Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ccguy a eldiario.es

Los accidentes mortales en carretera vuelven a subir este año. Según los datos de la DGT, las víctimas mortales han aumentado en cinco personas hasta julio de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior. Eso supone que a la subida de 2016, se le suman nuevas víctimas. El repunte de las muertes comenzó en 2014 después de diez años a la baja. Desde entonces, la DGT cierra el balance cada año con más fallecidos, siendo 2016 el ejercicio más acusado. Una tendencia lejos de revertirse según los últimos datos.

Comentarios

RojoRiojano

#16 lo peor de todo es que, según lo cuentas, si encima te da, tu al sembrado, y él le habría pasado por encima al ciclista antes de dársela también.

P

#17 lo peor es darle al ciclista? amosnomejodas, si son la licra de la sociedad! lol

RojoRiojano

#18 me refería a que la imprudencia de uno podría haber causado un accidente con tres víctimas y una de ellas muy posiblemente mortal.

Sois mu malos con los pobres txirrindularis

omegapoint

#10 un porcentaje muy alto de conductores piensa que los intermitentes son de adorno y sólo se encienden en navidad para hacer bonito.

También están aquellos con 0 paciencia que se meten en los carriles de desaceleración desde dos carriles de distancia adelantando a gente que ya circula a la máxima velocidad pemitida. (Visto ayer mismo)

Y lo peor de todo, los putos moviles, si al entrar en el coche el móvil se pusiera exclusivamente en modo GPS (maps o lo que sea) automaticamente hasta salir del coche, reduces los accidentes una barbaridad.

powernergia

#8 La "política del terror" esa que tu dices es la única que verdaderamente funciona (aquí y en Lima), y nos ha ahorrado varios miles de muertos.

camvalf

#21 pero el problema es que si el terror es continuo, se convierte y la gente se relaja....

powernergia

#37 Es que no es terror: Radares y carnet por puntos, son cosas inevitables que han demostrado sobradamente que funcionan, y que se aplican en toda Europa.

Solo tenemos que pensar en lo que pasaría si se eliminaran mañana.

camvalf

#38 pero por que funcionan eso sistemas, por miedo a la multa, a perder puntos. Sistemas mas educación vial, exito seguro, sistemas solo, al final se pierde miedo a la vara y dejar de ser tan efectivos.

powernergia

#39 ¿Es miedo o terror?, creo que no es lo mismo que decías.

Esto no se cambia con educación vial, si no con educación, que afecta a toda la sociedad y no solo a los conductores.

Y mientras que llega eso (si es que llega, porque sería interesante relacionar el nivel educativo y de educación vial con el respeto a las normas, tal vez el resultado sería sorprendente), como digo, mientras llega si llega, están bien los radares y el carnet por puntos.

D

#6

Yo recuerdo años con más de 3.000 fallecidos. Estamos en mil y poco.

Preocupante es que suban 100 muertos, 5 puede ser un accidente mas con mala suerte que fallezcan todos los ocupantes.

ccguy

#14 Es un cambio de tendencia. Cuatro años consecutivos. Son cinco en lo que va de año. La diferencia con el mínimo de hace cuatro años es otra.

Varlak_

#15 no tiene porqué ser un cambio de tendencia, ese dato en bruto dice bien poco.

D

Un poco alarmista.

Se habla de una diferencia de cinco victimas.

Los tan adorados karroffel y sus autopistas mágicas tienen como el triple de victimas que en España, con menos del doble de población (como un 50% más en relación a la población)

ccguy

#1 Cinco víctimas más en la mitad del año, y llevando ya cuatro sumando más. Es una tendencia preocupante.

D

#6 NO.
Sin normalizar datos, es decir, dividir por el número de viajes al año, 5 personas más es una miseria. Dejando de lado que son números muy pequeños y que un par de accidentes de bus te destrozan la estadística.
Es decir, ¿cuánto ha subido el tráfico? Si ha subido un 5% y han aumentado las muertes un 3% realmente las muertes han bajado.
Las cifras absolutas no sirven de nada.

gontxa

#1 suficiente para que hagan cuatro campañas más al año para freírnos a multas.

Adson

#1, yo me fijaría en el flujo de tráfico más que en la población total, y en 2013 hubo en España 7,8 muertes por 1000M vehículos - kilómetro (VKT) y en Alemania 4,9 (según la Wikipedia).

D

Y viendo cómo conducen muchos, el milagro es que no mueran más.

sotillo

#5 Hombre hay que reconocer que hay gente muy buena conduciendo y chateando a la vez y esto se nota , además se ve claramente que cunde en imitadores, claro que muchos son un poco torpes

P

Tendrán que retorcer los números hasta que digan lo que ellos quieren... una vez más

Varlak_

#2 los numeros no dicen cosas, cada persona interpreta los numeros. Si dejas que los numeros te "digan" lo que la DGT quiere, la culpa es tuya, que necesitas que te los traduzcan. Con entender como funciona una estadística te vuelves inmune a los retorcimientos de números.

P

#29 el problema es que no cuentan cómo hacen la estadística y comparan cifras año a años que no están medidas igual.

Varlak_

#30 claro que cuentan como está hecha la estadística, y el sistema de contabilización de accidentes cambió hace 5 años , en el artículo en ningún momento mezcla datos pre2012 con post2012, a parte de que, si no recuerdo mal, tras cambiar el sistema normalmente te ponian entre parentesis la contabilización antigua a parte de la nueva, al menos me suena haberlo leido así.

editado:
Ejemplo de lo que digo:
https://politica.elpais.com/politica/2012/11/12/actualidad/1352743019_361470.html

imagosg

Es curioso, Zapatero consiguió rebajar el número de víctimas desde más de 3000/año. Ha sido entrar éste inútil y cagarla.

D

#4 Zapatones desdentado es asi

Aergon

#7 por desgracia, el mejor presidente que ha tenido el reino

D

#34 jajaja me troncho y me parto. Rajao, el Golfo de los sobres y el que acoge en su regazo a los corruptos, mejor presidente de este país, eres un cachondo

Aergon

#36 crei q zapatones era zp. Rajao me daría pena si no fuese tan hdp

Aergon

#4 los recortes y privatizaciones funcionan según el plan al que atienden que es facilitar a los ciudadanos de segunda su paso a un mundo mejor

correcorrecorre

Tambien habría que mirar que con la crisis hemos alargado la vida de nuestros coches más de la cuenta, lo que hace que tambien no sean lo seguros que podrían ser si fuesen actuales. Aviso, tengo un Megane del 99.

b

#19 "Este post ha sido patrocinado por la Asociación de Fabricantes de Vehiculos"

correcorrecorre

#24 Si, por eso he puesto el coche que tengo, que no voy a cambiar (porque no puedo permitírmelo) y que funciona como el primer día, y sí, es diesel así que automovilísticamente hablando soy lo peor, un insensato y nada ecologísta.

b

#25 A lo que voy es que no podemos estar cambiando de conche cada dos días, que prohibian la venta de nuevos coches con motores de combustión si quieren pero no vamos a tirar nuestros coches. Yo he tenido un R21 más de 20 años y pasaba sus ITV.
Si pasa la ITV tiene que ser apto para ser conducido de forma segura no? Si no ¿para que narices vale la ITV?

A lo que voy es que hay una obsesión de los políticos en que gastemos. Nos bombardean con que tenemos coches viejos para que gastemos en la industria automovilística y a la vez nos hacen pasar ITV. Ambas cosas son contradictorias entre sí pero las dicen sin ningún escrúpulo cuando las carreteras están echas polvo, desgastadas y con baches como para tragarse un trailer.

Esos muertos en carretera, a menudo por "exceso de velocidad", no es sino una forma de encubrir que la carretera estaba fatal y el conductor debió preveerlo e ir más despacio. Los recortes matan no nuestros coches bien mantenidos.

Potemkin_

#19 vaya chorrada, en los coches existe la seguridad pasiva y la activa, que el coche sea más viejo no influye en la causa de accidentes, puede influir en la mortalidad pero no en la causa de accidentes, si sacan las estadísticas de los coches siniestrados y se ven los años no creo que lleguen a más de 10 años de edad los coches implicados. Infuye el comportamiento de los/las conductores no el coche. No mirar por el retrovisor y no poner el intermitente no es culpa de un coche con más de 20 años. Al igual que no saber circular en las rotondas.

correcorrecorre

#41 Habla de muertes, no de accidentes.

fofito

Después de cruzarme ayer CyL y encontrarme una autovía con circulación elevada y un par de grupos de ciclistas rodando por ellas, no me extraña.

Eso sí,los luminosos pidiendo respeto para el ciclista.

Educación ante todo.

HimiTsü

Los accidentes relacionados con vehículos y sus consecuencias, necesitan de un enfoque bastante más complejo que llenarlo todo de cinemimetros. A mi, no deja de sorprenderme que tengamos tan pocos estadísticamente. Seguro que estamos todos midiendo lo mismo.?

p

que falseen un poco las cifras......
pd.- por carretera que no en vías urbanas.......