Hace 7 años | Por zarapito a invertia.com
Publicado hace 7 años por zarapito a invertia.com

Los analistas de Deutsche Bank consideran que la financiación monetaria (helicóptero de dinero) supondría un impulso para las bolsas. ¿Es realmente posible que el Banco Central Europeo (BCE) acabe ingresando dinero en tu cuenta bancaria? Al principio eran sólo tímidas voces, casi susurros, pero poco a poco el murmullo va subiendo de decibelios en un mercado que cada vez se expresa más abiertamente a favor. Más info: http://www.busconomico.com/post/helicoptero-del-dinero-dar-1-300-euros-a-cada-ciudadano-ue.aspx

Comentarios

tiopio

Si me lo ingresan compro oro.

misterPCR

#7 Bien, es lo que necesita el país, que el dinero fluya. Que fluya por la nariz y por la polla

LázaroCodesal

#4 No seas tonto. Compra pisos, que nunca bajan de valor.

misterPCR

#3 Primero vivíamos por encima de nuestras posibilidades y ahora nos sueltan billetes porque vivimos por debajo de ellas...

D

#11 Antaño, las crítica a las politicas expansionistas keynesianas eran: de donde se sacas la pasta y como se reparte. Estamos en plena trampa de liquidez, el BCE se ha caido con todo el autoengaño necioliberal y se ve inútil para lograr su objetivo de un 2% de inflación, pues un 0% que tenemos ahora es en realidad una cifra negativa, la constatación de un fracaso, por ejemplo, por estar regalando el dinero con intereses negativos pero sin efectos en la economía real. Si con intereses negativos no logras incentivar el consumo, mover la economía real, entonces tienes que intentar otra cosa: dárselo a los consumidores

NOTICIA: Deutsche Bank aboga por una RBU Europea

Es lo que quieren, y lo sabes.

M

#12 En las cestas de la compra comunes me parece que si que hay inflación positiva, ya que en su momento interesaba encubrir la inflación real para que la peña no pidiera aumentos de sueldo acordes a inlfación y la cesta con la que se calcula el IPC se convirtió en un chiste.

Ahora mismo estos pájaros necesitan una inflación de doble dígito para poder diluir el pedazo ponzi que tienen montado.

D

#17 El IPC es un chiste, la dicótoma entre consumo e inversión también. Hace 30 años que se habla de la relación entre consumo y riqueza: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_riqueza Con el benefició del paso del tiempo, si los sueldos hubieran estado ligados no solo al consumo sino al ahorro(= inversión, riqueza), hubieran tenido que subir sueldos acorde a la subida de la vivienda o la bolsa, frenando la burbuja y seguramente evitando una crisis profunda a cambio de un boom mas sosegado. Otros lo explicaban de manera mas mundana: "no se puede querer construir lo de 50 años en 5".

Ya pueden esperar sentados la inflación de doble digito que no la van a ver en su puta bida. La trampa de liquidez nos dice que todo el dinero que "imprime" el BCE, vuelve al BCE. Cuanto mas liquidez inyectan mas aumentan los depósitos en el BCE de las cajabancos Europeas, pues tiene MIEDO al futuro y en vez de "arriesgarlo" prefieren ahorrar.

Es el caso típico de expansiónismo keynesiano: si el sector privado no está a la altura de lo que necesita el pais para salir de la crisis, tiene que ser el Estado el que tome el relevo. Tras ocho años de austeridad no les queda mas remedio que dar media vuelta.

D

Seguro que el helicóptero no se mueve de encima de las casas de los políticos, de los jefes de las multinacionales, y de los amigos y familiares de todos ellos.
Luego contarán que se les olvidó pasar por el resto de sitios, que en otra ocasión será.

D

Para estar en la senda de la recuperación se oyen mensajes no muy optimistas.

R

En una reunión de alto nivel entre expertos y sesudos analistas alemanes :

BCE - Pos podríamos imprimir más euros y yastá.
DeutscheBank - Cojonuo.

M

#8 Ya lo adelantaron los filósofos y economistas Andy y Lucas. Lo preocupante es que los expertos digan lo mismo lol

R

Los ricos quieren reírse viéndonos darnos de ostias por unas limosnas, unos hinchas del PSV hicieron lo mismo con unas mendigo rumanas y todo el mundo se escandalizó, lo cual demuestra que no hay nada ilegal o reprochable si tienes el dinero suficiente

Yoryo

#14 Muy bien traído

D

Bolivarianos!

D

Yo también me sumo al helicóptero de dinero. Que pase un rato por encima de mi casa.

ElementoPrimario

lol lol lol Me desorino!!!
Yo quiero de eso que fuman los de invertia!!!!

D

Yo lo que he entendido es que por unas cuestiones relacionadas con unos asuntos muy complejos el BCE esta barajando la idea de darnos dinero en efectivo y luego nosotros tendriamos que ingresar de vuelta esa misma cantidad en una cuenta.

s

El helicóptero beneficia a quien tenga hipoteca.

La cantidad de dinero en circulación da igual. Lo que importa es la capacidad de intercambio de bienes y servicios. El dinero sólo es un mecanismo contable. Sólo sirve para mantener valor si se decide políticamente que así sea; del mismo modo, sirve para diluir deudas si se decide, también políticamente, que así sea.

Si hay capacidad de creación e intercambio de bienes y servicios la cantidad de dinero en circulación debería ser irrelevante; sólo hay que ajustar las cuentas.