Hace 5 años | Por ClaraBernardo a bbc.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a bbc.com

Después de tres años de guerra, el deterioro de la situación en el país es tal que 8,5 millones de personas no saben de dónde procederá su próxima comida y, según Naciones Unidas, Yemen podría vivir una hambruna como las de Etiopía o Bengala en el siglo pasado. Unos 13 millones de personas podrían sufrir inanición en un país que ya era el más pobre de Medio Oriente antes de comenzar el devastador conflicto."Creo que muchos de nosotros pensamos que, entrando en el siglo XXI, era impensable que viéramos una hambruna como la que vimos en Etiopía

Comentarios

D

A ver, la peor hambruna de Yemen, me lo creo, la de la zona, me lo creo, ¿del mundo en 100 años?
- Somalia 2011(260.000 personas)
- Corea del Norte 1995-99 (2,8 millones de personas)
- Etopía 1984-85 (1 millón de personas)
- Camboya 1970-75 (2 millones de personas)
- China década de 1950 (10-20 millones de personas)
- URSS década de 1930 (8 millones de personas)

Las cifras so nde muertos, no que sufrieran inanición com odice la noticia. Y solo por la población total de yemen, la de China se hace imprbable de superar

Fuente (AEDE) https://www.europapress.es/internacional/noticia-mayores-hambrunas-mundo-ultimos-100-anos-20170221152958.html

D

#1

Curioso, se olvidan de las provocadas por los ingleses en Bengala, por ejemplo. Y es más gorda que más de la mitad de esas. E hincha cifras en otras a lo bestia.

Supercinexin

#6 Cuando lees la "fuente", lo entiendes todo. TPropaganda en estado puro.

Ya la propia redacción del texto es sesgada y subjetiva a más no poder. Y las cifras completamente hinchadas.

Por supuesto, de las hambrunas históricas de millones de personas provocadas por "el otro lado" en África y Asia, ni mención ni palabra. Aquí no ha pasado nada, circulen.

D

#1 en cuatro años murieron 2,5 millones de personas en Corea del Norte... años 90... sí, claro.

Se han pasado un poquito, cuando se manipula un dato, es regla de oro el que no se note. Es obvio que ese dato esta ridículamente exagerado. Si ese lo está no es descabellado pensar que los demás también.

D

Pero es una guerra de nuestros aliados del golfo...son hambrunas sanas.

E

una guerra donde el agresor es Arabia Saudí y por eso no sale en los medios.

Shotokax

Hay que seguir vendiendo armas a Arabia Saudí. Cuando no queden yemeníes ya no habrá hambre.

#SOSVenezuela

M

Se junta el hambre con las ganas de comer. Un país que ha doblado (y más) su población en los últimos 30 años
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Demografía_de_Yemen