Hace 6 años | Por knut a latercera.com
Publicado hace 6 años por knut a latercera.com

Un menor fue agredido por una monja al interior del Colegio Virgen de Pompeya, en Las Condes, Chile Según señaló el menor -de 11 años- se habría encontrado jugando con compañeros cuando no hizo caso a una instrucción de la religiosa, quien realiza funciones en el establecimiento educacional perteneciente a la Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata. Tras esto, la mujer le habría pegado una cachetada al niño. Luego de la agresión, compañeros del estudiante fueron a la dirección del colegio a denunciar el hecho.

Comentarios

Maestro_Blaster

#1 Pegar a un niño nunca es la solución a nada y no sirve para marcar nada.

Se pueden marcar los límites muy claramente sin necesidad de ninguna hostia, eso sí, requiere más paciencia, sentido común y trabajo constante.

Maestro_Blaster

#8 En unos años la violencia hacia los hijos se verá igual que ahora se ve la violencia hacia las mujeres (que hace unos años también se justificaba con estos argumentos que me das ahora), una aberración y una salvajada.

Se pueden criar hijos sin necesidad de pegarles en ningún momento. Si les pegas lo único que reflejas es tu incapacidad para actuar como un adulto y como una persona racional.

No tiene nada que ver pegar a los hijos con marcarles límites o enseñarles a esforzarse. ¿No había inútiles y vagos cuando se pegaba a los hijos por todo? Los mismos que ahora o más. ¿Los hijos de cierta etnia que los educa pegándoles por todo son menos vagos y más educados? No. ¿Porqué no "educamos" igual a cualquier adulto maleducado que nos encontremos por ahí? Porque igual nos devuelve la hostia y alguna más de regalo.

D

#8 Tengo una pregunta para ti que, según parece, defiendes que se le pueda pegar a un niño:

¿Cuál sería la razón por la que eso se podría hacer con un niño pero no, por ejemplo, con una mujer o un gitano?

Te lo pregunto con verdadero interés, porque no consigo comprender por qué se puede pegar a unas personas y a otras no. Y, en especial, cómo se puede defender que se pegue precisamente a los más débiles. De verdad que no lo entiendo.

D

#14 Que un padre/madre con sus hijos tienen una relación de tutor y superior jerárquico.

Un marido con su mujer, en el pasado, también se le presuponía tener el mando y la obligación de manutención, etc... La relación del matrimonio ha cambiado, pero yo diría que la relación padre hijo sigue sin ser igualitaria por muchos motivos económicos, psicólogicos y otros.

D

#19 Nada, que no lo entiendo. Debe de ser culpa mía, porque no veo la relación entre ser "tutor y superior jerárquico" y que eso te permita pegarle a un niño, por poco que fuere.

D

#20 Pues es muy sencillo.

Piensa en qué ocurre si el niño se niega a obedecer y es perfectamente consciente de que lo que está haciendo está mal/es peligroso/está prohibido por sus padres.

Y no te hace caso.

Hace unos años salió el caso de un padre al que el niño le dijo a su padre que no podía hacerle nada, porque sino le denunciaba a la policía.

Y la Policía le dió la razón después de una colleja. Al día siguiente el padre fue a entregar a comisaría al niño porque ya no tenía ninguna autoridad y el chico lo sabía.

Aquí está: http://www.20minutos.es/noticia/502727/0/educacion/hijo/policia/

Y no me vale la excusa de que ese padre no ha sabido educar. Hay casos de hermanos con resultados totalmente distintos. Por mucho que nos empeñemos, hay niños que son unos cabrones.

D

#21 Nada, no te esfuerces. Sigo sin entenderlo. Mejor lo dejo antes de que me pegues.

D

#19 supongo que entonces tu jefe, como superior jerárquico que es, te puede cascar una bofetada si la cagas en el trabajo, ¿no?

D

#24 Me puede despedir, suspenderme de empleo y sueldo, etc.

Y si le jodo la empresa, puede despedirme solo después de demostrarlo y/o indemnizarme.

Lo que muchos no entendéis, es que hay derechos y también deberes. Y un niño - y muchos adultos - puede ser perfectamente consciente de su posición negociadora y explotarla.

Supongo que el buenismo os ciega y también supongo que no habéis peleado con hermanos mayores, ni con otros niños en vuestra vida. El ser humano es violento y la violencia es una parte más de las relaciones humanas; hacer como si no existiera es muy naïf y no conduce a nada bueno.

c

#8 Lo único que enseñas con una torta es que para hacer algo malo has de asegurarte de que no te pillen, no que la acción está mal.

El uso de la fuerza por parte del Estado solo se justifica cuando no utilizarla pueda dar como resultado una lesión, no para demostrar quién manda, por lo que tu analogía no sirve.

Yo no creo que los chicos ahora sean unos consentidos por no haber recibido golpes a tiempo, creo que lo son porque sus padres justifican sus acciones, que si eso es cosa de niños, que no tiene importancia, que es una fase... Pues no, si un niño hace algo mal, lo que sea, hay que afear su conducta, y hacer que vea que los demás no aprueban su modo de comportarse, incluyendo sus propios padres. No he conocido a ningún crío que quiera decepcionar a sus padres. Por supuesto también hay que hacer lo contrario, señalar lo que hace bien, que un simple gracias por ayudar en casa, o un enhorabuena por una buena nota en un control, es gratis. La torta es más rápida, pero no más efectiva.

T

#8 Gracias a dios las creencias ya no son necesarias, como sociedad hemos decidido que pegar a un niño no es aceptable y así lo reflejan nuestras leyes.

cris_asturias

#5 Estoy de acuerdo, pero tambien estoy de acuerdo con #1 . Ahora este enano ira a mas, porque sabe o cree que tiene impunidad. Asi no se educa, son situaciones muy delicadas. Yo me crie en la cultura de la bofetada (y bastante ams que eso...) y os aseguro que no, no funciona, pero solo por que no te educan, te hacen crecer con miedo, insueguro, ... si estoy de acuerdo con los castigos (no fisicos) y con los trabajos extra...

Maestro_Blaster

#17 Eso dependerá de la reacción de sus padres. Te aseguro que si esa situación me pasa a mi, ese profesor se lleva una denuncia, pero si mi hija le ha faltado al respeto o la ha liado se lleva la bronca del siglo y unas consecuencias negativas suficientes para que no lo repita en su vida.

En ese caso le haría ver que ambos han actuado mal, ella por provocar la situación y el profesor/a por intentar resolverla con violencia. Y también le enseñaría que cada uno debe asumir las consecuencias de sus acciones.

editado:
A mi también me educaron con muchos golpes y efectivamente no me enseñaron una mierda.

Marcelo987

#1 Bueno, la monja ya sabe que es el limite y que no puede ir mas alla. Hemos evitado una monja maltratadora mas. Se ve que no las has sufrido. Yo sufri demasiado a esas hijas de puta.

Arikitan

#2 je, y no digamos si lo decíamos en casa. Otra más porque algo habrías hecho. Y aunque parezca mentira, en la educación, esos eran tiempos mejores

Ransa

Ahora ya sabe quién manda en el cole

D

@lamonjamellada desaprueba esta noticia, ella usa la regla que es mas dura y contundente.

ziegs

También podría habersela devuelto, para que aprendiera que así no se hacen las cosas.

garnok

Donde esté un buen cinturón con hebilla contundente, de los que dejan marca y hacen sangre, ahí si que el crío aprende disciplina

D

#10 O una hostia con un puño americano que le salte unos cuantos dientes.

Sin menospreciar el valor pedagógico de las patadas, por supuesto.

P

Ahora que se la follen !!

Lisistrat4

Yo lo veo bien, un futuro ateo.......despertando conciencias a HOSTIAS!

D

Genial, si fuera un cura nadie lo defendería . Un paso adelante de la lucha feminista.