Hace 5 años | Por Matutino69 a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Matutino69 a 20minutos.es

Tras varias llamadas de la Policía a la puerta de la vivienda de la víctima, la cuidadora abrió la puerta. Según los agentes, est desprendía un fuerte olor a alcohol y presentaba varios síntomas de embriaguez. También escucharon una petición de auxilio que venía del piso superior de la vivienda. En la planta superior, los agentes localizaron a la víctima sentada en una silla especial, al estar incapacitada en su movilidad.

Comentarios

Dravot

sueldos de mierda = profesionales de mierda.

Dravot

#2 por supuesto, yo también. gente que se merece el cielo. pero ángeles hay pocos en el mundo de los hombres...

diskover

#13 En los años 40 había gente pobre y sin trabajo a causa de una guerra que rompió su modo de vida.

Pero el que es pobre toda la vida, de familia pobre, que solo ha conocido eso, sin oportunidades, sin formación, sin educación.... Lo más probable es que acabe delinquiendo.

Por eso, para salvarse de historias, lo mejor es pagar a un buen profesional con dinero, y no con cacahuetes

M

#21 Ya estamos con el mito de pobre= mala persona pues igual que el de pobre= buena persona.

De momento en España, los peores ladrones que tenemos son de arriba.

par

#25 Nadie ha dicho lo de

pobre = mala persona

Por favor, dejad de manipular.

M

#29 -> #25 El propio autor te confirma que habla de "pobre ~ mala persona".

par

#37 No entiendo. El autor del comentario? Donde?

Por cierto, veo que de momento ya has cambiado el '=' por un '~'.

M

#42 Porque significa en algunos casos aproximación o en este probabilidad.

Y perdón, no tengo ganas ni tiempo de alimentar a los trolls, buen día.

par

#50 lol, vale. Buen dia.

Por cierto, "probabilidad", como dices, ya es distinto de "=". Y a su vex, probabilidad, tampoco tiene que estar relacionado con afirmar que un pobre es una mala persona. Porque el comentario inicial no lo hacia. Y es en estos "detalles" donde se puede retorcer un argumento.

diskover

#25 Yo te hablo de probabilidades. No doy nada por sentado.

par

#13 Tienes algunos datos para hacer estas afirmaciones? O es solo que buscas justificar que no te gustan los [TÉRMINOS-QUE-NO-PUEDEN-SER-NOMBRADOS]? Esto por no decir que ademas, incluso asumiendo que fuera cierto lo que dices, estariamos hablando de dos contextos muy distintos, de los que seria muy dificil sacar ninguna conclusion.

D

#31 Por supuesto. Aquí tienes un [LINK-CON-DATOS-QUE-NO-PUEDEN-SER-ENLAZADOS] acerca de los [TÉRMINOS-QUE-NO-PUEDEN-SER-NOMBRADOS].

Y no, no es broma. He tenido strikes por poner links a estudios en pdf sobre esos temas que ofendían a la sensibilidad políticamente correcta. Así que los vas a tener que buscar

El_pofesional

#34 Partiendo de que no puedes saber por qué te cae un strike, eres un mentiroso de cuidado.

par

#34 Ya, claro, vale.

Mira, yo si que te pongo uno (de los varios que puedes encontrar):

http://siteresources.worldbank.org/DEC/Resources/Crime%26Inequality.pdf

Un fragmento de las conclusiones en el Abstract:

"Crime rates and inequality are positively correlated within countries and, particularly, between countries, and this correlation reflects causation from inequality to crime rates, even after controlling for other crime determinants."

D

#45 Ya, pero resulta que ese estudio científico está Permitido porque es políticamente correcto y muestra que sus autores no dudan de la Verdadera Fé y no cuestionan los Dogmas Verdaderos, algo fundamental en la ciencia sociológica actual.

Una pista: cuando la 'ciencia' era ciencia y no Demostración de Fé, quienes publicaban papers tenían claro que correlación no implica causalidad.

par

#47 A diferencia de tus supuestos enlaces, que estoy seguro que demuestran una relacion causal, no?

Tu haces afirmaciones basadas en supuestas correlaciones (que no quieres mostrar). Pero cuando te mandan enlaces sobre estudios que muestran otros factores correlacionados, entonces (pero no cuando te interesa) es cuando ponemos en duda la causalidad?

N

#13 Bueno, pero también es verdad que en una situación de pobreza, especialmente cuando es de carencia absoluta es más fácil que la gente que tiende a la criminalidad, se deje llevar.

D

#53 Mmm... este estudio hace un cálculo de la criminalidad en Europa en los últimos siglos. Desde le Renacimiento es mínima, hasta el punto de que Inglaterra en el siglo XVI tenía menos indice de homicidios que muchos paises actuales.

Y la pobreza que había en aquellos tiempos era la ostia. La pobreza entonces era dormir en el suelo y no tener que comer, muchísimo peor que cualquier ghetto actual.

https://www.vrc.crim.cam.ac.uk/vrcresearch/paperdownload/manuel-eisner-historical-trends-in-violence.pdf

N

#55 Ya bueno también había menos gente a la que robar, esa gente estaba constantemente y bien protegida y, además, las consecuencias eran infinitamente peores que las de ahora. Ahora en el peor de los caso, vas a un sitio que te dan cama y comida todos los días. Antes en el mejor de los casos te cortaban una mano. Y además, también está el factor cultural de entonces, no creo que fuera simplemente que su cultura fuera moralmente "mejor", sino que aceptaban su lugar en la mierda por ignorancia y costumbre.

D

#56 no creo que fuera simplemente que su cultura fuera moralmente "mejor", sino que aceptaban su lugar en la mierda por ignorancia y costumbre.

Es que para mi eso implica que la cultura es mejor.

Y me explico, que la frase anterio parece un clickbait.

Si en una sociedad todo el mundo acepta agachar la cabeza y quedarse en la mierda, tienes China, que ahora va muy bien, pero que no suele ser próspera durante mucho tiempo porque en cuento empieza a tener riqueza se generan redes de intereses muy densas y se hunde en la corrupción. Y me da que no va a ser diferente esta vez.

Si todo el mundo va a lo suyo tienes una sociedad que no funciona como conjunto.

Se necesita un punto intermedio, una zona de equilibrio muy estrecha donde haya la suficiente independencia para que la gente luche por sus derechos, pero el suficiente sentido de obediencia al grupo para que haya un conciencia de clase y unas normas respetadas. Es un equilibrio que Europa ha conseguido extremadamente bien en los últimos siglos y que cuando se consigue es extremadamente productivo... y lo estamos perdiendo.

thingoldedoriath

#13 En los años 40 la gente pasaba hambre de verdad, y no tenías la criminalidad que puedes encontrar ahora en [TÉRMINOS-QUE-NO-PUEDEN-SER-NOMBRADOS].

Me gustaría conocer el origen de los datos de criminalidad de los años 40 a los que te refieres; para compararlos con los de ahora, que si pueden ser nombrados (porque miden en toda Europa) y son de los más bajos de la Europa Occidental (en España, menos de 1 asesinato por cada 100.000 habitantes).

Y si a lo que te refieres no es a la "criminalidad", sino a la mala baba o la crueldad o la indiferencia (por el dolor ajeno) o incluso el abandono, por parte de personas hacia otras personas; del que tenemos conocimiento por informaciones como esta (en lo referente al cuidado de personas dependientes); es otro asunto que, por desgracia, siempre ha estado presente... aunque, como es obvio, cuando no había el número de residencias de ancianos que hay ahora, esos comportamientos se daban más en ámbitos familiares y no transcendían tanto a unos medios de comunicación que, además, no publicaban.

Y sí, yo también creo que los salarios no tienen mucho que ver en el maltrato que muestra esta información; sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de las personas que cuidan (bien o mal) a familiares dependientes, no tienen salario.
Tiene que ver con otras circunstancias que rodean a estas personas y con su capacidad para desarrollar estas labores (para las que, la mayor parte, no están preparadas) y su disposición personal (psicológica y emocional).

D

#2
Evidentemente lo de la hikaputa está no tiene nombre,pero a sueldos de mierda hay que hacer trabajos de mierda.

M

#2 y suelen ser sudamericanos.

T

#2 La profesionalidad, honestidad y honradez no está correlacionada con el nivel de ingresos, y la falta o el exceso de estos no justifica nada.

Dravot

#5 #4 lo que trato de decir es que los trabajos peor pagados suelen realizarlos gente (por desgracia) muy poco cualificada y con pocas posibilidades de realizar otra cosa. y claro, se cuela chusma como esta señora.

ejemplo: ¿alguien recuerda el aspecto de los comerciales de Tele2?

Ferran

#8 Comentario xenófobo del día.

Leyendo todo tu comentario además se nota que desconoces que el término hispano incluye también a los españoles.

D

#11 Quizá debieras ser tu el que mirase el diccionario antes de hablar. El término 'hispano' no 'incluye también' a los españoles. Quitando gentilicios históricos, o se usa como sinónimo de 'español', en cuyo incluye solo a los españoles, o es sinónimo de hispanoamericano, en cuyo caso no incluye a los españoles. En ningún caso puede 'incluir también' a los españoles.

http://dle.rae.es/?id=KW1s7dJ

D

#8 Hispanoincluye españoles, sera latino... . Y tambien hay españoles cuidando, sin sentido lo que escribes

GeneWilder

#20 Hispanoamericano o iberoamericano. Eso de latino es un invento francés para incluirse en el pack de naciones que han sido algo en América y de paso borrar la influencia española en ese continente. Latinos somos los españoles, franceses, italianos y alguno más. Que los romanos nunca estuvieron en América.

D

#8 Te sorprendería saber la de licenciados hispanoamericanos que hay aquí ejerciendo esos trabajos.

D

#24 Las licenciaturas hispanoamericanas valen menos que las de Radio Maymo.

thingoldedoriath

#8 Pues si, suele pasar pero chusma la verdad es que hay en todos los escalones sociales y los ancianos son seres muy indefensos que pagan malhumores de todo su entorno la mayoria de las veces de sus propias familias.

Estoy de acuerdo con esta afirmación.

D

#60 Y que no están exentos de ser chusma también, de ahí que muchos estén solos aunque tengan familia.

thingoldedoriath

#61 No me queda claro a si te refieres a "ancianos" (que no están exentos de ser malas personas) y que pagan las consecuencias de sus actos, en el momento en el que ya están indefensos (en muchas ocasiones con el abandono de su propia familia).
Pero si te refieres a eso, también estoy de acuerdo en que ocurren esos casos. Yo conocí a unos cuantos...

s

#7 Yo tenia contratados varios servicios de Tele2 en una de las empresas que he trabajado y a la comercial que llevaba nuestra cuenta melafo.

D

#4 Es tu jefe...

D

#4 Falacia del hombre de paja para responder a un chiste.

En este mundo hay de todo. Hay por ejemplo una mujer, feminista, que excluye a otra mujer de su trabajo porque está embarazada. Además hay feministas que no se escandalizan por ello porque no fue un hombre el que la excluyó. ¿Machismo, heteropatriarcado opresor?, ¿machirulas? No, gilipollismo extremo.

Aina Clotet, tras el caso con Leticia Dolera: "Asumí que una serie feminista no me excluiría por un embarazo"

Hace 5 años | Por Dravot a formulatv.com

D

#54 ¿Es un trabalenguas?.

D

#1 En este caso no estoy deacuerdo. De hecho creo que es un trabajo que implica que eres mejor persona que la media. Se trata de cuidar de otra persona, para ofrecerse a estos trabajos y hacerlos bien hay que tener una cierta forma de ser que para mí lleva implícito el ser buena persona.

Aleurerref

#1 Sabes lo que cobra?

m

#1 esto ya no es ser un profesional o no, ser un puto mierda.

D

#1 Lo de esta noticia no tiene que ver con el sueldo.

SrTreC

#1 te da igual pagar 5€ la hora que 25€... Quién es un desgraciado lo es y será siempre.

thingoldedoriath

#35 #46 #49 Este tipo de comentarios, que imagino que quieren poner estos hechos en contradicción con "otros comentarios" (que no he leído, pero que no dudo que habrá), que vienen a decir que las mujeres no hacen uso de la violencia; no niegan realidades como:

- La mayor parte de las personas que se encargan del cuidado de dependientes (tanto en los entornos familiares y sociales, como en los entornos laborales), son mujeres. Y no voy a entrar en las circunstancias (políticas, sociales, familiares y humanas) por las que esto es así. Pero es así!! y todos sabemos que es así.

- Las estadísticas que se elaboran para mostrar la incidencia y los porcentajes de criminalidad; pueden no mostrar este tipo de comportamientos (este tipo de violencia); porque suelen estar muy ocultos (y tampoco voy a entrar a valorar por qué se ocultan); porque se centran en extraer porcentajes de "homicidios y asesinatos", y en este apartado parece adecuado reconocer que el número de mujeres implicadas en actos criminales, es mucho menor que el de varones.

También se podría mencionar el número de mujeres condenadas (y cumpliendo condenas en prisiones españolas) por actos criminales, que es muy muy inferior al de varones; pero no tengo ganas de leer cosas como que los tribunales condenan menos a las mujeres por ser mujeres... así que lo dejaré para otro momento. Pero no deja de ser un dato contrastado y cierto.

Entonces... si llega el momento en el que el número de varones que se encargan del cuidado de personas dependientes, sea considerable o cercano al de mujeres haciendo las mismas labores; podremos hacer una comparación. De momento, es lógico que este tipo de casos de maltrato (a dependientes, ya sean bebés o ancianos), sean perpetrados por mujeres.
Del mismo modo que la inmensa mayoría de las violaciones y delitos contra la libertad sexual, son perpetrados por varones (contra mujeres) y sería absurdo hacer comparaciones con los excepcionales casos en los que las violaciones las perpetran mujeres (contra varones).

f

#62 ya ha llegado el PC ... (espero que me equivoque y lo dices de forma irónica)
el un problema político, las leyes se hacen para todos y se debe legislar sin mirar si es varón , mujer , alto , bajo , rubio , rico o pobre.
la diferencia del varón a la mujer que usualmente el varón es mas letal a la hora de usar la violencia. pero la maldad son iguales ambos sexos.
he visto como hay mujeres que se aprovechan de la ley. para realizar sus objetivos y sacar aprovecho con denuncias, cual nadie investiga si son reales o falsas.
actualmente hay una parte de la sociedad que piden a grito eliminar el derecho romano fundamental , el derecho de inocencia hasta que se demuestre lo contrario (es decir la parte acusadora debe demostrar la culpabilidad) , y sobre temas de violencia domestica , pierden los hombres ya que ellos tienen que demostrar su inocencia mientras permanecen detenido y bajo vigilancia.
Y sé que todo cambiara, por eso no me preocupo y volverá de nuevo las agua a su cauce por que ha pasado ya dos veces en la historia pero siempre la sociedad paga un alto precio hasta que se dan cuenta del error de cargarse el derecho fundamental romano. y esperemos que la sociedad vuelva a su cauce sin pagar ese alto precio.

thingoldedoriath

#64 No creo que ningún grupo de presión consiga "eliminar el derecho romano". Espero que no ocurra...
Lo del derecho a la presunción de inocencia... pues sí, a veces se pervierte el sentido y poco menos que se obliga al acusado a probar su inocencia. Esto depende un poco de los abogados que cada quien pueda contratar y sobre todo de los jueces (los fiscales siempre suponen la culpabilidad...). Algunos jueces y muchos magistrados necesitan muy poco para dar por probados los hechos "según el relato de la fiscalía, las acusaciones particulares y/o el derecho a no declarar de los acusados"... a veces leo en sentencias frases como "la defensa no ha conseguido enervar la presunción de inocencia de los acusados"... y frases por el estilo; cuando la ley prevé que si uno o varios magistrados ven que las defensas no están a la altura, debieran amonestar a los abogados o incluso apartarlos para que el o los acusados tengan garantizado el derecho a la defensa!! de eso, entre otras cosas, trata el "derecho a la tutela judicial efectiva"!!

Pero no lo hacen... si a alguien le toca un abogado defensor (en el caso de los abogados de oficio) con pocas luces (o poco interés...) está jodido. Y eso ya ocurría antes de la ley de violencia de género. Ahora, esos casos se dan mucho más y se notan mucho más.

Sería muy largo hablar de jueces, juzgados, magistrados... en mi comentario solo quería poner de relieve algunos datos muy contrastados.

Saludos cordiales.

D

Otro ser de luz iluminando el mundo, como la de Lugo con el marido parapléjico y ciego.

mierdeame

#12 "Pongamos fin a la violencia vaginista"

D

Culpa del heteropatriarcado machirulo opresor que le empuja a esta pobre cuidadora a beber porque no le queda mas remedio.
(Y ahora con doble tirabuzon invertido) Espero que detengan al macho autor de esa agresion machista y que lo encarcelen por violencia de genero.

D

Me se de una señora de unos 80 años que cada mes se le van las cuidadoras porque insulta, humilla, escupe..... No digo que esta señora sea de esas, pero hay algunas que dan miedito.

Imaginaos a la Villa lobos como señora a cuidar por ejemplo.

D

#33 fácil: pides un aumento por las condiciones o coges puerta y te vas. No vejas, maltratas y torturas a una anciana indefensa

D

#36 Lo se, pero hay gente de todo tipo.

D

#39 por favor, no se tome como un ataque mis palabras pero...
Esa asunción, hay gente de todo tipo, vale para todo si lo que se pretende en minimizar la hijoputez del indeseable en cuestión: violadores de niños, asesinos en serie, violadores en manada,...
Y sumando su ejemplo de (#33) alguien podría inferir que está usted culpando a las víctimas ya que se podría interpretar como el nuevo "es que las visten como putas". No es mi caso, no creo que esa sea su intención; pero no me negará que es plausible mi interpretación

sevier

Lo hizo porque no quería ponerla como heredera.

M

No quiero llegar a los 100 años.

kumo
M

O leo mal o que. Pero no pone ¿Dónde?

No te digo el número de portal, pero si la provincia.

alalimayallimon

Menudo cuadro, un bodegón de una realidad que está ahí, por exclusión, precarización y falta de recursos.

Gadfly

una mujer violenta? no puede ser