Hace 3 años | Por pingON a jotdown.es
Publicado hace 3 años por pingON a jotdown.es

Una cosa me ha quedado clara: si hablamos de ciencia ficción en formato de película o serie, Alex Garland es el vigente rey. Quizá no es el más popular o el más exitoso, pero sus tres obras director-guionista han puesto el listón artístico muy alto. Primero dirigió Ex Machina, una película que ha sido imitada ya varias veces. Después la incomprendida, aunque cada vez menos, Annihilation. Y ahora la miniserie Devs, la demostración definitiva de que Garland es un virtuoso en este tipo de narración. Lo primero es aclarar que es difícil hablar en

Comentarios

Stall

Tanto como joya... La música y ambientación me gusta mucho pero, sin llegar a aburrir, creo que hay más episodios de los que hacen falta.

Esfingo

#2 Eso es, esta bien pero de ahí no pasa y me ha gustado pero no es redonda.

Socavador

No sé, a mi me ha causado sensaciones encontradas. Me encanta la temática, aunque no es mi teoría favorita precisamente. Después es tramposa a más no poder en el guion, aplana a los personajes y los despoja de sus propias características para llevarlos a dónde el director quiere que vayan. No son fieles a sus personalidades, no son más que muñecos vacíos. Todo esto se baña con una realización con mucha cámara lenta y mucho plano épico para dar gravedad a cada acción y espesar la narrativa. Demasiados arpegios, una fábrica de frases y momentos sin más.

T

Completamente de acuerdo. Una gran sorpresa para esta época donde todo parece una copia de otra cosa.