Hace 7 años | Por debunker a clarin.com
Publicado hace 7 años por debunker a clarin.com

No hay analgésicos ni antibióticos. En los hospitales faltan guantes estériles, gaza y alcohol. Y ya asoma la malnutrición en niños. Pero criticar la severa crisis humanitaria puede costar caro. VIDEO. FOTOS. “Carlos Sánchez”, prefiere guardar su verdadero nombre. Es empleado estatal en Venezuela. Tiene 33 años y fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin en octubre de 2015. Para su primera operación, tuvo que comprar y llevar al hospital medicamentos e insumos, incluidos analgésicos, antibióticos y soluciones salinas.

Comentarios

y

#7 Deja de mirar a la luna y vuelve a mirar el dedo.

Peachembela

#7 ¿y cual ea la causa? ahh es que debe ser el gobierno de maduro que no quiere que su pueblo coma lol lol lol lol

D

#12 que tienen una politica económica de mierda.

TonyIniesta

#14 Eso lo estás diciendo tu.
Yo mantengo, irrefutablemente, que eeuu es el origen del mal de nuestro mundo

D

#17 O sea, ¿antes de que existiera EE.UU. no había mal en el mundo y todos eramos felices?

emilio.herrero

#18 A ver cuando hablas con un Podemita ya sabes que todos los males del planeta tierra son causados por el capitalismo, la oligarquia, los burgueses y el imperialismo... el adoctrinamiento es la base de cualquier regimen populista. todos hablan igual, todos dicen lo mismo, todos usan las mismas palabras.

PD: Cal viva, casta, cuñado... repetir como loros lo que diga el gran lider

TonyIniesta

#18 ¿Si yo te quito un dolor de mueles significa que vas a ser feliz?
El gobierno de EEUU es un mal, si lo quitas habrá otros males, yo no hablo de felicidad. Hablo de LOS CAUSANTES DIRECTOS DE MILLONES DE MUERTES (32 guerras activas), MILES DE MILLONES DE PERSONAS EN POBREZA PORQUE EEUU HA SAQUEADO decenas de paises, empezó en america latina, africa, asia, ahora europa, oriente medio, etc, etc...

Si no existiera eeuu, o no fuesen malos, quizás habría sufrimiento. Pero que ellos han provocado mucho mal, es IRREFUTABLE.

D

#30 Gritar no te hace tener la razón.

D

#30 En Cuba llevan años viviendo mejor de como se vive actualmente en Venezuela y sin embargo han tenido el bloqueo de EEUU y tienen muchos menos recursos que Venezuela. Los chavistas cogieron las riendas de un país que estaba relativamente mal y lo empobrecieron de tal forma que ya se puede empezar a comparar con Haití.

Después de 17 años no han sabido encontrar los responsables de la supuesta "guerra económica" ni aprovechar el apoyo de países como China, Rusia, Iran, o los demás países con gobiernos afines del resto del Cono Sur. Estados Unidos no ha intervenido militarmente y si hubiera intentado un golpe de estado tampoco les funcionó, con lo cual tampoco es excusa. Es más, les han estado comprando a Venezuela petróleo en grandes cantidades, y les han suministrado todo tipo de mercancías (no se si lo sabes pero casi todos los coches que corren en Venezuela son estadounidenses).

Que Estados Unidos ha cometido barbaridades constantemente en América es innegable. Pero los dirigentes chavistas están intentando enmascarar su ineptitud y su corrupción colosal desde que gobiernan achacando todos los males de Venezuela a Estados Unidos (y a Colombia en menor medida). Y se han hundido ellos solitos.

debunker

#17 Si no tuvieseis un malo de "película", para algunos de vosotros la vida carecería de sentido.

D

#19 Pero de verdad, debunker ?no te cansas de publicar noticias anti podemos? buscate una vida, MONOTEMA, PESAO. Que se nota de que tienes ganas de que pongan a un Pinochet en Venezuela, jodido fascista. Ya ni me da tiempo a votarte negativo, te tiran las noticias en 3 minutos.

D

#26 Es una noticia de Venezuela, no es contra Podemos. A algunos, por cuestiones familiares o sentimentales nos interesa lo que pasa en Venezuela incluso antes de que Errejón cumpliera la mayoría de edad.

Dejad de tumbar noticias de Venezuela porque os viene mal que se sepan algunas cosas. No tiene nada que ver con vosotros.

D

#28 publicadlas en venezuelame, pesados.

D

#38 ¡Ah! ¿Que esto es Españeame? No lo sabía. ¿Quizás es Podeame?

Que yo sepa meneame es un agregador de noticias, no un agregador de noticias españolas, ni un agregador de noticias de izquierdas, o noticias contra el PP. Nada de eso. Es un agregador de noticias y punto.

D

#39 Es un agregador de noticias espanyol. Entonces no te molestes si no salen noticias de sudan, de papua nueva guinea, o de venezuela, porque ala gente no le interesan. Para ver noticias de Venezuela ya tienes TVE

D

#40 Muchísimos usuarios no somos españoles. ¿Nos vas a echar tu?

D

#41 No digas memeces. En realidad a mi me la suda lo que pase en Venezuela, me importa lo mismo que lo que pase en Chile, en argentina o en Ecuador 3 COJONES. Pero si eres incapaz de ver los intereses que tiene gentuza como debunker en sacar mierda contra podemos es que o bien no te enteras de nada, o bien tienes la misma mente enferma que el. Por lo demas puedes intentar publicar lo que te salga de los cojones en meneame o donde te de la gana, que nadie te a echar de ningun sitio. Ademas ya va a salir el PP con la complicidad de vuestro amiguete Felipe gonzalez, ya no necesitais tocar mas los cojones.

D

#42 Tienes un serio problema, deberías hacertelo mirar. Y controla tu ira, que ninguno de los que estamos aquí somos culpables de tus desgracias.

Un saludo.

D

#43 lol yo estoy bien. Eres tu el que se ha ofendido porque crees que te quieren echar de meneame o algo asi. Me imagino que eres Venezolano y has tenido que emigrar a Espanya porque tenias suficiente dinero para huir, por eso ahora eres antichavista y antipodemos. A mi me pasa lo mismo con el PP, he tenido que emigrar por culpa de esos hijos de puta, asi qeu en cualquier caso nuestra situacion es similar, no veas fantasmas donde no los hay.

D

#44 Ni soy venezolano, ni he tenido dinero en mi vida. Fuiste tu el que empezaste a decir que las noticias de venezuela son contra podemos.

D

#45 Es que es verdad. Lo son, especialmente las que publica debunker.

Para muestra un boton de sus comentarios:

"Ya le has hecho un altar al amado lider #ColetasPower "
"Siempre le quedará Público y la secta "
"La secta ecolopija haciendo proselitismo que novedad!"
"Bueno sí quieres enviamos una de Grecia.
Menos mal que aquí #Pablemos cada vez pintará menos, por el bien del país y de la izquierda."
"Y yo tengo calada la coleta de #pablemos la conspiranoia de Monedero


los Errejones y Bescansas...el populismo, la demagia, el eslogan vacuo, la consigna simplona, el tener todos el mismo discurso, parecen loros con la leccción aprendida, etc."

Creia que era Maurizio schwartz, pero ahora creo que o bien es losantos o bien un clon.

TonyIniesta

#19 Yo, personalmente, ni tengo, ni quiero, un malo de la película.

Unicamente afirmo, sin ningún lugar a dudas, que eeuu, su gobierno, ha matado a millones de personas, empobrecido a miles de millones.

Lo veas o no lo veas, lo entiendas o no lo entiendas tú, eso es historia. Son hechos, pasados y presentes, los podrás negar, ignorar o distorsionar, me da igual.

Los gobiernos de EEUU son muy dañinos para los hombres y mujeres, y el planeta en general.
Su radio de acción e influencia cultural, propagandística, militar y económica abarca el 99% de los 197 países del mundo (salvo corea del norte, irán, alguno más.)

En tu comentario dices que todos necesitamos un malo para que nuestras vidas tengan sentido.
Si continuas generalizando así de bien sobre las personas en tu vida, estarás tan equivocado en el resto de tus afirmaciones como lo estás ahora.

emilio.herrero

#17 Hay algo peor que EEUU los gobiernos populistas y la corrpción. Eso si que empobrece y oprime pueblos.

TonyIniesta

#24 Los corruptores vienen de eeuu (FMI, BcE, Banca privada, Blackstone (fondos buitre y empresa de la sociedad secreta Skull & Bones, rockefeller). El gobierno americano llega a los paises con maletines de dinero (sicarios económicos), y corrompe a quien le interese. O los gobernantes toman el dinero o eeuu les hace la vida imposible. ¿Tú qué harías? ¿Coger el dinero, o perder toda tu vida?

debunker

#21 Son la #BerdaderaHizkierda que con su superioridad moral van diciéndoles a los demás lo que tienen que ser y hacer, de lo contrario, fascistas, fascistas...

tiopio

Estos todavía no se han enterado de que no va a haber elecciones.

Unregistered

Fuente original, por si hay manipulaciones u opiniones de terceros:

Crisis humanitaria en Venezuela
https://www.hrw.org/es/report/2016/10/24/crisis-humanitaria-en-venezuela/la-inadecuada-y-represiva-respuesta-del-gobierno

Nova6K0

No como en España que sobra de todo, incluso políticos corruptos...

Salu2

emilio.herrero

#6 Hombre hablar de la corrupcion en España en una noticia de Venezuela, cuando Venezuela es uno de los 10 paises mas corrputos del planeta, pues sonrroja un poco, ya quisieran ellos tener los niveles de corrupcion que hay en España....

Nova6K0

#23 y #36 Deciros que si sois españoles os debería importar primero lo que ocurre en España antes que en otros países.

Yo soy español (sin hablar de territorio en sí) y me importa tres pimientos lo que ocurra en Venezuela, al menos no antes de lo que ocurre en mi país. A mí me importa un pimiento el comunismo, el capitalismo, las derechas, las izquierdas...

Y aquí también hay niños buscando en la basura, gente pasando hambre y necesidades.

Por cierto lo de las listas de países más corruptos del Mundo, se dan como los caramelos. España es el 9 país con mayor corrupción de los llamados países desarrollados:

http://www.independent.co.uk/news/world/these-are-the-18-most-corrupt-countries-in-the-developed-world-a7066391.html

http://pijamasurf.com/2016/06/los-18-paises-mas-corruptos-del-mundo-desarrollado-adivina-cual-es-el-primer-lugar/

Salu2

D

#46 A mi ni tú ni nadie me tiene que decir lo que me tiene que importar o no, sí aquí tenemos pobreza, pero lo triste de Venezuela es que es una país rico, tiene mucha materia prima incluído el petróleo y está en la absoluta miseria por seguir una puta ideología que les ha llevado a la quiebra

emilio.herrero

#46 Y cuales son los llamados paises desarrollados? por que ahi se han comido decenas de paises que cualquier persona calificaria de desarrrollado y que tiene muchisima mas corrupcion que España.
En españa hay niños buscando en basuras y gente pasando hambre... acaso existe algun pais de la tierra donde pro desgracia no ocurra esto? algun pais con pobreza cero? NO
Y si me preocupa Venezuela y mucho mas que nada por qeu hay cierto partido española dmirador de ese regimen que esta itnentado llegar al poder...

D

#6 Tómate la medicación, sabes que empiezas a desvariar cuando no te la tomas...

D

Se nota que vamos a terceras elecciones.

debunker

#11 ¡Ya sé quién eres!

debunker

Los podetrolls han pasado por aquí y dejan su "firma" con la ronsisa de un país

D

No entiendo a los que justifican una puta ideología que ha llevado a este pueblo a pasar hambre, es demencial que encima tratan de justificarlo hablando de embargos... la realidad es que no hay nada de nada en Venezuela porque el ignorante de Chávez y el inmaduro Maduro se han cargado el tejido productivo, industrial y comercial del país, pero siempre es mejor echar la culpa a otros cuando allí donde está el comunismo/socialismo impera el hambre, la escasez, represión y toda clases de mierdas...

D

Como Podemos apoya a este subnormal de Venezuela, el vez de podemos debería de denominarse Jodemos... como que le queda mejor...

Roy_López

#11 Bue, tanto hilary como trump.

TonyIniesta

Detrás de esto está eeuu.
El sabotaje, o embargo, igual que en cuba, irán, etc.

D

#1 claro, claro

t

#2 Sí: claro, claro

TonyIniesta

#2 Desde principios de la década de 1970, el gobierno estadounidense llevó a cabo diversas políticas subversivas en América Latina, encaminadas a socavar los gobiernos elegidos democráticamente. Comenzó en 1973, con el golpe militar contra el primer ministro chileno Salvador Allende y la imposición del general Augusto Pinochet.
En 2001 y 2002 Estados Unidos intensificó la financiación de los grupos de la oposición venezolana para crear una oposición viable contra Chávez. Estas políticas continúan hasta nuestros días y, si Hilary Clinton es presidenta, es probable que continúen.