria

La DGT no tiene capacidad legislativa, sólo los representantes del pueblo. De todas formas, hay que ser muy estúpido para seguir utilizando el móvil rodando.

D

#19 a mí me salvó el coche.
Incluso me han pagado las llamadas del 902.
Gracias al difunto Josep Manuel novoa.

D

Por si te estafa tu aseguradora, aprende:
Siniestro total, un timo:
https://ataquealpoder.wordpress.com/2014/08/22/descubre-como-te-estafan-las-companias-de-seguros/

Cuky

#18 muy interesante el enlace, positivo por ello

D

#26 tienes razón, se me ocurre que en ese caso, será en función de la propiedad del mismo.
Ya ves, cuando les interesa retuercen la ley,
en beneficio de la banca (aseguradoras)
que casualidad

Angel_Luis_Sanchez_Sanch

#27 Hasta que un tío vaya a juicio y un juez le de en los morros a la DGT y a la aseguradora. Y a cambiar la ley de nuevo. Han tenido que ser los jueces los que le digan a la DGT que hay que parar y notificar para sancionar y ahora cuando te detecta el radar te paran. Como siempre fue y nunca debió dejar de ser.

D

#28 te veo puesto....., En el tema quiero decir.
Me llegó hace unos meses una multa de ir sin cinturón en el.pueblo de al lado, el supuesto policía me vio, pero no me paró.
Es legal? Gracias por la respuesta.

#29. Si podían pararte sin riesgo para el tráfico y no lo hicieron, recurre.

Primero tendrán que probar que lo estabas usando. No solo vale decir que dentro del automóvil habia un telefono y que se estaba hablando por el.

D

#14 no creo que sea muy difícil.
Tu teléfono sabe más de ti, que tú y yo mismos.

#17 Si contigo va un acompañante y es él quien maneja tu móvil en ese momento dudo mucho que el teléfono por muy listo que sea le diga a los investigadores que no era su dueño quien lo manejaba. Es solo un ejemplo de las muchas situaciones parecidas que pueden darse.