Hace 15 años | Por kismet a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por kismet a 20minutos.es

El subdirector general adjunto de Circulación de la DGT, Enrique Belda, ha afirmado que la "insistencia" del temporal de nieve que está afectando a España es "una situación que no es habitual", para la que la red carreteras no está diseñada y que genera una serie de problemas que "no son habituales". "Las carreteras están diseñadas para unas condiciones que no son una situación de permanentemente nevada o, por ejemplo, el aumento de desplazamientos de la Semana Santa, lo que genera una serie de problemas".

Comentarios

D

#2 Totalmente de acuerdo. Los medios han dicho que hacía 30 años que no nevaba así en Madrid. No tiene sentido tener infraestructuras preparadas para algo que pasa cada 30 años. Sería como contruir casas con las seguridades sísmicas como las necesarias en Japón por si de repente hay un terremoto fuerte, absurdo.

vigatana

Cuesta demasiado dinero invertir en algo tan necesario como son las carreteras, y en Catalunya a parte de la AP7, la cual, por supuesto tiene un precio, a mi parecer injustificado, tiene unas carreteras tercermundistas.
He hecho muchas veces el trayecto Barcelona Girona en más de 2 horas por carreteras secundarias, por negarme a pagar casi 20 euros ida y vuelta y el estado de las carreteras es pésimo.

Alexxx

Pues se invierte en obra pública, y así las tenemos preparadas, pero oh wait! a lo mejor no es ese el problema...

Quizás es que todas las carreteras nacen, crecen, se reproducen y mueren en Madrid, y claro, si Madrid se colapsa...

D

Pues ya están tardando en obligar al estado y comunidades a invertir en infraestructuras con lo que recaudan con los radares ¡Jolines!

#2 Todo el mundo sabe que en Alemania algunos días nieva y otros hace sol.

D

Temblad meteorólogos. Quieren vuestras cabezas...

andresrguez

Evidentemente. Cada país está preparado para unas condiciones determinadas.

No es lo mismo la preparación en quitanieves de España que la que puede tener Alemania o Polonia.

Sin embargo si en esos países, tienen las lluvias de aquí, estarían nadando.

D

#6 Yo creo que el problema realemnte ha sido que nadie sabía que iba a nevar hasta que ya era demasiado tarde. Hubiera habido atascos igualmente, era hora punta (Los hay hasta cuando la climatología es óptima). Pero me niego a creer que si se hubiera sabido con certeza la que iba a caer, las sal la hubieran empezado a esparcir por las autovías de madrugada (Como he visto hacer varias veces) y las quitanives (Más de 100 en toda la Comunidad de Madrid) habrían estado funcionanado al caer los primeros copos, predeciendo a los atascos y no en la cola, como ha sucedido. Y si la gente lo hubiera sabido, también se habrían preparado algo más. Más de uno se habría dejado la moto en casa, por ejemplo. Pero esque no había ninguna alerta. Nada. Mucho frío y punto.

E

Y los conductores menos... qué cantidad de inútiles por minuto he tenido que sortear hoy!!

victorjba

#7 Hace 3 o 4 años cayó aquí una nevada de este estilo, y no me quedó más cojones que volver con la moto a casa (o eso o me pegaba una caminata de una hora en medio de la ventisca). Conseguí llegar sin besar el suelo. Los coches se iban dando piñazos en cada esquina, los conceptos "distancia de seguridad" y "velocidad adecuada" les sonaban a chino, frenaban y se iban deslizando hasta estamparse contra el de delante. Hoy por la autopista, cayendo aguanieve aunque sin cuajar, la gente iba a toda hostia, a 10 metros del coche de delante. Mucho "yo controlo" me parece.

D

Pero que cara más dura tienen...

D

#2 Sobretodo en Almería, pisha.

Stash

Al menos esta vez la culpa no ha sido del "Sistema Informático". Para todo lo demás, #12

Alexxx

#6 No creo que los medios sean muy fiables que digamos pero bueno...

kumo

Excusas, excusas de gente incompetente que solo sabe poner multas.

D

La DGT y nuestro gobierno no está diseñado para resolver el problema a los españoles!

romadono

PARA GENTE ASI, SOLO UNA POSIBILIDAD: DIMISION.

elhumero

Os recuerdo que según entró el PSOE en el gobierno les pillo una nevada y no había SAL, porque no la habían comprado, las quitanieves sin preparar y es que les había pillado de sorpresa. Eso si, he de reconocer que las siguientes veces que amenazaba un poco de nieve cada 20 km había una quitanieves preparada y grandes montones de Sal.
Es que la primera nevada siempre les pilla de sorpresa.
Que estamos en invierno y hace frío y a veces nieva. En verano hace calor y a veces hay olas de calor y sequías y en Otoño/primavera hace un poco mas de frío/calor y a veces le da por llover.
No sé para que nos enseñan en parbulitos las estaciones.
Y me pregunto yo, ¿las carreteras de montaña están o no preparadas?