Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a nuevatribuna.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a nuevatribuna.es

Francisco Largo Caballero fue el gobernante que estableció las bases del Derecho Laboral en España.

Comentarios

Hojaldre

Los mismos que le quieren quitar la placa disfrutan de su legado.

Esteban_Rosador

La lista de derechos laborales aprobados es impresionante. Empezando por la jornada laboral de 8 horas.

urannio

#1 Relacionada. La España borbónica tiene como objetivo olvidar el legado de la dinastía rival.

Jornada de ocho horas
https://es.wikipedia.org/wiki/Jornada_de_ocho_horas
[...] En España en 1593 Felipe II estableció, por un Edicto Real, la jornada de ocho horas: «Todos los obreros de las fortificaciones y las fábricas trabajarán ocho horas al día, cuatro por la mañana y cuatro por la tarde; las horas serán distribuidas por los ingenieros según el tiempo más conveniente, para evitar a los obreros el ardor del sol y permitirles el cuidar de su salud y su conservación, sin que falten a sus deberes» (Ley VI de la Ordenanza de Instrucción de 1593) [...]

La jornada de ocho horas: ¿un invento «sindicalista» del Rey Felipe II?
https://www.abc.es/historia/abci-jornada-ocho-horas-invento-sindicalista-felipe-201905080106_noticia.htm

x

#1 pues a mí me ha recordado a los que dicen "Franco hizo pantanos". Un hijoputa que se quiere cargar a todo el que no piensa como él es un hijoputa aunque te ayude con la bolsa de la compra.

s

Estamos hablando de alguien que se pueden leer sus textos y como incito a la guerra civil en el 34 (reconocido después pues Indalecio prieto en el exilio), que llamo a la violencia, y al que Stalin por carta le pidió que siguiera una lineal mas demócrata … Como todos los personajes históricos haría cosas buenas, pero tela también las malas.

Personalmente creo que la guerra civil en ambos bandos estaba llena de hdp... así que no, no soy de derechas, solo me fastidia que ambos lados intenten blanquearnos la historia cuando los dos dan vergüenza.

io1976

Así le tiene de odio los fachas... perdón liberales 2.0 patrios.

Saul_Gudman

Asistimos a la muerte de la inteligencia.