Hace 7 años | Por efectogamonal a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por efectogamonal a vozpopuli.com

La deuda pública ha vuelto a subir en junio hasta 1.107.287 millones de euros, 18.549 millones más que en mayo, lo que supone el 100,90 % del PIB

Comentarios

colipan

gracias PP, por endeudarnos, a nosotros , anuestros hijos venga va!!! vamos a por los nietos que os queda poco

BillyTheKid

#1 o mas deuda, o mas mas impuestos o mas recortes.
Pero menos deida, menos impuestos y revertir revortes es imposible a corto plazo.

colipan

#2 hasta que no se permita una auditoria de la deuda, lo que me cuentes me la sopla

BillyTheKid

#4 ja, la falacía de las auditorías de la deuda que gustan a algunos que aun no saben que no sirven para nada y que gustan a otros para contentar a unos cuantos incultos clap

colipan

#7 mucho mucho falacia, pero el ad hominem lo usas que da gusto.

Para empezar deberiamos saber en qué estamos endeudados y cual es el motivo y las cantidades
si no eres capaz de entender esto.... no me hagas perder el tiempo.

BillyTheKid

#9 la deuda es un bote común, como el dinero. No existe eso de deuda de sanidad, deuda militar, deuda de educacion, deuda del ave etc.
La deuda del estado español es una común a su titular deudor. Los que la "clasifcan" no tienen npi de como funcionan las emisiones de deuda soberana.

Dejad de engañar a la gente con demagogia

En cuanto a los motivos de la deuda, basta con mirar los presupuestos y las ejecuciones reales de los presupuestos de años anteriores. Y allí se ve en que se usa esa deuda.
Por cierto, mas del 40% eel presupuesto del estado español es en pensiones. Ahí lo dejo para los que quieren buscar motivos.

S

#9 aumenta el endeudamiento porque el gasto público ha sido mayor que el ingreso público durante muchos ejercicios. Y ambos conceptos, ingreso y gastos son públicos y aprobados en parlamento. Con la crisis, el ingreso cae por caída del consumo de los beneficios empresariales y del empleo, que son los conceptos básicos que componen el ingreso fiscal. Por el lado del gasto, aumenta el gasto en prestaciones a parados y en servicio de la deuda por mayor monto y prima de riesgo, básicamente.

D

#21 Pero no es lo mismo si ese dinero se ha gastado "en comida" (sanidad, educación, ...) a que se haya gastado "en juergas" (megalomanías varias, aeropuertos inútiles, rescates a autopistas privadas, dinero en Suiza, ...)

S

#24 no sería lo mismo, no. Pero es que todos los gastos presupuestarios han sido aprobados por mayoría en el parlamento y son públicos. Si no nos gusta que el dinero de nuestros impuestos se destine a aeropuertos inútiles, no votemos a quienes lo proponen, pero si los españoles les votamos entonces estamos legitimando ese gasto. Además, la deuda es conjunta y no contra un gasto concreto, por lo que tampoco se puede ligar un bono determinado a un gasto determinado.

pepel

#2 Lo primero es ajustar las cuentas de comisiones, fraude fiscal, subvenciones y sobresueldos, para saber cual es la situación real.

Cehona

#2 A corto plazo preveo más deuda. Y sin ser gurú de Lehman Brothers en el gobierno.

BillyTheKid

#6 en 1-2 años, seguirá habiendo mas deuda, en terminos nominales, pero en térninos de ratio respecto a PIB empezará a bajar

Cehona

#12 Entiendo que en tu concepto bajoplacista, te refieres a tasas inferiores a la actual, poniendo el techo del 200% Todo lo que sea inferior es bajar.

BillyTheKid

#15 Son simples matematicas:
si el numerador (déficit anual) crece a un ritmo inferior al que crece el denominador (PIB real + inflación), el ratio numerador/denominador baja/se reduce/es inferior/disminuye

Peka

Y estos son los buenos gestores.

U

#8 Se dan prisa para repartir sus sobres.

xiobit

Yo cuando sea el presidente de mi comunidad de vecinos voy a montar una barra de bar en el ascensor, con barman, y solárium completo en el tejado, con servicio de masaje y mojitos.
Voy a ser el mejor presidente y sin subir las cuotas.

Eso si, ya me pasaré el resto de mi vida criticando a los siguientes por no hacer nada nuevo, sólo por tener que pagar la deuda que dejé. Y seguiré siendo el mejor presidente que ha tenido jamás la comunidad.

D

Debemos de estar contentos porque el PIB español está falseado en un 20%, que si salen los números de verdad, la deuda sería del 120%. Sigamos votando a los ladrones, a quienes mienten y nos gobiernan en funciones.
Pronto habrá terceras elecciones y el señó Rajoy seguirá siendo el presidente de los pepesunos.

D

¿Si estamos mejor porque debemos cada vez mas dinero?

e

#11 porque siguen la estrategia de bender, casinos, barcos y putas

D

#22 ¿Éste Bender?

e

#26 ese mismo, el te diría que besases su brillante y metálico culo

Broccoli

Lo peor es que la gran mayoria de ese dinero no son inversiones que generarán beneficio económico o social sino que se ha usado para tapar los errores del pasado o seguir transfiriendo rentas públicas a manos privadas.

D

Esto es la mayor ruina que tendrá España.
El tinglado montado se sostiene con deuda, hasta que reviente.

mama_mela

#10 No podemos dejar que caiga Alemania.

LázaroCodesal

Debía de haber pantallas gigantes en las plazas de todas las ciudades donde apareciese esta pagina....
http://deuda-publica-espana.com/
96 millones de deuda mas cada dia...y asi desde hace años y sin previsión de que pare.