Hace 5 años | Por --336575-- a lavanguardia.com
Publicado hace 5 años por --336575-- a lavanguardia.com

La deuda pública de España ha ido en aumento en los últimos tres años; para 2018, alcanzó los 1,158 billones de euros en febrero, máximo histórico, tras un aumento de 12.164 millones de euros, hasta situarse en el entorno del 99% del PIB. ¿Qué significa deber casi el 100% del PIB? En pocas palabras, que para pagar esa deuda tendríamos que tener el dinero generado a partir de todos los bienes y servicios (PIB) que se producen en España a lo largo de un año entero.

Comentarios

D

Me temo que es AEDE

tul

#1 ahora se hacen llamar AMI (asociacion de mamporreros independientes )

D

#8 No te preocupes, que luego votarán a la renovación de C's dos o tres legislaturas consecutivas, y cuando estemos en la más absoluta mierda con una deuda equivalente al 150+% del PIB, votarán a Podemos (como en Grecia), y se quejarán de que son unos inútiles y de que no pueden hacer milagros con la mierda de país que les han dejado.

D

#16 coincidido en el pronóstico. La puntilla le toca darla a los falangitos. Cuando la gente reaccione ya no quedará nada que salvar. Yo pronostico que Podemos no ganará nunca, los miserables españoles prefieren vivir en el charco de la corruPPsion imPParapla. Son ovejitas que pacen dónde las lleve su pastor y no les importa comer mierda.

D

#16 eso pensaron de la izquierda con los comunistas en portugal...

Y resulta que están siendo de los mejores gestores de europa. 4puntos de deuda sobre el PIB se han cepilladobel año pasado, segundo mayor superabit primario sobre el PIB en europa, paro previo a la crisis, sueldos en aumento...

Este año es posible que tengan superabit en térlinos absolutos (el déficit de 2017 ha sido un 0.96%).

stigma1987

#8 la putada es que nos los zampamos los que no los votamos! wall

D

#18 que remedio, pero por lo menos algunos mantendremos la dignidad. Sé que vale de poco.

D

Esclavitud por deudas.
El PP va a arrasar España.

D

Han arruinado el país para varias generaciones, pero luego la culpa será de Podemos y los catalanes. Y a por ellos oe, que vienen los rojos...

Qevmers

Al PP le ja entrado mas prisa en apropiarse dinerito por si le queda poco tiempo...

D

Titular correcto:

La deuda pública sube 12.164 millones de euros y toca huevos máximos

D

#2 y es lo que apoya C$...

manuelpepito

La buena puta gestión

wondering

Cuántas noticias llevamos en los últimos años diciendo que vamos a tocar el 100% del pib (o que incluso lo hemos sobrepasado)? Muchas. ¿Qué quiere decir eso? Que llevamos años con la deuda rondando entre el 98%, y el 100%, es decir, estable.

2014: 100,40%
2015: 99,40%
2016: 99,00%
2017: 98,30%

(datosmacro.com)

c

clap clap clap clap clap clap clap una gestión impecable.

D

Me temo que la peña se endeudaba a 35 años para pagar el m2 a 3500 € así que 100% de deuda PIB no es ni por asomo el endeudamiento habitual.

D

Jajaja nos vamos a tomar por culo!

D

#3 Ya nos fuimos y estamos de vuelta. No esperes que las hostias de la realidad vengan pronto o logren cambios "rápidos".

e

#5 si, a CristiNazifuentes la van a defenestrar y aplacan al monstruo de la DEUDA PÚBLICA, todo menos reducir gasto donde de verdad lo hay: en cargos públicos, sus pensiones y prebendas, rescate a empresas públicas previamente privatizadas y otros despilfarros a costa

tul

#3 en la buena direccion gracias a los excelentes gestores del partido podrido